El Pirata ganó el duelo Paivense en la Copa Santa Fe

El Pirata ganó el duelo Paivense en la Copa Santa Fe

Buchel ilusionó a Helvecia, pero no alcanzó

En la revancha del duelo por la Liga Paivense por la Copa Santa Fe, Central Helvecia le ganó a El Pirata por 1 a 0. Sin embargo la victoria en Los Zapallos del celeste por 2 goles, le dio la clasificación en el global. Ahora el rival será Irigoyense, que derrotó en definición por penales a Unión Deportiva y Cultural

Redacción Fútbol De Santa Fe

El partido era decisivo, eran los segundos 90 minutos del partido de 180. La obligación era del local, que debía revertir 2 goles, para por lo menos forzar los penales.  En los primero minutos, El Pirata tuvo oficio, para no dejar crear juego a Central. Por lo que Ocampo no tuvo inconvenientes.

Como para reforzar la sensación de seguridad, la primera jugada de peligro favoreció a El Pirata. Tiro libre, levemente recostado sobre la derecha, aproximadamente 35 metros de la valla, César Sequeira que lo ejecuta a pura potencia y el travesaño le negó el gol.

Sin embargo Central contestó a los 21. Desconcentraciones en las marcas en el fondo de la visita, Eduardo Gómez, quedó mano a mano con Ocampo y el arquero de El Pirata salvó con el cuerpo.

El Pirata tuvo oficio y aguantaba lejos del arco de Ocampo, más allá de la llegada de Gómez. Ejemplo de ello fue una jugada a los 27 y medio. Pase largo de Ocampo, que parecía terminaba en la imprecisión, porque fue demasiado largo para Sequeira. Pero Ángel batalló y la hizo rebotar en el defensor para ganar un córner. De ese tiro de esquina Héctor Sosa tiró el centro abierto, de cabeza la metieron para Jaime, que hizo una pirueta en el aire y alcanzó a rematar, para hacer esforzar a Gerardo Moreyra, que voló para enviarla al córner.

Otra para El Pirata llegó a los 33, Crámaro desbordó por la izquierda, buscó el raya final y mandó el centró que Jaime definió con «pifia» lo que hizo perder el peligro de la acción.

El primer tiempo finalizó con empate en blanco, con una mejor imagen de El Pirata, que lograba la clasificación.

Gol que puso suspenso

El complemento no tenía mayores acciones para destacar en los primeros 5 minutos. Sin embargo a los 7, llegó el gran grito de la tarde. Comenzó la jugada por izquierda, con jugada personal de Narvaja, Carrel que casi la pierde, pero alcanzó a puntearla hacia la derecha. Eduardo Gómez, intentó progresar pero no encontró espacios. Sin embargo limpió el balón y llegó el centro desde la derecha al corazón del área. Extrañamente sólo y sin marca se elevó Buchel y de cabeza le cambió el palo a Ocampo, para poner a Helvecia arriba en el marcador.

Ahora el global sólo beneficiaba a Pirata con un gol y la tranquilidad ya era diferente. Para poner más dramatismo al juego, César Sequeira se hizo expulsar de manera infantil. Tiro libre de Mario Sosa, que Sequeira no llegó a conectar. Cuando el arquero Moreyra reclamaba la pelota buscando apurar la salida. Sequeira le pega un puñetazo, obligando al árbitro Lallana a expulsarlo. No había otra sanción posible.

Con 1 menos, El Pirata debía sostener el gol de ventaja, que todavía tenía en el global para lograr la clasificación.

Parecía que Central iba a sacar provecho de la diferencia numérica y tan sólo un minuto más tarde, llegó con peligro. Carrel metió el pase en profundidad para Hugo Moreyra que demoró en dominar y no supo aprovechar que quedó sólo dentro del área chica.

A los 17 todo Central reclamó gol, sin embargo tanto Germán Carrizo, como Fernando Lallana, no se dejaron intimidar por los reclamos. El centro llegó desde la derecha y Ocampo ofreció una débil resistencia. La pelota se le escapó de las manos, sin embargo la clave para fundamentar el fallo arbitral, es que la pelota pegó en el palo, por lo tanto era imposible que entrara.

Un par de minutos más tarde, otra llegada del local. Centro de Eduardo Gómez y Pablo Gómez que de cabeza la mandó afuera.

A los 24, un respiro para El Pirata. Ángel Sequeira que encaró por la derecha y llegando a inmediaciones del área remató cruzado, haciéndole vientito al palo izquierdo.

Luego el partido fue sufrido para El Pirata, sólo por el hecho de tan sólo contar con un gol de diferencia y tener un hombre menos. Un gol de Central, significaba ir a penales. Sin embargo Ocampo no pasó más sobresaltos y el pitazo final de Lallana, desató el festejo por la clasificación del equipo visitante.

Síntesis

Central Helvecia             1

El Pirata                              0

Central: Gerardo Moreyra; Mauro Nichea, Matías Moreyra, Pablo Gómez y Michel Abad; Eduardo Gómez, Fernando Narvaja, Adrián Sañudo y Gianfranco Buchel; Lisandro Carrel y Elías De Giorgio. D.T: Adolfo Raffo

El Pirata: Valentín Ocampo; Lucas Ovelar, Walter Fernández, César Sequeira y Lucas Zamanduz; Héctor Sosa, Gastón Escobar, Mario Sosa y Matías Crámaro; Ángel Sequeira y José Jaime. D.T: César Pallero

Gol: en el segundo tiempo; a los 7 min. Gianfranco Buchel (C.H.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Hugo Moreyra por De Giorgio (C.H.); a los 20 min. Joaquín Dallasta por Jaime (E.P.); a los 23 min. Alan Abad por Michel Abad (C.H.); a los 26 min. Lucas Franco por Sañudo (C.H.) y a los 31 min. Julio Savoye por Crámaro (E.P.)

Suplentes: Juan Cruz López, Lucas Costante, Jonatan Almazán y Jonatan Abolí (C.H.). José Freyre, Víctor Martínez, Marcos Ortega, Gustavo Uleriche y Hugo Ortega (E.P.)

Amonestados: Pablo Gómez, Narvaja y Buchel (C.H.). Ovelar, Héctor Sosa y Savoye (E.P.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 12 min. expulsado César Sequeira (E.P.)

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Fernando Lallana

A1: Leandro Brian

A2: Germán Carrizo

4to: Joel Carrizo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar