Cosmos FC 0 – El Cadi 2

Cosmos FC 0 - El Cadi 2
El Cadi ganó y superó a Belgrano en los promedios. Foto: Julián Andrés Monzón

El Cadi ganó y salió de la zona de descenso 

El Cadi ganó y salió de la zona de descenso
El conjunto de Rincón se impuso 2 a 0 sobre Cosmos en el pendiente de la 12da fecha. Javier Ceballos y Walter Cristaldo marcaron los goles. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

Julián Andrés Monzón

El Cadi ganó 1 final de las 6 que le quedaban para permanecer en primera. Con esta victoria supera el promedio de Belgrano, aunque deberá sumar en los 5 partidos que quedan, para ratificar este momentáneo puesto.
El partido comenzó con viento a favor para la visita, porque a los 13 Javier Ceballos puso el 1 a 0. Gran jugada previa de Cristaldo y habilitación para que Javier defina y convierta.
El partido brindó poco en lo futbolístico en los minutos siguientes. Cosmos intentaba generar juego, pero chocaba con la férrea marca de El Cadi. Por su parte era tal el compromiso con la marca, que los jugadores de ofensiva, no lograban construir ora jugada de peligro.
Hasta que a los 32 Walter Cristaldo, a punto estuvo de anotar el segundo. Apareció habilitado por el carril zurdo, remató al arco y exigió a Piedrabuena, que tapó el balón.
En el último cuarto de hora El Cadi intentó más y cerca estuvo a los 33. Ceballos trepa por la izquierda y remató, apenas desviado sobre el travesaño.
Tres minutos más tarde, el conjunto de Rincón se perdió quizás la más clara que tuvo para aumentar el tanteador. Desborde de Cristaldo por la derecha, centro para Ceballos, que intentando acomodarse para el disparo, terminó abriéndose demasiado y quedando sin ángulo de disparo. Igual pudo mandar el centro atrás y el remate Darío Ortiz que se fue desviado.
Finalizó el primer tiempo con la sensación que el 1 a 0 le quedaba chico.

Una batalla
El segundo tiempo, tuvo todos los condimentos. Expulsados, situaciones de gol y hasta 1 tanto más.
A los 8, llegó la expulsión de Candia y la apuesta de Birollo, fue intentar aprovechar ese hombre de más, con el ingreso de Jonatan Correa. Pero casi de inmediato «Wali» Cristaldo estiró cifras marcando el 2 a 0
Sumar un hombre más en ataque no resolvió los problemas de falta de generación de situaciones de gol que tuvo Cosmos en el partido.
Para más complicaciones Iván Hetzer se fue expulsado a los 21 y Bustingorria también quiso aprovechar esa circunstancia y mandó a la cancha a Sales Rubio. El ingreso de Axel, si fue productivo, porque justamente ocupó el carril zurdo (el que debía marcar Hetzer) y sacó réditos, trepando varias veces por ese sector. Como a los 32, donde desbordó y mandó el centro que Ortiz cabeceó desviado.
Nuevamente Sales Rubio a los 36, desbordó por la izquierda y esta vez prefirió el remate al arco, yéndose la pelota por encima del travesaño.
A los 40, la única de peligro que generó Cosmos, pudo haber sido el descuento. Centro al punto penal, Oyeras la aguantó de pecho y descargó para Correa, que de primera definió varios metros por sobre el travesaño.
Llegó el pitazo final de Bruno Levatti y El Cadi, ahora espera por Colón el sábado, intentando repetir el partido del Apertura, donde el equipo de Rincón derrotó claramente al «Sabalero».

Síntesis
Cosmos FC 0
El Cadi 2
Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Iván Hetzer, Leonel Mendoza, Damián Álvarez y Diego Franca; Kevin Miño, Francisco Almitrani, Fernando Ponce y Lautaro Acevedo; Joaquín Argüello y Axel Oyeras. D.T: Leandro Birollo
El Cadi: David Suárez; Efraín Gómez, Fernando Facino, Jonatan Soto e Ignacio Ortiz; Darío Ortiz, Alexis Carrizo, Elías Candia y Juan Espinosa; Javier Ceballos y Walter Cristaldo. D.T: Manuel Bustingorria.
Goles: en el primer tiempo; a los 13 min. Javier Ceballos (E.C.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Walter Cristaldo (E.C.)
Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Ramiro Benítez por Ponce y Patricio Ojea por Mendoza (C); a os 19 min. Jonatan Correa por Miño (C); a los 20 min. Mariano Ubait por Espinosa; a los 27 min. Axel Sales Rubio por Cristaldo (E.C.) y a los 33 min. Matías Mendoza por Darío Ortiz (E.C.)

Suplentes : Julián Carini y Pablo Yapper  (C). Martín Ayala y Leandro Riquelme  (E.C.)

Incidencias : en el segundo tiempo; a los 8 min.  Expulsado Candia  (E.C.) y a los 21 min.  Expulsado Iván Hetzer  (C)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro : Bruno Levatti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar