La Perla del Oeste 4 – Sanjustino 2 (Apertura Senior)

La Perla del Oeste 4 - Sanjustino 2 (Apertura Senior)
La Perla ganó su primer partido del torneo

La Perla cantó victoria por primera vez

El conjunto de Recreo Sur, logró su primera victoria del torneo en el Apertura Senior. Lo ganaba 2  a 0, se lo empató Sanjustino y lo liquidó en el final.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Le está costando la adaptación a una nueva temporada al plantel, que supo ser campeón a nivel nacional. Para quien no esté interiorizado en el tema se preguntará ¿Cuándo La Perla jugó a nivel nacional?. Aquí la aclaración, La Perla retornó esta temporada a la categoría Senior, luego de varios años de ausencia. El plantel está constituido en un 80% por el plantel que tenía Sportivo Guadalupe, que decidió desertar de la competencia.

Hecha esta aclaración, el partido comenzó muy favorable para el local. Apenas al minuto, Alejandro Melgarejo, puso el 1 a 0. Dice el mandamiento del fútbol «No te pueden hacer un gol de lateral». Si es favor tuyo peor aún. Lateral sobre la banda derecha del ataque visitante. La pelota la recuperó en el medio Melgarejo, que abrió para su derecha y fue a buscar la devolución. El centro vino para Melgarejo, que ingresando al área, remató de primera y la puso en el ángulo superior derecho.

La Perla con el resultado a su favor, comenzó a manejar el trámite del juego. Dominaba la pelota y el territorio, por eso no extrañó que llegase el segundo, por intermedio de Mariano González.

Casi tuvo el tercero un par de minutos más tarde. Tiro libre que ejecutó Mariano González, el arquero Duarte que dio rebote y Melgarejo definió desviado.

Así culminó la primera mitad, con un resultado que se ajustaba a lo que había sido el juego.

La Perla del Oeste 4 - Sanjustino 2 (Apertura Senior)
Sanjustino remontó 2 goles, pero no pudo sostenerlo

Se durmió y reaccionó; goles para todos los gustos

En el complemento Sanjustino fue en la búsqueda del descuento y lo consiguió en el minuto 6. Desconcentraciones en los relevos y apareció sólo al borde del área Raúl Funes, para vencer a Caraballo y poner el descuento.

Fueron momentos de desconciertos en La Perla. Sanjustino lo aprovechó y presionó en la búsqueda del empate. El que llegó por otra falla en el sistema defensivo y Ariel Sánchez con cabezazo dentro del área chica puso el empate del «Matador».

Todo era adverso para La Perla que sin embargo reaccionó de la mejor manera. Contrariamente a lo que podría haber pasado, el gol de Sanjustino, lo fortaleció en su funcionamiento y nuevamente tomó el control del partido.

Así a los 29, abrió juega por la derecha con Melgarejo desbordando por derecha, aprovechando los espacios que brindó Sanjustino por ese sector, centro y al borde del área chica el «Cheto» Acosta, volvió a poner en ventaja a La Perla.

Un minuto más tarde, llegó la expulsión de Habichayn y fue el factor determinante para que La Perla se volcara masivamente en búsqueda del 4to. El que llegó al filo del final, por intermedio de Raúl Gerosa.

La Perla ganó así su primer partido del torneo y acumula 2 fechas sin perder.

La Perla del Oeste          4

Sanjustino                         2

La Perla: Hernán Caraballo; Eduardo Gorosito, Alejandro Bonazzo, José Gorosito, Marcelo Sartori, Darío Sánchez, Alejandro Melgarejo, Damián Niemes, Marcos Quiroga, Mariano González y Diego Casas. D.T: Fernando Paye

Sanjustino: Marcos Duarte; Dante Habichayn, Ariel, Fernand Budiño, Elias , Ariel Sánchez, Sebastián Prida, Martín Alesso, Mauro Ferraro, Raúl Funes y Edgardo Lovino

Goles: en el primer tiempo; al minuto Alejandro Melgarejo (L.P.); a los 19 min. Mariano González (L.P.). En el segundo tiempo; a los 6 min. Raúl Funes (S); a los 22 min.  Ariel Sánchez (S); a los 29 min. Héctor Acosta (L.P.) y a los 41 min. Raúl Gerosa (L.P.)

Cambios: En el segundo tiempo; a los 3 min. Luis Contreras por Sartori (L.P.); a los 5 min. Raúl Gerosa por Sánchez (L.P.); a los 15 min. Osvaldo Velázquez por Alesso (S); a los 19 min. Héctor Acosta por Quiroga (L.P.); a los 22 min. Sandro Franco por Prida (S); a los 24 min. Darío Gauna por Niemes (L.P.); a los 31 min. José Caporali por González (L.P.)

Amonestados: José Gorosito, Sartori , Melgarejo y  Quiroga (L.P.). Leiva, Duarte, Budiño y Lovino (S)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 30 min. expulsado Dante Habichayn (S)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Ariel Correa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar