Ferro Dho 1 – Náutico El Quillá 1 (Comenterio del partido)

Ferro Dho 1 - Náutico El Quillá 1 (Comenterio del partido)
El Quillá empató en su visita a Ferro Dho y define como local, sábado o domingo.

El Quillá empató el primer duelo

El «Tiburón» y Ferro Dho igualaron 1 a 1 en San Cristóbal. Joaquín Cabral ponía en ventaja a los locales, mientras que Mariano Boz, empató desde los 12 pasos. Los dirigidos por Roteta comenzaron desconcentrados, pero luego del empate tuvieron chances para ganarlo. La serie está abierta y se define en Monte Vera.

No había pasado demasiado, hasta que Ferro pegó fuerte. Tiro libre desde la derecha, Fragata pone el centro sobre el sector izquierda, de cabeza Hansen la  vuelca  sobre el palo derecho. Sotomayor pone un nuevo centro y en absoluta soledad; Joaquín Cabral sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

En la primera llegada al arco Ferro se ponía en ventaja. Algo que parece ya figura repetida en El Quillá. En el debut ante Sanjustino comenzó perdiendo y logró darlo vuelta. Ante Colón de San Justo, también comenzó perdiendo ambos encuentros. En San Justo lo terminó ganando y en Monte Vera lo ganó. Una vez más comenzaba perdiendo el encuentro. Pero por fortuna de para pretensiones de clasificación, logró empatarlo rápidamente.

Córner desde la izquierda, centro que es despejado y Felizia que en búsqueda de la recuperación. Domina al borde del vértice y desborda para mandar el centro. El balón pegó en el brazo de Cabral que estaba defendiendo y el árbitro rafaelino que de inmediato marca penal. Mariano Boz lo ejecuta y su remate recostado sobre la izquierda era el empate. Sin embargo Gorlino cobró invasión  y la ejecución debía repetirse. Boz casi que calcó la definición y esta vez Baigorria elige su derecha y esa vez sí el empate el «Tiburón»

A partir de ahí el dominio de Ferro se esfumó. El Quillá controló la tenencia y cuando pudo intentó volver a lastimar. Como a los 28 donde Dándolo pone un gran pase en profundidad para Felizia, que al borde de la meda luna remata y abajo haciéndose un ovillo contuvo Baigorria.

Ferro intento responder con un peligroso tiro libre, pero Góngora remató desviado. Aunque a los 43 sí tuvo una clara. Pelotazo largo desde mitad de cancha al borde de la media luna, ahí a bajó Sotomayor y jugó a la izquierda para Cabral, que de primera remató apenas desviado junto al palo izquierdo.

Lo pudo ganar

El Quillá salió mucho más concentrado en el complemento y se notó. A los 6 minutos contó con la primera de peligro a su favor. Córner desde la izquierda, un defensor en el primer palo intenta despejarla y le sirve el pase a Boz. El central la mete al medio, en el borde del área chica para Mussetti, que remata desviado.

A los 12 otra vez desde el juego aéreo, llegó el «Tiburón». Centro de Felizia desde la izquierda, el anticipo de Sebastián Ingino de cabeza. Pero la pelota cruzada se fue desviada, junto al palo derecho.

Luego llegó un dolor de cabeza no sólo para este partido, sino también para la revancha. Sebastián Mussetti va en disputa de una pelota, sobre el lateral izquierdo y cae desplomado. La atención del doctor Adrover, pero fue el final para el volante. En su lugar ingresó «Manu» Chemes, pero la preocupación pensando en la semana que viene, es que se presume una lesión muscular.

El Quillá siguió buscando y nuevamente por el aire tuvo la más clara del complemento y quizás del partido.

Todo comenzó a los 21, con una muy buena salida por el sector izquierdo desde el fondo. Pase largo a Felizia que apareció nuevamente por izquierda, amagó, se hamacó y mandó el centro. Sebastián Ingino remató y Raúl Sánchez logró despejarla, sin embargo el rebote le quedó a Canavese, que remató y otra vez un defensor la salvó al córner. Desde la izquierda llegó el centro de Felizia, «Nacho» Presser que saltó más alto que todos, metió el cabezazo y el palo izquierdo salvó a Ferro.

Luego llegó el turno de polémicas. Centro al corazón del área de El Quillá y dio toda la impresión que a Cabral lo tomaron, cometiéndole penal. Pero enfrente también hubo una. Joaquín Felizia desbordó por la derecha y recibió la falta cuando ingresaba al área. Ninguna fue sancionada por Gorlino.

Felizia no habrá tenido la efectividad frente al arco como en otros partidos, pero fue una pieza que marcó el desnivel por el carril izquierdo. Una corrida suya culminó en remate y córner, para la visita a los 35.

Los 3 minutos adicionados por el juez rafaelino no modificaron el tanteador. Fue empate 1 a 1y todo quedó abierto al duelo revancha. El que Náutico El Quillá solicitó jugar el sábado, dado que el domingo inaugura su cancha para infantiles e inferiores menores dentro del club. Pero si bien la respuesta no fue definitiva, en principio recibió la negativa de Ferro Dho.

Ferro Dho 1 - Náutico El Quillá 1 (Comenterio del partido)
Ferro lo comenzó ganando, pero no lo pudo sostener.

Síntesis

Ferro Dho (San Cristóbal)           1

Náutico El Quillá                             1

Ferro: Iván Baigorria; Alexis Daró, Raúl Sánchez, Gonzalo Hanson y Alan Ciocan; Hugo Góngora, José María Fernández, Mario Sotomayor y Joaquín Diez; Carlos Fragata y Joaquín Cabral. D.T: Sergio Bodoira

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Facundo Dándolo, Sebastián Ingino, Sebastián Mussetti y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Joaquín Cabral (F) y a los 15 min. Mariano Boz de penal (E.Q.).

Cambios: en el segundo tiempo al comenzar; Iván Baudino por Sotomayor (F); a los 20 min. Juan Manuel Chemes por Mussetti (E.Q.)  y  a los 32 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.)

Suplentes: Adrián Bussone, Osvaldo Videla, Iván Sánchez y Pablo Ceriani (F). Jenaro Benet, Juan Chichizola y Santiago Macua (E.Q.)

Amonestados: Sánchez y Cabral (F). Mayoráz (E.Q.)

Cancha: Ferro Dho

Árbitro: Ariel Gorlino. A1: Guillermo Vacarone. A2: Darío Suárez

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar