El Pirata 1 – Irigoyense 1 (Copa Santa Fe)

El Pirata 1 - Irigoyense 1 (Copa Santa Fe)

Copa Santa Fe

El Pirata se desconcentró y lo pagó con empate

En Los Zapallos, ganaba el local con gol de Ángel Sequeira. En una desconcentración defensiva, la visita llegó al empate antes del cierre de la primera etapa. En el complemento Irigoyense se aferró al empate y la seria sigue abierta.

Prensa Liga Paivense

Una mezcla de sensaciones tuvo el partido de ida, por la segunda fase de la Copa Santa Fe. El juego no podía comenzar de mejor manera, cuando apenas a los 2 minutos «El Ángel del Gol» Sequeira marcó de cabeza el 1 a 0 parcial.

El Pirata no pudo concretar situaciones a favor con las que contó y a 5 del final llegó el empate. Una jugada donde la fortuna jugó a favor de la visita. Remate al arco desde fuera del área y el balón que dejó «knock Out» al central Gastón Escobar. Fue ahí donde el equipo perdió la concentración y se preocupó más en reclamarle a Freyre que detenga el juego, que en recuperar la pelota. ¿La consecuencia?, llegó el centro al corazón del área, donde saltó más alto que todos Diego Hernández y puso el empate.

Desde el arranque del complemento Pallero, buscó cambiar la mitad de la cancha, con el ingreso de Tarragona por Ortega. Pero la fortuna le seguía siendo esquiva a El Pirata y sólo duró en cancha 9 minutos, hasta que tuvo que salir por lesión. Las 2 caras de la moneda: ingresó el juvenil Cristian Uleriche, de tan sólo 17 años.

Pero Irigoyense salió decidido a defender el empate y a El Pirata le faltó astucia  para contrarrestar ese planteo. Planteo que se reforzó más aún, cuando a los 24 una durísima infracción de Orbani sobre Héctor López y Gastón Freyre no dudó en mostrarle la roja.

Mario Sosa las pidió a todas e intentó generar juego ofensivo, pero no encontró socios y el pitazo final tuvo el empate como resultado final.

Síntesis

El Pirata               1

Irigoyense          1

El Pirata: Valentín Ocampo; Lucas Ovelar, Walter Fernández, Gastón Escobar y Lucas Zamanduz; Héctor Sosa, Lucas Ortega, Mario Sosa y Matías Crámaro; José Jaime y Ángel Sequeira. D.T: Raúl Pallero

Irigoyense: Lautaro Perusia; Lucas Arnese, Diego Hernández, Jonatan Ganuza y Sebastián Marino; Maximiliano Alarcón, Emanuel Tallone, Gabriel Cabrera y Leandro Núñez; Facundo Orbani y Danilo Ocampo. D.T: Juan González

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Ángel Sequeira (E.P.) y a los 40 min. Diego Hernández (I)

Cambios: en el primer tiempo;  a los 23 min. Ramiro Mauro por Cabrera (I). En el segundo tiempo; al comenzar; Emiliano Tarragona por Ortega (E.P.); a los 9 min. Gustavo Uleriche por Tarragona (E.P.); a los 25 min. Pablo Arnedo por Danilo Ocampo (I); a los 32 min. Julio Savoye por Jaime (E.P.) y a los 35 min. Daniel Tallone por Núñez (I)

Suplentes: José Freyre; Facundo Sequeira, Sebastián Ortega y Leandro Balbastro (E.P.). Mauricio Carignano; Jonatan Santa Cruz, Benjamín Moreno y Nicolás Gianmaría (I)

Amonestados: Ovelar, Escobar, Zamanduz, Sequeira y Mario Sosa (E.P.). Arnese, Alarcón, Emanuel Tallone y Núñez (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsado Facundo Orbani (I)

Cancha: El Pirata

Árbitro: Gastón Freyre (Liga Santafesina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar