Cosmos FC 0 – Viale FC 0 (La crónica)

Cosmos FC 0 - Viale FC 0 (La crónica)
Cosmos se despidió de local y ahora debe mantener la ventaja en la tabla, para permanecer en el Federal B. Foto: Gabriela Gorosito

Punto que cotiza como triunfo

Cosmos igualó ante Viale, por la penúltima fecha del Federal B. Con el punto sale del último lugar, donde deja a Colegiales de Concordia, que en esta jornada fue derrotado.

Julián Andrés Monzón

Colegiales ya había jugado el sábado y había perdido. Como ya ocurrió en jornada anteriores Cosmos, ya jugaba con el resultado puesto. Algunas veces lo aprovechó, otras no. Ante Viale n ganó, pero lo fundamental fue que no perdió. Ahora 1 punto lo separa de la permanencia o del descenso, rentando 1 fecha por jugarse.

El juego fue un típico partido de «jugar a no perder». En los primeros 15 minutos, ninguno arriesgó. A los 14 llegó la primera de peligro. Acevedo manda un centro llovido, que parecía de fácil resolución para el arquero Rodríguez. Sin embargo no retuvo, con la fortuna para él, que el balón siguió en la misma trayectoria y volvió a caer en las manos del 1 visitante, donde en segunda instancia sí la tomó.

A los 19, Matías Ferrero probó puntería, pero el disparo se fue apenas desviado.

A los 32, el «Chúcaro» Benítez generó una acción individual, que terminó con Rodríguez mandándola al córner.

Recién a los 36, la visita tuvo su chance por intermedio de un tiro libre. La pelota impulsada por Vallejos, se fue por encima del travesaño.

Pero a los 40, llegó la chance más clara de gol del primer tiempo y quizá del partido. Pelota que desde el carril central es abierta a la izquierda para Acevedo y el remate a quemarropa que Rodríguez respondió mandando al córner.

Sobre el final del período llegó la expulsión de Nelson Alegre en la visita. Hecho que marcaría el desarrollo del segundo tiempo.

Le gustó el punto

La visita, salió decidido a defender el empate. Batalló en la mitad de la cancha, para rompe el juego de Cosmos, demoró todo lo que pudo, en los laterales, los tiros libres y en cada saque de arco. Cosmos no tuvo argumento, para romper el vallado defensivo que planteó Viale. En el primer tiempo, fue la etapa donde más juego asociado generó Cosmos y donde tuvo sus oportunidades de desnivelar.

Sólo 2 jugadas para destacar del segundo tiempo. La primera de la visita, con una acción personal de Siebenlist, que definió muy débil, fácil para Julián Carini.

La segunda casi sobre el final con un tiro libre de Miño, que no tuvo mayores consecuencias.

Viale propuso el empate y con el correr de los minutos lo iba consiguiendo. Cosmos no encontró el modo de penetrar el cerrojo y como se impuso en el fútbol últimamente «si no se puede ganar, lo mejor es no perder».

Resultado que le sirve a Cosmos, para abandonar el último lugar. Lugar que lo haría perder la categoría. Queda 1 fecha, visitante ante Villa Elisa y todo se define el próximo domingo.

Síntesis

Cosmos FC         0

Viale FC               0

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Fernando Ponce, Javier Rivas y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Pablo Mendizábal, Francisco Almitrani y Franco Acevedo; Leandro Mansilla y Maximiliano Benítez. D.T: Leandro Birollo

Viale: Lucas Rodríguez; Oscar Vallejos, Brian Michel, Pedro Suárez y Nelson Alegre; Flavio Weiner, Sergio Simón, Sergio Moreyra y Pablo Rodríguez; Heber Chapino y Diego Siebenlist. D.T: Ángel Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Hernán Benítez por Simón (V); a los 19 min. Natanael Acosta por Ponce (C); a los 21 min. Lucas Alzugaray por Weiner (V); a los 25 min. Kevin Miño por Mendizábal (C); a los 34 min. Axel Oyeras por Benítez (C) y Darío Racig por Chapino (V)

Suplentes: Nicolás Piedrabuena; Gerardo Alé, Marcos Quiroz y Franco Bravo (C). Gabriel Bassear, Leonel Gómez, Juan Elías Celli, Aarón Martínez Retamar y Diego Conca (V)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Asociación Rosarina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar