La previa de El Quillá – Ateneo

La previa de El Quillá  - Ateneo

Por tercer año consecutivo se define el campeonato en desempate

Para muestra basta un botón dice el refrán. Mucho se ha escuchado sobre la gran paridad que existe en el último tiempo en liga santafesina. En ese sentido hay un hecho irrefutable. En los último 3 años hubo que llegar a un desempate, para definir al campeón. Sumado al partido de esta tarde, está la definición del Clausura del año pasado, que tuvo a Gimnasia y Unión jugando un partido desempate, donde el ganador fue el «Tate». Un año más atrás, pero esta vez en torneo Apertura; Colón de San Justo y La Salle, donde el campeón resultó el «Conquistador»

Julián Andrés Monzón

Como ya se dijo, es la tercera definición del título en los últimos 3 años, que debe recurrir a un partido desempate. En el caso del 2017, la novedad es que cualquiera que resulte campeón, será su primera estrella en el círculo máximo de la liga santafesina.

El Quillá – Ateneo Inmaculada

Historial

Jugaron entre la “A” y la “B” 20 partidos. Ateneo ganó 7, marcó 23 goles. El Quillá ganó 8, con 35 tantos. Empataron los 5 restantes

El primer duelo entre ambos, fue por el torneo de ascenso en el Apertura 2004

Apertura  2004  (Jugado 26 de Junio 2004)

Ateneo                                1

El Quillá              1

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Ateneo 2 (los 2de Prieu Mántaras)-El Quillá 0.

Ateneo: José Reynares; Lucas Condal, Alejandro Olivera, Ignacio Peña, Nicolás Barrale, Germán Arrúa, Damián Zuqueli, Martín Alberdi, Francisco Toniollo, Conrado Peralta Pino y Alfredo Sidoni . Director técnico: Carlos Lanzaro.

Náutico El Quillá: Fabio Claude; Gastón, Minella, Saucedo, Daniel Gómez, Lombardi, Ferri, Matías Silvani, Emiliano Marinachi, Diego Carnevale y Julián González. Director técnico: Carlos Roteta.

Gol: en el primer tiempo, a los 4 min. Toniollo (A).

Cambios: Francisco Ramírez por Peña, Matías Olivera por Arrúa y Ferrero por Peralta Pino (A); Felizia por Saucedo, Singer por Marinachi y Karp por Lombardi (Q).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Matías Olivera (A) y Ferri (Q).

Como ya se analizó Ateneo se quedó con el Apertura . Por lo tanto si ganaba el Clausura, lograba el ascenso directo. Por su parte El Quillá también tenía pretensiones del título y se enfrentaron en la fecha final en cancha de San Cristóbal.

Segundo duelo entre ambos

Ateneo ya había conseguido el Apertura, por lo tanto si ganaba el Clausura ascendía de manera directa. Quiso el capricho del destino que en la última fecha se enfrente a El Quillá, que también tenía chances de quedarse con el torneo. Si esto ocurría, iba  a diputarse una final entre ambos, para obtener el campeón

Síntesis

Náutico El Quillá             1

 Ateneo Inmaculada      2

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Roberto Careño.

Reserva: El Quillá 2 (Parra y Bos) – Ateneo 1 (Fasio). Con este resultado Ateneo se coronó campeón del Clausura.

El Quillá: Fabio Claude; Martinet, Mariano (5), Minella, Cerri, Gastón Saad, Matías Silvani, Mariano Noreira, Julián González, José Gómez  y Lucas Belotti. Director técnico: Daniel Cerutti.

Ateneo: José Reynares; Alejandro Olivera, Nicolás Barrale, Nino Vogliotti, Damián Zuquelli, Alfredo Sidoni, Estanislao Molina, Matías Olivera, Conrado Peralta Pino, Martín  Alberdi y Francisco Toniollo. Director técnico: Carlos Lanzaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Molina (A), a los 32 min. Gómez (E.Q); en el segundo tiempo, a los 23 min. Alberdi (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 4 min. Germán Arrúa por Barrale (A), a los 36 min. Emiliano Marinachi por Minella (E.Q.); en el segundo tiempo, a los 15 min. Campos por Gómez (E.Q.), 17 min. Osvaldo Ferrero por Sidoni (A) y  a los 24 min. Ignacio Peña por Toniollo (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 12 min. expulsado Julián González (EQ).

Jugado domingo 31 de Octubre 2004, ascendió Ateneo

 

Como ya se dijo Ateneo había ganado el Apertura, pero en aquel torneo, también había tenido que jugar una final desempate, para definir el título

Síntesis

Ateneo                                3

Nacional             1            

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Rubén García

Ateneo: José Reynares; Lucas Condal, Alejandro Olivera, Ferrero  y Nicolás Barrale; Arrúa, Damián Zuqueli, Alberdi, Francisco Toniollo, Conrado Peralta Pino e Ignacio Peña. Director técnico: Carlos Lanzaro.

Nacional: Néstor Carpe; Yossen, José Del Sastre, Pablo Brosutti, Carlos  Villafañe, Gustavo Echagüe, David González, César Espinosa, José Gómez, Leandro Paiva y Ariel Rodríguez. Director técnico: Ramón González.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Peralta Pino (A), a los 4 min. Gómez (N) y a los 40 min. Toniollo (A). En el segundo tiempo, a los 42 min. Ignacio Peña (A).

Cambios: ingresaron Vogliotti, Ramírez y Corvalán (A); Monzón, Manzotti y Cabral (N).

Jugado 9 de Julio 2004

Fue la definición del Apertura de la B, al haber empatado ambos en el primer lugar. Campeón Ateneo.

Ambos fuera de casa

Si se toman los resultados de los últimos 2 años, existe una paridad enorme entre ambos equipos. En esta temporada, cada cual ganó como visitante.

  • Apertura 2017. 4° fecha. Náutico El Quillá 1 (Joaquín Chemes)– Ateneo Inmaculada 2 (Federico Hernández y Francisco Toniollo). A: Carlos Córdoba
  • Clausura 2017. Ateneo Inmaculada 1 (Pablo Morgans) – Náutico El Quillá 3 (Mariano Boz, Juan Manuel Chemes y Conrado Culler). Expulsado: Rodrigo Hernández (A).
  • Apertura 2016. 9° fecha. El Quillá 1( Sebastián Ingino) – Ateneo 1 (Agustín Oliver). A: Roberto Carreño
  • Clausura 2016. Ateneo 1 (David Pereyra) – El Quillá 1 (Juan De Olivera). A: Enzo Silvestre

Si hay final designalo a Franklin

Podrá tener una mala tarde o una excelente como sus pergaminos lo indican. Adrián Franklin, está dentro del top 5 de árbitros de nuestra liga. Hay 4 árbitros AFA, Carlos Córdoba (descartado porque dirigió a El Quillá la semana pasada), Manuel Sánchez, Adrián Franklin y Mariano González López. Se podría ampliar el listado a los que están a las puertas de AFA, pero para quedarnos con los que ya participan del círculo máximo del fútbol nacional, nos quedamos con esos.

Adrián Franklin fue el designado para el duelo de hoy. Si se va al historial; Franklin también dirigió la final del Clausura 2016, jugado en el 8 de Enero entre Gimnasia y Unión, que tuvo como campeón al «Tate». En el mismo escenario que hoy, Colón de San Justo y La Salle definieron el Apertura 2015. Luego de empatar en el partido, el ganador llegó desde los 12 pasos, donde el «Conquistador » se alzó con la corona.

En el 2014, fue árbitro del partido que marcó el ascenso de Centro Cultural y Deportivo El Pozo ante Independiente en Ciudadela.

En el Apertura 2013, penúltima fecha del torneo Sanjustino y La Salle se enfrentaron en San Justo. Ambos aspirantes al título. En un partido de película Sanjustino lo ganaba y estiraba la definición a la última fecha, pero La Salle lo dio vuelta y se coronó campeón.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar