Universidad Nacional del Litoral 2 – El Cadi 0 (Crónica Senior)

Universidad Nacional del Litoral 2 - El Cadi 0 (Crónica Senior)
Universidad dio la nota de la fecha y derrotó al puntero. Foto: Julián Andrés Monzón

Universidad bajó al puntero

Con goles de Oliden Chelini y Cristian Escobar, Universidad derrotó al puntero de la zona y sub campeón del Apertura; El Cadi. Los de Rincón sufrieron la ausencias de su dupla goleadora. Miguel Jovellano (suspendido) y Luciano Tarragona (sufrió un accidente vial en la semana, que le quemó la pierna).

Julián Andrés Monzón

Partido de juego dividido, a la pelota se la prestaban mutuamente y el juego se tornaba aburrido y deslucido. Así se fue el primer tiempo, sin absolutamente nada para destacar en el juego.

Pero afortunadamente el trámite cambió en el segundo tiempo. A los 3, El Cadi tuvo una en su favor. Centro desde la izquierda (tiro de esquina), cabezazo de pique al piso, Sergio Torres, se encontró con el balón delante de él y logró contener.

Pero a los 10, Universidad contestó con más fuerza que el elenco de Rincón y llegó a la apertura del marcador. Córner desde la derecha, la pelota la jugaron atrás, el centro cae en el corazón del área y Oliden Chelini, conectó para establecer el 1 a 0.

El Cadi, estaba obligado en ir a buscar el empate y eso iba a generar espacios que Universidad, intentó aprovechar con contragolpes. Sin embargo a los 14, peleó la pelota en ofensiva El Cadi, la ganó, llegó el pase atrás para Hugo Vázquez, que remató desviado.

A los 22, una acción individual de Balbuena, pudo terminar en empate. Tomó la pelota en inmediaciones del círculo central y por el carril central fue progresando en el terreno, sin que nadie lograse quitarle el balón. Cuando se aproximaba a la media luna, sacudió el remate que se fue desviado y Universidad seguía sosteniendo la victoria.

Hasta que a los 26, El Cadi estaba jugado por completo en ofensiva y regaló espacios en el fondo. Ganó la pelota la zona defensiva de Universidad y partió el pase a Escobar, que desde mitad de cancha, no tuvo oposición alguna para enfrentar al arquero. En la gambeta casi la gana Albrecht, pero Escobar logró retener y definir para establecer el 2 a 0.

En tiempo adicionado El Cadi, tuvo la oportunidad del descuento con un tiro libre, pero la demora en la ejecución le jugó en contra, porque el árbitro Ruscitti, ya cumplidos los 3 minutos adicionados, decidió poner fin al partido, antes que el tiro libre se ejecute.

Universidad Nacional del Litoral             2

El Cadi                                                                 0

Universidad: Sergio Torres; Martín Aveille, Miguel Rafañelo, Martín Pelayo y Adrián Oromé; Marcelo Franchou, Sergio Batistela, Roberto Marinelli y Héctor Morel; Alejandro Venetucci y Oliden Chelini. D.T: Fabián Lencina

El Cadi: Ricardo Albrecht; Hugo Vázquez, Víctor Aragni, Andrés Arteriza y Jorge Lucca; Javier Villaggi, Hugo Balbuena, Daniel García y Luis Zeballos; Sergio Chiani y Patricio Peña. D.T: Emiliano Berzano

Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Oliden Chelini (U) y a los 26 min. Cristian Escobar (U).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Germán Ronchino por Oromé y Cristian Escobar por Franchou (U); a los 6 min. Daniel Suárez por Chiani (E.C.); a los 17 min. José Franco por Villaggi (E.C.); a los 23 min. Gerardo Medina por Venetucci (U) y Diego Mazo por García (E.C.) y a los 29 min. Luciano Silva por Vázquez (E.C.).

Suplentes: Ramón Lastra (U). Gastón Courault y Julio Ramírez (E.C.).

Amonestado: Cristian Escobar (U)

Cancha: Banco Provincial (principal)

Árbitro: Roberto Ruscitti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar