Newell´s Old Boys 1 – Náutico El Quillá 1 (la crónica)

Newell´s Old Boys 1 - Náutico El Quillá 1 (la crónica)
Los verdugos de la tarde en el Franconieri. Flesitas generó el centro y Galeano empató el partido. Foto: Julián Andrés Monzón

Newell´s negó la chance de vuelta olímpica

El conjunto de barrio Roma, empató con El Quillá en uno gol. Al ganar Ateneo su partido, ambos terminaron con 42 puntos y deberán definir en cancha neutral, quien será el campeón del Clausura.

Julián Andrés Monzón

Newell´s no quería ser un simple partener en su propia cancha. La primera llegada fue del local; 6 minutos escapada de Ponce por izquierda, centro de cabeza despeja Boz, pero la pelota cae en los pies de rosillo, que prueba desde afuera del área, pero el balón se va por encima del travesaño.

A los 13 y medio el Quillá , mostró un anticipo de lo que vendría en el gol, desborde de «Peluche» Chemes, centro y Mariano Boz que dentro del área define desviado

A los 15 y medio llegó la conquista del «Tiburón». Tiro libre desde la izquierda, centro de «Peluche» Chemes, la pelota cae en el punto penal, quiere conectarla Manuel Chemes, pero es finalmente Federico Macchi el que dispara y vence a Ferrari. El Quillá se ponía en ganancia, vencía a Newell´s y con ese resultado no dependía de nadie para ser campeón

A los 26, a punto estuvo Newell´s del empate. Tiro libre, levemente recostado sobre la izquierda, a unos 7 u 8 metros del área. Le pegó Germán Ponce esquinado junto al palo derecho, hasta allí voló Reynares que la mandó al córner

En el centro al límite estuvo nacho Presser de cometer penal, forcejeaba con Sardi por la pelota y le termina cometiendo falta, a centímetros de la raya del área.

De ese tiro libre, una nueva jugada de peligro a favor de Newell´s. Centro de Ponce cerrado y Reynares que alcanza a cachetear para evitar el cabezazo en el segundo palo.

Llegó el empate

Casi en el inicio del complemento, llegó el baldazo de agua fría para El Quillá. La jugada comenzó con un lateral en mitad de cancha, sobre el sector izquierdo de la defensa local. Movieron la pelota, Rosillo la tomó en el carril central, abrió para el juego de Fleitas por la derecha y Rolando mandó el centro que cruzó todo el arco, para que por el segundo palo extrañamente sin marca ingresara el «Pipita» Galeano y conectara para poner el empate.

Por esos momentos, Ateneo todavía empataba con Unión y el resultado aún servía. Pero sin lugar a dudas que El Quillá sintió el golpe. Además Newell´s se multiplicó en la marca, para ahogarle la producción futbolística a su rival.

Roteta intentó refrescar el ataque con el ingreso de Sebastián Ingino por Joaquín Chemes, a quien ya no le llegaba la pelota y darle más ofensiva al mediocampo con el ingreso de Sebastián Mussetti, sacando un hombre de marca (Santiago Ingino).

Pero las malas noticias llegaban desde predio de la autopista. Gol de Ateneo y con el empate ya no podía ser campeón el «Tiburón».

Cuando El Quillá pretendía empujar en la búsqueda del empate, pero no lograba  vulnerar la defensa de Newell´s. Ferrari contribuyó al consumir varios minutos por su lesión.

¿Similitudes y diferencias respecto del partido de la fecha anterior con Pucará?. Similitudes que no volvió a funcionar el circuito futbolístico. Diferencias, que contra el «Cacique» aún sin jugar bien, creó situaciones para ampliar el marcador. En cambio en el Franconieri, el gol pareció planchar al equipo.

En la última del partido, a punto de cumplirse los 4 minutos que adicionó Córdoba, centro cae en la inmediaciones del punto penal, Manuel Chemes que define, pero estaba en posición adelantada y la jugada fue invalidada.

Fue final 1 a 1, Ateneo le ganó a Unión y deberán definir en partido entre ambos, quien será el campeón del Clausura.

Síntesis

Newell´s Old Boys         1

Náutico El Quillá             1

Newell´s: Marcelo Ferrari; Lautaro Quilez, Andrés Sardi, Rubén Báez y Luciano Gagliardi; Javier Pérez, Marcelo Recio, Nahuel Rosillo, Germán Ponce y Javier Fidalgo; Maximiliano Galeano. D.T: Jesús Cabrera

El Quillá: José Reynares; Franco Vanoni, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Lucas Canavese; Joaquín Chemes y Joaquín Felizia. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Federico Macchi (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 2 min. Maximiliano Galeano (N)

Cambios: en el primer tiempo; a los 29 min. Rolando Fleitas por Pérez (N). En el segundo tiempo; a los 24 min. Sebastián Ingino por Joaquín Chemes y Sebastián Mussetti por Santiago Ingino (E.Q.); a los 27 min. Ignacio Porucznik por Ponce (N) y  a los 34 min. Fernando Ramírez por Ferrari (N).

Amonestados: Rosillo (N). Vanoni (E.Q.)

Cancha: Miguel Franconieri

Árbitro: Carlos Córdoba

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar