Cosmos FC 1 – Sanjustino 2 (Copa Santa Fe, vuelta)

Cosmos FC 1 - Sanjustino 2 (Copa Santa Fe, vuelta)

Sanjustino ganó con altura y sigue en la Copa Santa Fe

El «Matador» se impuso a Cosmos 2 a 1 en Monte Vera y no dejó discusiones sobre su clasificación. Este martes en sede de la Liga Santafesina, se sorteará la condición de local en el primer partido, contra Defensores del Oeste, el representante de Liga Esperancina

Redacción Fútbol De Santa Fe

La primera de peligro fue para Sanjustino. A los 5, la pelota que pretendía ser un centro al área y Rizzi Oliveira en su intento de rechazar, la mandó contra su arco, apenas a centímetros del palo derecho de Carini, que sólo pudo ver como el balón terminó en el córner.

Un par de minutos más tarde, tiro libre de Batistela, Sala la impulsaba al fondo de la red, sin embargo Sánchez ya había sancionado falta en ataque.

Villordo a los 8, desde la izquierda mandó el centro para el «Puma» Rodríguez que apareció en extraña soledad, pero definió desviado.

Cosmos tuvo quizás la más clara a los 10, cuando Núñez quedó mano a mano con Reginelli, el arquero que alcanzó a amortiguar el remate y permitió el despeje desesperado de Cantero, que mandó el balón lejos al lateral.

Otra vez Cosmos golpeó las puertas del gol, la pelota derivó en Mansilla y otra vez Reginelli, que esta vez voló contra al ángulo, para evitar el gol.

A los 25, nuevamente Cosmos, otra vez con Batistela de tiro libre generó peligro. Levemente recostado sobre la derecha, el remate fue contra el palo derecho y el zurdazo que buscaba destino de gol, fue salvado por Reginelli al córner.

Sin embargo Sanjustino iba a contestar con una clarísima chance de Bazán. Centro y cabezazo de Jehiel que se estrelló en el travesaño.

El partido había cambiado de dominador y el que iba a lograr pegar fuerte fue el «Matador». Golazo desde tres cuarto de cancha del «Puma» Rodríguez y Sanjustino no sólo se ponía en ventaja en el partido, además estiraba el global a su favor.

Cosmos entró en el nerviosismo y pretendía llegar al empate de inmediato. A los 42, centro desde la derecha para Claudio Guerra, la pelota terminaba dentro del arco, pero a instancias del asistente José Belázquez, Sánchez sancionó la posición adelantada del ex Unión.

Emociones en ambos lados

El complemento tenía a Cosmos con la obligación de ir a buscar el empate y luego la victoria, para seguir en la competencia. Sin embargo la primera de peligro del complemento , sería para Sanjustino. Desborde por la izquierda el centro y cuando Tarquini buscaba el centro, Carini salvó al córner.

Bazán tuvo el segundo a los 20, pero el remate se fue muy alto por encima del travesaño. Pero la emoción la marcó el «Mono» Fassi a los 23. La llamada ley del ex, cuando con gran definición hamacándose y rematando desde afuera del área, logró vencer a Reginelli y poner el 1 a 1.

Cosmos jugado al ataque generaba espacios en el fondo que Sanjustino aprovechó y por intermedio de Marcos Ortega, que a los 46, 30 ponía el 2 a 1, asegurando la clasificación de Sanjustino.

Ya en tiempo adicionado, Cosmos se quedaría con 10, por la expulsión de Rizzi Oliveira, que desde el piso le aplicó un golpe de puño a Ortega, cuando ya estaba fuera de acción (Rizzi Oliveira ya le había cometido infracción)

El pitazo final de Manuel Sánchez desató el grito de euforia en protagonistas e hinchas de Sanjustino, por la clasificación a la próxima fase de la Copa Santa Fe.

Cosmos FC 1 - Sanjustino 2 (Copa Santa Fe, vuelta)

Síntesis

Cosmos  FC        1

Sanjustino          2

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Ignacio Salas, Cristian Rizzi Oliveira y Axel Aristiarán, Leandro Mansilla,  Marcos Capocetti, Ignacio López Insaurralde  y Jorge Batistella, Claudio Guerra y Fabricio Núñez . D.T: Leandro Birollo.

Sanjustino: Cristian Reginelli; Juan Benítez,  Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Jonatan Lovino, Marcelo Díaz, José Luis Rodríguez, Carlos Villordo  Lautaro Osuna, Jonatan Tarquini  y Jehiel Bazán. D.T: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. José Luis Rodríguez (S). En el segundo tiempo, a los 22 min. Emanuel Fassi (C) y a los 46 min. Marcos Ortega (S).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Maximiliano Osurak por Aristiarán (C), a los 16 min. Mauro Valdez por Osuna (S),  a los 20 min. Emanuel Fassi por Batistella  (C), a os 34 min. Marcos Ortega por Villordo (S) y Brian Haupt por Bazán (S) y a los 38 min.  Mauricio Gómez por Capocetti (C).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Fernando Ponce, Lautaro Grosso y Cristian Taborda (C). Elián Quinteros, Gabriel Villafañe, Francisco Gine y Lucas Peralta (S).

Amonestados: Capocetti (C). Benítez, Díaz y Tarquini (S)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 47 min. fue expulsado Rizzi O. (C).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Resultado global: Cosmos 3 -Sanjustino 5

¿

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar