Colón 0 – Talleres 2 (Fecha 12 Super Liga)

Colón 0 - Talleres 2 (Fecha 12 Super Liga)
Una muestra de lo que fue el partido. Domínguez fue figura del primer tiempo, por atajadas como esta. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón cerró su año con una derrota en casa

En el último partido del año en el Brigadier, Colón cayó 2 a 0 ante Talleres. La victoria de la «T» fue merecida y en conferencia pos partido, Eduardo Domínguez manifestó su deseo de quedarse como técnico. Aunque dijo que para su continuidad no sólo hay que considerar el aspecto económico, sino otras factores necesarios para hacer crecer al club.

Julián Andrés Monzón

Colón venía de perder el invicto en Tucumán y el deseo de recuperación tenía varias aristas. Primero recuperar la senda del triunfo, segundo despedir la temporada de la mejor manera jugando como local. Tercero ratificar lo que en números es una muy buena campaña de Eduardo Domínguez, a quien se le vence contrato y al día de hoy no se sabe certeramente si seguirá al mando del equipo.

Los primeros minutos, ya comenzaron a mostrar que Talleres no vino a Santa Fe  a ser espectador. En el primer del partido (2 minutos), Clemente Rodríguez la juega corta hacia Alexander Domínguez, que obligadamente salió a rechazar ante la presión de Arias.

Tan sólo 30 segundos más tarde, nuevamente Clemente cometió un error. Ahora errando el rechazo, Palacios tomó el balón, pero apareció Bastía, para salvar a su compañero y despejar el peligro.

Un nuevo ataque de Talleres, esta vez tuvo como protagonista a Alexander Domínguez, que contuvo un remate de Palacios que se metía en el ángulo superior derecho.

A los 9 y medio, nuevamente el arquero ecuatoriano se luciría para salvar el tanto del equipo cordobés. Olaza con tiro libre al borde del área, buscó el ángulo, pero Alexander primero con a mano la sacó del ángulo y luego con los pies la mandó al córner.

Colón no conseguía la pelota, por eso no extrañó que Talleres volviera a crear una situación de gol. Desborde de Palacio por izquierda y remate cruzado que Domínguez contuvo.

Recién a los 15, Colón consiguió crearle peligro a Herrera, con un disparo de Guanca  que remató desde afuera del área. Herrera da rebote, la toma Bernardi, pero en posición adelantada.

Pero lo que parecía un intento de recuperación, fue enterrado por Talleres a los 17. Desborde de Palacios por la derecha, centro y Junior Arias anticipó a Ortiz, para poner el 1 a 0.

Talleres fue en la búsqueda de una mayor diferencia. Rojas desbordó por la derecha, mandó el centro y entre Ortiz y Bastía la mandaron al córner.

A los 32, el estadio quedó a oscuras, en realidad con escasa iluminación para seguir el juego, dado que ya estaba casi anocheciendo.

Luego de la espera (14 minutos) se reanudó con una jugada a favor de Colón. Guanca remató desde el sector izquierdo, tapó Herrera dando rebote largo, que Leguizamón intentó disputar, pero fue con la pierna demasiado arriba.

En los minutos finales, Colón contó con otra en su favor. Pero el centro desde la derecha, terminó afuera tras la palomita de Bernardi.

Llegó el segundo y aumentó la impotencia

El ingreso de Morales, le dio al equipo un funcionamiento más nutrido al mediocampo. Colón entonces fue con más fuerzas en busca del empate.

A los 2 sin embargo la chance llegó desde fuera del área. Remate de Bernardi, junto al palo izquierdo y Herrera voló a ese sector para mandarla al córner.

«Cachete» Morales, otra vez desde afuera del área, ahora con tiro libre impulsó el remate junto al palo, que Herrera mandó al córner.

A los 13, jugada discutida para el arbitraje, Rojas lo empuja a Bernardi cuando el árbitro ya había marcado un tiro libre para Colón y el jugador de Talleres le negaba la pelota. Baliño amonestó al delantero de la «T» pero ¿no era para expulsión, por agresión sin pelota?.

Pero a los 28, se desmoronó toda ilusión del empate. Justamente Morales, quien estaba siendo el jugador más desequilibrante en Colón, perdió de manera infantil la pelota en su propio campo y  Talleres armó un ataque rápido de ese quite. Guiñazú robó el balón, penetró por el carril central metió la diagonal, llegó el pase para Palacios y el tucumano puso el 2 a 0.

Talleres a partir del segundo en cada avance parecía que podía marcar el tercero. A los 32 Reynoso resbaló cuando estaba por definir dentro del área. El rebote lo capturó Arias y su remate fue salvado por Conti, que se jugó la vida yendo al piso a despejar.

Colón intentó responder, con centro desde la derecha y una palomita de Toledo que se fue apenas desviado.

Sin embargo el poder de Talleres quedó demostrado a los 41. Armó un contragolpe bárbaro que Palacios definió penetrando por el carril izquierdo y el travesaño salvó a Colón del tercero en su valla.

Sobre el final (42 minutos) llegó una mano dentro del área de Talleres que Baliño sanciono con penal. Ausente «Viruta» Vera el encargado de ejecutarlo fue Guanca, haciendo lucir nuevamente a Heredia, que tapó el remate potente, pero al medio del arco.

La picardía tuvo su castigo a los 45. Kudelka metía un cambio, Ramírez por Rojas. Que se tomó todo el tiempo del mundo para salir. Decisión que Baliño sancionó con amarilla por demorar el juego y ya estar amonestado, le valió la expulsión

El cabezazo de Bernardi a los 47, fue contenido por Heredia y fue la última chance de gol que tuvo el partido.

Ahora tiempos de descanso para el plantel, pero no para la dirigencia. El contrato de Eduardo Domínguez se vence y todavía está en negociaciones la renovación. Vélez ya tiene técnico, que era lo que al hincha de Colón lo asustaba. Sin embargo al día de hoy, no hay negociación que llegue a buen puerto en la continuidad. Domínguez en conferencia de prensa expresó «El impedimento no sólo es el económico, hay otros factores a tener en  cuenta en el trabajo, yo me quiero quedar» . Pero en esta parte también fue ambiguo «Si lo mejor para que Colón crezca es que yo me vaya, lo haré»

Colón                   0

Talleres               1

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Braian Galván, Adrián Bastía, Cristian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Junior  Arias (T). En el segundo tiempo; a los 28 min. Sebastián Palacios (T).

Cambios: en el primer tiempo; a los 60 min. Diego Morales por Brian Galván (C). En el segundo tiempo; a los 15 min. Nahuel Tenaglia por Godoy (T); a los 22 m. Tomás Sandoval por Estigarribia (C), a los 29 min.  Leonardo Heredia por Leguizamón (C); a los  36 min. Jonathan Menéndez por Palacios (T) y a los 45 min. Gabriel Ramírez por Arias (T)

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonatan Galván, Lucas Ceballos y Emanuel Olivera (C). Mauricio Caranta, Alejandro Maciel, Nicolás Giménez y Marcelo Torres (T)

Amonestados: Ortíz, Leguizamón y  Rodríguez (C). Arias, Fernando Godoy y Olaza (T).

Incidencias: en el primer tiempo, el juego estuvo interrumpido desde a los 32 minutos por un corte de energía en el sistema lumínico durante 16 minutos. En el segundo tiempo: 42 min. Herrera (T) le contuvo un tiro  a Guanca  y a los 45 min. expulsado Joao Rojas (T).

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Jorge Baliño

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar