Argentina dejó su sueño mundialista, tras perder con Francia

Argentina dejó su sueño mundialista, tras perder con Francia
Mbappé presenta su propia candidatura al Mundial

El joven futbolista francés arrolló con su doblete a una Argentina con fortuna y que tuvo la mejor versión de Di María, pero no la de un desaparecido Messi. Francia, a cuartos.

Primer duelo de octavos en Rusia. Dos conjuntos que habían tenido una fase de clasificación muy dispar se batían en un apasionante choque que casi tendría de todo. Porque Franciallegaba tras dos victorias y un empate. Sin brillar, pero con autoridad. Mientras, Argentinaalcanzaba el pase con mucho sufrimiento en la última jornada. La goleada contra los croatas, unido al decepcionante empate con Islandia les ponía en aprietos.

En ese contexto, se preveía un enfrentamiento de dos colosos con sus matices y también con sus estrellas rivalizadas: Griezmann frente a Messi, Mbappé frente a Di María. Protagonistas, tres de ellos, en la primera mitad, tras el descanso solamente quedó el joven diamante del PSG para presentarse al mundo con un doblete de clase mundial.

Control de Argentina con un desatado Mbappé

Antes de que volviese el fútbol a Rusia tras el breve parón, sonaban los himnos en el Kazan Arena con varias novedades en el once de Sampaoli. Con falso nueve y Pavón de titular, el seleccionador apostaba por jugar sin un atacante puro. Por parte de les bleus, once esperado, con Matuidi ocupando un lado para ayudar en tareas defensivas a su lateral.

Lo tenía muy claro el técnico de Franciajuego directo, pases rápidos y mucho peligro por los tres de arriba: Giroud-Griezmann-Mbappé. En parte, le saldría bien, pero renunciar a tener el balón también tendría sus consecuencias. Porque así empezó el encuentro, con dominio albiceleste tratando de buscar a Messi -muy encimado por Kanté– y Di María. Este último dejó un recital de regates, aparte de un golazo.

Sin embargo, para espectáculo el de Mbappé, en la primera y segunda mitad. Como liebre tras su presa, salió enfilado hacia la meta argentina para provocar un penalti muy claro de Rojo. Antes, un chut de falta directa del mismo transformador de la pena, Griezmann, se había estrellado en el travesaño. Diez minutos frenéticos que no serían nada comparado con lo que se vería tras el descanso.

Aunque, eso sí, un colosal Mbappé siguió a lo suyo: falta de Tagliafico al borde del área en otra carrera prodigiosa del galo. Desbordada Argentina en esas jugadas, también Griezmanncreaba peligro. Sprint personal hasta línea de fondo, con pase raso atajado por el portero. Un poema la defensa albiceleste, pero lo peor estaba por llegar, aunque la suerte les daría una esperanza.

Di María se saca un zapatazo y Mercado puntilla el 1-2

Después de varias jugadas trabadas, en un partido que también tenía sus momentos de dureza con amarillas para los futbolistas argentinos, llegó la primera y única internada de Messi. No obstante, se encontró con el robo limpio de Griezmann en el área. Bajaba también la estrella gala para ayudar.

Y entre cracksaparecía el ‘fideo’ Di María para sacarse un chut desde lejos ajustado al palo izquierdo de Lloris, que pudo hacer más. Quizás le faltó visibilidad para volar con más precisión. Esa que, precisamente, no tuvo Messi en un disparo suave hacia la meta francesa. Sin embargo, se topó con la puntilla del pie de su compañero Mercado, que anotaba el 1-2.

Con fortuna, Argentina se puso un gol arriba, pero poco le duraría la felicidad porque Mbappéno había terminado su recital. Más bien, se estaba reservando para demostrarle al mundo lo bueno que es. Dos tantos magníficos que no le envidiarían nada al de Pavard. El también joven lateral francés empaló un precioso balón con efecto en el segundo palo para poner la igualada. Tarde de golazos.

Mbappé, en estado puro para beneficio de Francia

Pero, de lateral a lateral había un futbolista fenomenal: Kylian Mbappé. Si el tanto del empate llegó tras una gran combinación en la banda de Lucas Hernández, el colchonero volvería a subir para beneficio galo. Cambiado de extremo, aparecía el joven atacante para endosar el tercer gol en una acción personal dentro del área. Gran definición con disparo potente por bajo.

Inmediatamente después, a Sampaoli se le borraba la sonrisa y daba entrada al Kun por Enzo Pérez. El futbolista citizen logró responder con un testarazo en el minuto 92 tras un centro de Messi en la única jugada positiva del azulgrana en estos octavos. Demasiado tarde salía al rescate de una Argentina descosida atrás, pues Mbappé la volvió a liar. 

Combinación monumental, precisa y en cinco toques de Francia para el remate final de su novato diamante, que lograba un doblete de ensueño. Ese que servía para estar en la siguiente ronda. Con una discusión final por una dura entrada de Mercado se ponía punto y final al trepidante choque. Mbappé presenta su propia candidatura en Rusia contra la mejor versión de Di María. Porque de Messi no: desaparecido y abatido tras el combate.

FICHA TÉCNICA

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso); Griezmann (Fekir), Mbappé (Thauvin) y Giroud.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Kun Agüero) y Banega; Pavón (Meza), Di María y Messi.

Goles: 1-0 Griezmann (min. 9) , 1-1 Di María (min. 41) , 1-2 Mercado (min. 48) , 2-2 Pavard (min. 58) , 3-2 Mbappé (min. 64) , 4-2 Mbappé (min. 68) , 4-3 Agüero (min. 92).

Árbitro: Faghani Alireza (iraní). Amonestó a Marcos Rojo, Mascherano, Banega, Otamendi por Argentina; a Matuidi y Giroud por Francia.

Estadio: Kazan Arena (Kazan, Rusia)

Partido perteneciente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los goles

https://www.youtube.com/watch?v=4zrLDAOTDP4

capitaldeporte.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar