Náutico El Quilla 2 (2) – Sportivo Urquiza 2 (4). La crónica

Náutico El Quilla 2 (2) - Sportivo Urquiza 2 (4). La crónica
El Quillá empató y desde los 12 pasos quedó eliminado del Federal C

Culpa de Vergara…

El Quillá empató como local ante Sportivo Urquiza 2  a 2, en la segunda semifinal de ascenso 2, por la Región Litoral Sur. El arquero visitante Gustavo Vergara fue el héroe. Convirtió el empate y luego se quedó con 2 penales en la definición.

De nuestra Redacción

Los primeros minuto fueron de estudio mutuo. Sin embargo, EL Quillá comenzó a generar peligro. Pelota por el carril central, al borde de la media luna, Felizia remató  y  un defensor salvó mandando al córner, cubriendo el tiro de Joaquín.

Pero a los 11 minutos llegó la apertura del marcador. Una jugada larga, que comenzó con un tiro de esquina desde la derecha. El despeje le quedó a Dándolo, que mandó el centro pasado y nadie estaba para conectarlo. Sin embargo cuando Urquiza intentaba salir desde su campo, Mayoraz anticipó y mandó la pelota nuevamente al área. Recostado por la derecha, Dándolo jugó al medio para Chemes, que mezcla de centro y remate, le pegó al corazón del área chica, donde estaba Felizia para definir y plasmar el 1 a 0.

A diferencia de lo ocurrido en Paraná, el «Tiburón» lograba ponerse en ventaja y el partido se abría. Sportivo intentó por supuesto el empate  y cerca estuvo a los 17. Apareció habilitado al borde del área chica por la izquierda Garay, remató y justo lo taparon para que el balón termine el córner.

Pero también El Quillá iba por más y a los 19 estuvo cerca. Desborde de Canavese por la izquierda, centro  para Felizia  que define y la pelota pega en el travesaño,  pica en la raya y El Quillá se perdió  el segundo.

Luego de una pausa done se prestaron la pelota mutuamente;  los 36 Facundo Dándolo por la derecha desborda y manda el centro para  Felizia de cabeza definió y Vergara tapó lo que hubiese sido el segundo.

A los 38, otra para el «Tiburón» ; pelotazo largo para Felizia que escapó por derecha, centro cambio de frente  para Canavese, que nuevamente estuvo cerca de ampliar el marcador.

A los 42 Felizia encabezó un contragolpe, la juega larga para Sebastián  Ingino que define  y Vergara achicando salvo nuevamente su valla.

Todo era del «Tiburón» y nuevamente Vergara, era la figura del partido, como en Paraná hace 6 días. Hasta que en el minuto final, llegó una jugada decisiva. penal y roja para Presser

Cristian Villaverde ejecutó y el palo izquierdo salvó a El Quilla del empate. El árbitro Ferrari marcó el final del primer tiempo, pero la diferencia se transformaba es escasa, teniendo en cuenta, que debía jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Mitad y mitad

El complemento puede dividirse en 2 partidos dentro de los mismos 45 minutos finales. En el primer tramo, El Quillá pese a jugar con 10 fue superior a Urquiza. A los 12, llegó el  segundo de «Joaco» Felizia  y el resultado se ajustaba más a lo sucedido.

Cerca estuvo a los 18 de marcar el tercero.   Tiro libre desde el vértice derecho del área, desde esa posición Canavese le había hecho un golazo a Ciclón en el Clausura pasado y Lucas se tuvo fe y remató. Pero esta vez Vergara contuvo, en el rebote Felizia metía el tercero, pero luego del rebote estaba en posición adelantada y la jugada fue invalidada.

Pero a los 25, llegó un golpe de escena importante; el descuento. Sibulosfky apareció habilitado por la izquierda y casi de puntín le cambió el palo a Poch, para poner el conjunto de Paraná a 1 solo gol de diferencia.

Sportivo se mostró más ambicioso e hizo valer el hombre de más.  A los 36,  tuvo el empate dentro de la media luna, pero Poch reaccionó mandándola al córner.

A los 38, el zaguero Hernández ya jugaba parado como 9 y penetrando por la  izquierda remató  y Poch con los pies salvó el empate.

El Quillá sostenía el triunfo e intentaba con algún contragolpe. Pero falló en la concreción.  A los 40, Felizia encabezaba el ataque por la izquierda y a la pasada recibió la falta (no sancionada por Ferrari). Aún con Joaquín en el piso, (la asistencia nunca llegó). La pelota siguió en juego y Jara apareció por la izquierda para mandar el centro. Perdiendo la estabilidad, un defensor estiró la mano izquierda y Ferrari no dudó en sancionar nuevamente penal. No había alcanzado a terminar de pitar, que ya Gustavo Vergara se hacía cargo de acomodar el balón y ejecutar. Poch se jugó a su izquierda, pero el balón fue al medio del arco, decretando el empate.  El que ya no se modificó, por lo que se tuvo que recurrir a la definición con tiros desde el punto pena.

Desde los 12, se quedó sin nada

La serie de penales  tuvo como ejecutor inicial al tiburón. Como indica el manual l la primera ejecución es para el que más efectividad tiene y a ejecutar fue mariano Boz. Luego del partido Vergara reconoció que ya había visto los videos de el Quillá y los 6 penales que tuvo a lo largo del torneo y se jugó hacia el palo izquierdo y se quedó con el balón.

Albornoz marco la ventaja  toda le responsabilidad recaía en el rayo Macua para empatar a serie, pero Vergara nuevamente se quedó con el disparo y ahora la responsabilidad se trasladaba a Poch, para intentar achicar la brecha. pero Vergara no falló y Sportivo se puso 2 a 0 arriba.

Luego fue «Pulo»  Poccia y anotó, pero Ramos  también. En la cuarta ejecución Canavese convirtió,   pero  Martínez  no falló en la ejecución  y Sportivo se convirtió en finalista.

Náutico El Quilla 2 (2) - Sportivo Urquiza 2 (4). La crónica

Síntesis
Náutico El Quillá             2 (2)

Sp. Urquiza (Paraná)     2 (4)

El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes. Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián  Ingino. D.T: Carlos Roteta

Sportivo: Gustavo Vergara; Fabricio Sibulosfky, Gerall Hernández, Ramiro Velázquez y Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Nicolás Ramírez y Jonatan Salva; Kevin Garay y Cristian Villaverde. D.T: Gustavo Romero

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Joaquín Felizia (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Joaquín Felizia (E.Q.); a los 25 min. Sibulosfky (S.U.) y a los 41 min.  Gustavo Vergara de penal (S.U.)

Cambios: en el segundo tiempo; a l comenzar Paulo Poccia por Sebastián Ingino (E.Q.) y Leandro Ramos por Rodríguez (S.U.); a los 10 min. Daniel Jara por Salva (S.U.); a los 14 min. Maximiliano Larrea por Velázquez (S.U.);  a los 29 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.) y a los 42 min. Alexandro Núñez por Felizia (E.Q.). Facundo Cisterna (E.Q.)

Suplentes: Jenaro Benet y Roque Vallejos y Luis Maidana (S.U.)

Amonestados: Santiago Ingino y Núñez (E.Q.). Hernández y Ramírez (S.U.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min. expulsado Ignacio Presser (E.Q.); a los 46 min. Cristian Villaverde (S.U.), marró un penal

Definición por penales
Gustavo Vergara (S.U.), le atajó los remates a Mariano Boz y Santiago Macua, convirtieron Paulo Poccia y Facundo Dándolo (E.Q.).  Ángel Albornoz, Gustavo Vergara, Leandro Ramos y Matías Martínez  convirtieron (S.U.)

Cancha: Fraternidad Deportiva

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Asociación Rosarina).  A1: Ángel Acuña. A2; Nicolás Bonicatto

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar