San Cristóbal 0 – Defensores de Alto Verde 1 (Copa de Oro Senior). Incluye video del gol

San Cristóbal 0 - Defensores de Alto Verde 1 (Copa de Oro Senior). Incluye video del gol

Defensores se metió en la final de Oro

El conjunto de Alto Verde, derrotó por la mínima a los de Ángel Gallardo y clasificó para definir la Copa de Oro 2017, del Clausura Raúl Della Croce.

Julián Andrés Monzón

El juego comenzó con dinámica en ambos lados, pero no conseguían crear una jugada colectiva. Hasta los 5, cuando el pase le cae en los pies a Rivero, que al borde de la media luna, le pegó por encima del travesaño.

Un minuto más tarde contestó San Cristóbal. Tiro  libre, recostado sobre el vértice derecho del área. Le pegó  Corsano y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo.

Nuevamente Corsano apareció en acción a los 11. Recibió el pase que vino de una jugada colectiva por derecha. La pelota cambia hacia la izquierda y el remate colocar, encontró a Mesa, que d cabeza la mandó al córner.

A los 18 la pelota cayó dentro del área y también el jugador de Alto Verde. Correa dejo seguir la acción; Defensores la siguió teniendo en su poder hasta que a los 20;  remató desde afuera del área Lugo, haciendo lucir a Gimard, que la mandó al córner.

Llegó el mazazo

En el inicio del complemento el que primero avisó fue el local. Mal parada la defensa de Alto Verde, quedó habilitado Cicarelli, que ante la salida del arquero la picó y se la pelota se fue desviada.

Pero Defensores, respondió y de qué manera. Mesa de media vuelta metió el pase a Alejandro Mendoza, que penetró a gran velocidad por el sector derecho. Dejó en el camino la marca y ante la salida de Gimard definió al ras de piso, para poner el 1 a 0.

La efectividad terminó siendo la clave de la clasificación. Porque a los 1,  desborde por izquierda, centro y  cabezazo de Acuña apenas desviado.

Nuevamente a los 21, cerca estuvo San Cristóbal del empate. La perdió en ofensiva Defensores y partió la contra rápida. Corsano  terminó rematando  y al  córner la mandó el  arquero.

Morgans a los 25  tuvo un tiro libre, la pelota se metía en el ángulo,  pero el arquero la mandó al córner. De ese tiro de esquina,  llegó el centro y el cabezazo que se fue apenas desviado de Acuña.

Luego el juego se equilibró  en un ida y vuelta, que no concretó ninguna acción de peligro. Ya en tiempo adicionado, se fue expulsado Juani en el local. Llegó el pitazo final de Correa y Defensores se convirtió en finalista de la Copa de Oro.

San Cristóbal     0

Def. Alto Verde               1

San Cristóbal: Fabián Guimard; Juan Fernández, Gustavo Di Giorgio, Gustavo Mansilla, José Xamo, Luciano Corsano, Mauricio Ramos, Sebastián Acuña, Omar Ferronato y Luis Cicarelli.

Defensores: Germán Altamiranda; Cristian Pérez, Gustavo Rodríguez, Alejandro Ojeda, Juan Lugo, Rubén Mesa, Juan Álvarez, Cristian Aquino, Luis Godoy, Andrés Rivero y Carlos Saurit

Gol: en el segundo tiempo; a los 4 min. Alejandro Ojeda (D)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Sebastián Morgans por Ferronato (S.C.); a los 16 min. Julio Perichón por Aquino (D); a los 21 min. Rubén Simioni por Cicarelli (S.C.); a los 24 min. José Cabrera por Álvarez (D) y a los 26 min. Alejandro Tounrn por Saurit (D)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 38 min. expulsado Juani (S.C.)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Ariel Correa

El gol del triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar