El Pirata 2 – Central Helvecia 0 (Ida Copa Santa Fe)

El Pirata 2 - Central Helvecia 0 (Ida Copa Santa Fe)
El Pirata venció en el debut a Central Helvecia. Foto: Alan Moren

El Pirata sacó ventaja en la ida

El primer duelo Paivense por la Copa Santa Fe, El Pirata, le ganó 2 a 0 a Central Helvecia, partido jugado en Los Zapallos. Central Helvecia, pudo achicar diferencias, pero la falta de efectividad, le costó la derrota

Redacción Fútbol De Santa Fe

Se jugó el primer duelo de Copa Santa Fe, que enfrentaba a equipos de la Liga Paivense. Previo al juego, en horas del mediodía, en la Vuelta del Pirata, se brindó la conferencia de prensa, que contó con autoridades de ambos equipos, el presidente de la Liga Paivense, Eneas Cencha, Sponsor de la Copa y el presidente de La Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Pero yendo al juego, el primer tiempo tuvo como dominador a El Pirata. Mejor plantado en campo rival y que creaba situaciones de peligro. La primera, apenas a los 4 minutos, centro desde la izquierda para Jaime, que no logró dominar el pase, cuando estaba sólo frente al arco.

Sólo 2 minutos más tarde «Angelito» Sequeira, rompió en velocidad por el carril central, abrió juego para Pablo Gómez, que de puntín la mandó desviada.

Hasta que a los 28, llegó el primer grito de la tarde. Tiro libre al borde de la media luna. Mario Sosa la acarició de derecha, el travesaño le negó el gol, pero en el rebote José Jaime definió con potencia, a tal punto que perforó la red y puso el 1 a 0.

Con el resultado a favor, Central no reaccionó y el dominio siguió siendo de El Pirata. Por eso no extrañó que llegara el segundo.

Entre los Sosa se armó la jugada del penal. Mario Sosa, robó en su propio campo, jugó para Héctor Sosa, pase a Jaime, pared con Héctor Sosa y penal que el propio Héctor Sosa, transformó en el 2 a 0.

El Pirata 2 - Central Helvecia 0 (Ida Copa Santa Fe)
Falta. De ese tiro libre, vendrá el gol de Jaime

Central mejoró pero no logró descontar

En el complemento, Central se mostró más ambicioso y logró jugar en terreno de El Pirata, algo que no había conseguido en la etapa inicial. Tan sólo 2 minutos pasaron, para que generara la primera de peligro. Tiro libre desde la izquierda, cabezazo que terminaba dentro del arco, pero el árbitro Merlo sancionó falta en ataque.

Central jugaba en terreno de El Pirata, pero no lograba una jugada mano a mano. Hasta que a los 25, Franco la recibió recostado sobre la derecha, eludió la marca y remató al arco, reventando el travesaño. La pelota pegó en el ángulo superior derecho y El Pirata se salvó del gol en contra.

El Pirata intentaba de contragolpe con Ángel Sequeira y Jaime, pero no llegaba a dominios de Moreyra.

A los 34 nuevamente Central estuvo cerca del descuento. La tomó desde afuera del área Carrel y sacó el violento remate, que Ocampo mandó al córner.

Sin embargo en los minutos finales, los dirigidos por Pallero, retomaron el control del partido. A los 37, desborde de Ángel Sequeira, centro para Jaime y el remate, que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

A los 40, llegó el córner desde la derecha, Pablo Gómez que ganó de cabeza, pero la pelota luego del pique en el piso, terminó desviada.

Se jugó hasta los 52, pero el resultado no varió. Fue victoria de El Pirata, que viajará a Helvecia, a defender la ventaja de 2 goles, buscando la clasificación.

Síntesis

El Pirata                              2

Central Helvecia             0

El Pirata: Valentín Ocampo; Maximiliano Ortega, Walter Fernández, César Sequeira  y Lucas Zamanduz; Héctor Sosa, Gastón Escobar, Mario Sosa y Matías Crámaro; José Jaime y Ángel Sequeira. D.T: César Pallero

Central: Gerardo Moreyra; Eduardo Gómez, Matías Moreyra, Pablo Gómez y Michel Abad; Mauro Nichea, José Delgado, Lisandro Carrel y Fernando Narvaja; Adrián Esquivel y Lucas Franco. D.T: Rodolfo Raffo

Goles: en el primer tiempo; a los 28 min. José Jaime (E.P.) y a los 39 min. Héctor Sosa de penal (E.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Leandro Abad por Nichea (C.H.); a los 20 min. Lucas Ovelar por Zamanduz (E.P.); a los 35 min. Jonatan Almazán por Michel Abad (C.H.) y Joaquín Balbastro por Héctor Sosa (E.P.); a los 38 min. Gianfranco Buchel  por Esquivel (C.H.) y a los 43 min. Víctor Martínez por Jaime (E. P.)

Suplentes: José Freyre, Gustavo Uleriche, Sebastián Ortega y Julio Savoye (E.P.). Juan Cruz López, Matías Cortez, Hugo Moreira y Lucas Costante (C.H.)

Amonestados: César Sequeira y Ángel Sequeira (E.P.). Delgado y Almazán (C.H.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 48 min. expulsado Balbastro (E.P.)

Cancha: El Pirata

Árbitro: Rodrigo Merlo

A1: Carlos Almitrani

A2: David Ledesma

4to: Juan Pablo Romero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar