Atl. Gimnasia y Esgrima 0 – La Perla del Oeste 2

Atl. Gimnasia y Esgrima 0 - La Perla del Oeste 2

La Perla sacó «Chapa» de puntero en el «Gigante de Ciudadela»

La Perla venció como visitante a Gimnasia por 2 a 0. Su goleador y además máximo artillero del  Juan Carlos Leoni, marcó el segundo del equipo de Recreo Sur.

Redacción Fútbol De Santa Fe

No fue una vitoria fácil, aunque sí justificada, que incluso pudo tener más amplitud en e marcador. El juego no tuvo demasiado sobresaltos, hasta el minuto 11.

Monci que tenía una salida fácil desde el fondo, tomó demasiado tiempo en dar un pase. Javier Ceballos, lo presionó y le ganó el balón. Aunque el arquero, alcanzó a trabar el balón y el rebote salió con demasiada potencia y el propio Ceballos, no llegó a dominar antes que se vaya por raya final. De este modo la reacción de Monci, terminó salvando a arquero de un gravísimo error, que casi le costó a Gimnasia un gol en contra.

Pero el «Pistolero» tuvo su aproximación de peligro a los 13 y medio. Desborde por la izquierda, centro que es despejado por la defensa. Sin embargo Bruno Casanova, quedó habilitado y remató cruzado desde la derecha, el despeje defectuoso de la última línea visitante, dejó nuevamente habilitado a Casanova, que remató con potencia, muy alto casi al techo del gimnasio.

Un minuto más tarde, el que desbordó fue el ex Gimnasia, «Gabi» Suárez, centro desde la derecha, Andrés Formento que fue en la búsqueda del balón. Pero primero llegó Monci, para despejar.

A pesar de las llegadas, el juego era de permanente estudio sobre el rival y ninguno se hacía dueño del trámite.

A los 17, contestó Gimnasia. Al borde de la media luna recibió «Pupa» Monteodorisio, pero definió muy desviado por encima del travesaño.

Llegadas dijimos, es verdad. Pero no eran de esas a las que se puede caratular como «peligro de gol», más allá del grosero error de Monci, que gracias al potente rebote, no pasó a mayores.

Hasta que a los 21, llegó la primera gran atajada de la tarde. Centro desde la derecha, Andrés Formento aprovechó el quedo defensivo del local que no atinó a despejar, definió pero Monci evitó la conquista del 9.

Casi 30 segundos más tarde, Andrés Formento, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y con la mira puesta en el arco, inició la corrida. Parecía que le cometían falta, sin embargo Córdoba o entendió que no era falta o bien dio la llamada Ley de Ventaja. Lo cierto es que Fomento definió y otra vez Monci, evitó el gol visitante.

La Perla comenzó a dominar el partido, sin embargo 10 minutos más tarde, llegó la respuesta local. Osurak recibió casi sobre el vértice derecho, el centro pasada desde el sector opuesto y remató exigiendo a Diego Pretel, que salvó la caída de su valla.

A los 39, llegó la expulsión de Daniel Cabrera. Fuerte infracción sobre Jara, que Córdoba inmediatamente sancionó con expulsión. Nada que discutir sobre la decisión del árbitro, que no hizo más que aplicar el reglamento «juego brusco grave».

Sin embargo Gimnasia, se acomodó bien a jugar con 10, en los últimos 5 minutos del primer tiempo y se fueron a vestuarios con resultado en blanco.

Atl. Gimnasia y Esgrima 0 - La Perla del Oeste 2

Se hizo esperar el gol

El segundo tiempo, planteaba la incógnita de saber si La Perla iba a aprovechar el hombre de más que tenía en el campo de juego. Parecía que sí, porque a los 6, el «enano» Mayenfisch, le ganó de cabeza a «Chupe» Marini y posteriormente el ex Colón le cometió falta. Tiro libre para La Perla, amarilla para el marcador central y ocasión de peligro para La Perla. Eses tiro libre generó una jugada en la que La Perla, tuvo varias oportunidades para definir. Sin embargo falló en el último toque.

Gimnasia apeló al pelotazo para suplir el hombre de menos y hasta cierto punto le sirvió. No porque haya generado peligro, sino porque contagió a La Perla, que cayó en el mismo juego. No supo aprovechar los espacios y no supo desgastar a su rival, haciendo circular la pelota.

Hasta que a los 32, se encontraron 2 ex Colón. Marini marcándolo, Formento, para intentar desnivelar y lo consiguió. Amagó la descarga, pero prefirió el autopase y ya frente a Monci, no tuvo más que definir, para poner el 1 a 0.

A los 35, desborde de Mayenfisch, centro atrás para Ceballos, aunque el balón terminó una vez más por sobre el travesaño.

La Perla, ahora si plasmaba en el terreno de juego la superioridad que tenía en lo numérico y lo trasladaba a lo futbolístico. Sin embargo el tanto, se hizo esperar hasta el minuto final. Desborde de Andrés Formento por la derecha, hizo toda la jugada el centro delantero, que no fue egosita y le sirvió el gol a Mayenfisch, que sólo tuvo que empujarla, para marcar el segundo del partido, el noveno del torneo, que lo tiene al tope de la tabla de goleadores.

El final de Carlos Córdoba dejó a La Perla, manteniendo su posición de líder del torneo, mientras que Gimnasia perdió su segundo partido del Apertura (ambos como local)

Atl. Gimnasia y Esgrima 0 - La Perla del Oeste 2

Síntesis

Atl. Gimnasia y Esgrima               0

La Perla del Oeste          2

Gimnasia: Martín Monci; Luis Díaz, Gonzalo Gaydou, Exequiel Marini y  Lucas Gaydou;  Exequiel Panizza, Daniel Cabrera, Bruno Casanova y Brian Salinas; Mauricio Osurak y Jorge Monteodorisio.  D.T: Juan De Olivera

La Perla: Diego Pretel; Mariano Páez, Eduardo Formento, Francisco Vera  y Rubén Ávila; , Lautaro Jara, Facundo Casas, Gabriel Suárez Javier Ceballos; Leandro Mayenfisch y  Andrés Formento. D.T: Adalberto Tobaldo

Goles: en el segundo tempo; a los 32 min. Andrés Formento (L.P.) y a los 44 min. Leandro Mayenfisch (L.P.)

Cambios:  en el segundo tiempo; a los 13 min.  Nicolás Gutiérrez por Monteodorisio (G) , a los 23 min. Gonzalo Jara por Lucas Gaydou (G); a los 25 min. Alexis Giampetruzzi  por Jara y Exequiel Mansilla  por Casas (L.P.); a los 33 min. Gonzalo Fiereder por  Casanova  (G) y a los 34 min. Nahuel Montenegro por Eduardo Formento (L.P.)

Suplentes: Roberto Almada y  Leonardo D’alessandro (G). Ignacio Scurato y Leonel Mendoza  (L.P.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 25 min. expulsado Daniel Cabrera (G)

Cancha: Gigante de Ciudadela

Árbitro: Carlos Córdoba

Fotos: Gentileza José Borgo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar