Argentino 3 – La Perla del Oeste 1 (la crónica)

Argentino 3 - La Perla del Oeste 1 (la crónica)

Argentino fue eficaz y se quedó con el triunfo

Argentino, venció como local a La Perla del Oeste. Fue por 3 a 1, con 2 tantos de Claudio Cenci, que llegó a los 149 en su carrera

Redacción Fútbol De Santa Fe

La Perla llegó al 12 de Enero, con la obligación de ganar, para no seguir dando ventajas en la lucha por el campeonato. Hasta el sábado acumulaba 5 fecha sin ganar (3 empates y 2 derrotas). Enfrente un Argentino que quizás esté más pensando en el Clausura, que en el Apertura, pero que siempre es un equipo, con el que se tienen que tomar los recaudos necesario.

No pasó demasiado hasta que a los 9, apareció Ermácora por la derecha, remató cruzado y el balón se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

La Perla contestó a los 11, Lautaro Jara fue a presionar en la salida a Núñez y le quitó el balón. Inmediatamente mandó el centro y Mayenfisch tas acomodarse remató, pero muy débil. Una pelota más que sencilla para Leiva.

Un minuto más tarde, otra La Perla recuperó la pelota contra la raya del lateral derecho. Esta vez la fórmula se invirtió Mayenfisch ganó el balón, casi sobre el banderín del córner. Mandó el pase atrás y Jara que se mete en el área y cae. Nada cobró González y Argentino salió desde el fondo.

Pero a los 17 legó la ventaja de Argentino, lateral sobre la derecha para Franco Rolón, pase al medio y en absoluta soledad: Boasso metió el pase quirúrgico para Cenci que también estaba sin marca y cuando a Claudio se le da espacio, no perdona. Argentino se puso arriba 1 a 0.

Luego un bache donde nada pasó, ni Argentino fue a buscar más, ni La Perla pudo crear peligro para empatar. Aunque la visita quiso imponer su juego, desbordando por las banda, no logró más de eso. Hasta que a los 30, recuperó la pelota «Matute» Martínez desde el fondo y de inmediato mandó el pelotazo largo para Cenci. Claudio amagó y le ganó en el mano a mano a Vera, pero su remate se fue desviado junto al palo derecho.

Argentino volvió a avisar a los 32. Tiro libre desde la izquierda, Boasso que metió el centro al vértice derecho del área chica y allí ganó Rolón de cabeza y el palo salvó a La Perla.

Hasta que a los  35, llegó la polémica y el segundo de Argentino. Córner desde la izquierda, fallida salida de Pretel, Schwich ganó en el vértice derecho del área chica, Vera que despejó, pero el asistente Jesús Godoy marcó gol. Todo el equipo de La Perla se le fue encima al asistente, pero el gol ya estaba sancionado. Argentino estiraba cifras a 10 minutos del final de la etapa.

Mejoró pero todo cuesta arriba

En el complemento, se vio otra cara de La Perla, similar a lo ocurrido el viernes pasado ante Colón, donde había regalado un tiempo. El «Azulgrana» tuvo un tiro apenas a los 2 minutos. Mayenfisch la tocó corta para Andrés Formento, que hizo lucir a Leiva con su volada, evitando el descuento.

Luego a los 10. Mansilla ganó por el carril central, pase a Andrés Formento. que remató casi dándole un pase a Leiva.

A los 17, Lautaro Jara tuvo un Franco Remate desde casi  30 metros, pero terminó dándole un pase al arquero

A los 24, Argentino cerca estuvo de ampliar el marcador. Ermácora desbordó tras ganarle a Ávila, mandó el centro y Pretel cortó el centro, que tenía cabeza de Boasso.

En el mejor momento de La Perla, llegó el tercero de Argentino. Nuevamente Diego Pretel protagonista principal de la jugada. Córner desde la derecha, el arquero intenta salir con los puños, se queda corto y la pelota le rebota en la espalda al «Mono» Bernia, que termina dándole n pase a Claudio Cenci. Frente al arco, sin arquero, la empujó y puso el 3 a 0.

El resultado se resumía en la una fórmula adversa para La Perla, no concretar  y dar ventajas = derrota.

Incluso Argentino, tuvo el cuarto. Desborde de Ermácora, centro atrás al llegar a la línea final y de cabeza definió Boasso, pero Pretel la mandó al córner.

Le costó reaccionar a La Perla y por contrapartida Argentino, administró la ventaja y el nerviosismo del rival. Pese a ello, en los minutos finales volvió a generar situaciones. Andrés Formento fue el protagonista en la mayoría de ellas, pero también lo fue Leiva, que evitó una y otra vez el descuento.

A los 36, La Perla logró el gol. También jugada para el análisis. Tiro libre desde la izquierda, Casas que gana de cabeza y todos pensamos en la cancha que era córner. Incluso algún jugador de La Perla intentó tomar el balón, para realizar el tiro. Pero Mariano González cobró gol y entonces el partido se puso 3 a 1, que no tuvo variantes hasta el pitazo final.

Síntesis

Argentino                          3

La Perla del Oeste          1

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Matías Martínez, Iván Salzmann, Pablo Bernia y Rodrigo Núñez; Franco Ermácora, Gabriel Schwich, Federico Boasso y Arturo Iturraspe; Franco Rolón y Andrés Formento. D.T: Raúl Francisco Ferrero.

La Perla: Diego Pretel; Facundo Fernández, Francisco Vera, Eduardo Formento y Rubén Ávila; Milton Lobato, Exequiel Mansilla, Lautaro Jara y Javier Ceballos; Leandro Mayenfisch  y Andrés Formento.

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Claudio Cenci (A)y a los  35 min. Gabriel Schwich (A). En el segundo tiempo; a los 36 min. Facundo Casas (C)

Cambios: al comenzar al segundo tiempo; Mariano Páez por Eduardo Formento (L.P.); a los 9 min. Joaquín Latuf por Iturraspe (A); a los 10 min. Franco Martínez por Rolón; a los 23 min. Bruno Bagnaroli por Cenci (A)

Suplentes: Nicolás Canalis (A). Brian Triglia y Lautaro Romero (L.P.)

Amonestados: Bernia , Martínez, Ermácora, Martínez y Núñez(A). Eduardo Formento, Jara y Lovato (L.P.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado Matías Martínez (A)

Cancha: 12 de Enero

Árbitro: Mariano González López

Quejas con fundamento

Cuando llegó el segundo gol de Argentino, el de Gabriel Schwich, enseguida todos los reclamos cayeron en el línea 2, Jesús Godoy, que por 3er partido consecutivo es asistente en un partido de La Perla del Oeste. Es el mismo asistente, que no indicó a Belázquez, un penal sobre Mayenfisch ante Colón. Más allá que las sanciones, que pueden ser acertadas o no, el colegio de árbitros, debería controlar más este detalle de designaciones.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar