Comos FC 3 – Santa María de Oro 0 (la crónica)

Comos FC 3 - Santa María de Oro 0 (la crónica)

Cosmos consiguió más que 3 puntos

El representante de nuestra liga, derrotó a Santa María de Oro, por la 15ta fecha del Federal B. El triunfo y el empate de Colegiales de Concordia, dejaron a ambos empatados en el último puesto. Pero la reglamentación que ante igualdad de puntos en un puesto, el desempate se produce computando los partidos entre sí. Cosmos ganó la semana pasada 2 a 0 en Concordia y perdió 1 a 0 en Monte Vera. Por lo que de producirse un empate al final del torneo, favorecerá la definición a favor de Cosmos.

Julián Andrés Monzón

Cosmos enfrentó uno de los duelos claves que le quedan hasta el final del torneo, buscando permanecer en la categoría. Ya se conocía el resultado del sábado, donde el empate del clásico en Concordia, dejaba a Colegiales, sólo 3 puntos arriba de Cosmos. El objetivo era alcanzarlo y se logró.

El primer tiempo fue bastante malo. Escasas situaciones de peligro frente a los arcos. Oyeras, fue el que más exigió. La primera la tuvo a los 6, centro del “Chúcaro” Benítez, conectó Axel y el arquero krunfli que retuvo.

No pasó nada hasta los 34, cuando respondió la visita. Luna remató de media distancia y Carini retuvo abajo, un remate a quemarropa.

Los equipos ganadores dicen los técnico que se arman de atrás para adelante y sin lugar a dudas, que el ingreso de Carini, le dio jerarquía bajo los 3 palos a Cosmos.

Pero a las buenas actuaciones de Carini, a veces hay que ayudarlas con una cuota de suerte. Como sucedió a los 37, cuando Delgado recibió sólo frente al arco y la mandó por encima del travesaño.

En el último minuto Oyeras tuvo otra opción al conectar un centro desde la izquierda. Pero el 1 visitante se quedó con el balón.

Apareció Cano y cantó victoria

En el segundo tiempo Birollo apostó por un cambio en el ataque. Aunque Vallejos, no terminó siendo determinante, como sí lo hizo Carlos Cano. Cinco  y medio de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo, el centro de Benítez, Rizzi Oliveira que remata entrando por el palo opuesto, Vallejos define, tapó el arquero y en el rebote Cano a la carrera le entró con alma y vida para hundirle el arco a krunfli y poner el 1 a 0.

A los 15 una jugada con varios errores, finalmente le dio el segundo tanto. Primero Mansilla da un pase impreciso, pero  Flocco contribujó a despejarla mal y terminar peinándola para habilitar a “Chúcaro” Benítez. El ex Sanjustino mandó el centro que Vallejos pifió en el remate, pero llegó López Insaurralde para rematar y exigir la intervención de  krunfli, que dio rebote y más despierto que todos estaba Cano, para poner el 2 a 0.

Cosmos ganaba y obligaba a la visita, que llegó a Monte Vera, con un planteo más que conservador a adelantarse para buscar el empate.

A los 25, Carini salvó su arco, tras tiro libre de Sánchez. Un minuto más tarde, nuevamente el ex arquero de Gimnasia, sostuvo el cero en su arco, quedándose con un remate junto al palo izquierdo.

Vallejos intentó responder a los 27, cuando vio adelantado al arquero  y definió. Aunque el balón se fue desviado.

Carini, no sólo fue probado por los rivales, también por sus propios compañeros, como pasó con Rizzi Oliveira que a los 28, la metió de cabeza en contra de su valla, exigiendo a Julián a intervenir, salvando la situación.

La visita se acordó tarde de buscar el partido (recién cuando ya perdía 2 a 0), pero Carini se encargó de diluir todo intento rival, con sus intervenciones.

Cuando ya se jugaba el primer minuto adicionado, López Insaurralde tomó un pase desde el fondo, trasladó unos metros por la izquierda y jugó al medio para Almitrani. A Francisco le gustó el arco y le pegó, para marcar el golazo de la tarde.

Ya quedaba muy poco para el final, solamente  lamentar la expulsión de López Insaurralde, que contestó la agresión de Bombola que también vio la roja.

Síntesis

Cosmos FC                                                        3

Santa María de Oro (Concordia)              0

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Yair Amarilla, Javier Rivas y Cristian Rizzi Oliveira; Francisco Almitrani, Pablo Mendizábal, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Maximiliano Benítez y Axel Oyeras. D.T: Leandro Birollo

Santa María: Patricio krunfli; Alberto Brítez, Juan Jones, Juan Flocco y Juan Mac Night; Franco Argarate, Walter Cáceres Héctor Sánchez   y Enzo Delgado; David Luna y Yair Guardia. D.T. Gustavo Acosta

Goles: en el segundo tiempo; a los 6 y 15 min. Carlos Cano (C) y a los 46 min. Francisco Almitrani (C).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Juan Vallejos por Oyeras (C); a los 11 min. Maximiliano Bombola por Argarate (S); a los 17 min. Kevin Miño por Benítez (C) y a los 33 min. Francisco Almitrani por Cano (C).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Iván Hezter, Marcos Quiroz y Fernando Ponce (C). Gabriel Martínez, Javier Valin, Fernando García, Rubén Martínez y Martín Esteche (S)

Amonestados: Vallejos (C). Argarate, Mac Nigth, Brítez, Delgado y Guardia (S)

Incidencias: en el segundo tiempo;  a los 47 min. expulsados López Insaurrlade (C) y Bombola (S)

Cancha: Fraternidad Deportiva

Árbitro: Matías Coria (Liga Cañadense)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar