Pucará y Universidad empataron sin goles en el partido inaugural

Pucará y Universidad empataron sin goles en el partido inaugural
Chiquito Leoni realiza el puntapié inicial del torneo que lleva su nombre.

Las emociones estuvieron en la previa

Pucará y Universidad empataron sin goles, en el partido inaugural del Apertura Juan Carlos Leoni. Precisamente «Chiquito» recibió una plaqueta por parte de la Liga Santafesina y realizó el simbólico puntapié inicial.

Se realizó el lanzamiento de la temporada Apertura 2018, en la máxima categoría. Con la presencia el homenajeado Juan Carlos Leoni y con la presencia del presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, el concejal Emilio Jatón, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez  y dirigente y delegados de otros clubes, se realizó la ceremonia inaugural del torneo Apertura Juan Carlos «Chiquito» Leoni.

Posteriormente se hizo un reconocimiento al canchero Oscar Colombini, dado el gran trabajó que se realizó para poner en condiciones el campo de juego. También se dejó inaugurada la nueva iluminación led, con la que ahora cuenta el estadio.

Por último previo a la disputa del partido, se realizó el puntapié inicial a cargo del propio «Chiquito» Leoni.

Poco para destacar

El partido tuvo mucho despliegue físico. Pero se jugó en terreno reducido y decir esto en cancha de Pucará es demasiado. No hubo situación para destacar frente a los arcos hasta los 22 minutos. Centro desde la izquierda, Salvagiot alcanzó a tocarla para desviarla, sin embargo el centro ahora partió desde la derecha, para que intente cabecear Franco, Salvagiot cae al piso y Manuel Sánchez, sancionó infracción.

Cuatro minutos más tarde, Pucará se arrimó al arco de Universidad. Centro de la derecha, cabezazo de Franco, que se fue apenas desviado.

Sobre el final Emiliano Mendoza, peleó una pelota contra la raya final y el rebote, salió disparado como centro al corazón del área, donde Nasch definió por encima.

Eso fue todo lo que ocurrió en el primer tiempo. El resultado se selló en empate, con la esperanza que el partido mejorara en el segundo tiempo. Algo que nunca ocurrió

Nada cambió

El segundo tiempo cambió pero en detrimento del escaso juego mostrado en la primera etapa. Hubo que esperar hasta los 37 minutos para que exista una llegada de peligro frente a los arcos. Centro desde la izquierda, por el palo opuesto Jorge Cóceres la bajó de pecho y definió, exigiendo a Salvagiot a mandarla al córner.

A los 41 contestó Universidad y ahora las protestas hacia Sánchez, partieron del lado de la «U». Centro desde la izquierda, Nasch conectó y la mandó al fondo del arco. Pero estaba en posición adelantada marcada por Maximiliano Manduca y sancionada por Manuel Sánchez.

Llegó el final del partido y nunca mejor dicho la frase «Cero que justifica».

Pucará y Universidad empataron sin goles en el partido inaugural

Síntesis

Pucará                  0

Universidad      0

Pucará: Leandro Mathier; Gastón Frutos, Emanuel Alfonso, Luis Gómez y Michel Rodríguez; Maximiliano Miguez, Juan Cruz Mendoza, Sebastián Alarcón y Matías Antúnez; Raúl Franco y Jorge Cócerez. D.T: Jorge Morzán

Universidad:  Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza; Albano Marinachi, Fabricio Somavilla y Leonel Camargo; Nicolás Ramírez, Franco Zordán, Facundo Bellini y Renzo Luna; Santiago Puebla y Juan Manuel Nasch. D.T: Leandro Sartor

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Rodrigo Arévalo por Miguez (P); a los 13 min. Juan Recalde por Ramírez (U); a los 18 min. Pablo Torres por Coronel y Daniel Torres por Mendoza (P) y a los 20 min. Alexis Camargo por Luna (U).

Suplentes: Marcos Segovia y Martín Orellano (P). Gonzalo Navarro, Pablo Torres y Héctor Ackerman (U)

Cancha: José Luis De Sanctis

Árbitro: Manuel Sánchez

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar