Colón 0 – Unión 3 (Femenino, la crónica)

Colón 0 - Unión 3 (Femenino, la crónica)

A Unión le alcanzó 1 tiempo, para adueñarse del clásico

Por la 4ta fecha del Clausura Alberto “Tito” Castillo, se midieron en el tan esperado clásico Colón y Unión. La victoria fue contudente de las comandadas por Ezequiel Durán, que se quedaron cortas en el resultado

Redacción Fútbol De Santa Fe

Para cualquiera que escuche el detalle del partido, sin haberlo visto, sobará a golpe de fortuna, que Unión haya logrado el primer tanto, a tan sólo 2 minutos del pitazo inicial de Ruscitti. Pero sólo le llevó 35 segundos a Unión, crear la primera situación en el arco rival. El remate inicial pegó en el  travesaño y en  el rebote le quedó a  y definió apenas por encima del horizontal.

A los 2, con algo de fortnuda, es verdad, Unión llegó a la ventaja. Deborde por la derecha  de Cecilia Ojeda, mandó el centro que se fue cerrando y se metió junto al palo izquierdo, para poner el clásico 1 a 0.

Pero Unión no se conformó y a los 8 gran jugada de «Mili» Pagliero  por le carril central, habilitación para Cecilia Ojeda, que ahora si pudo elegir donde definir y poner el 2 a 0.

Unón que antes de los 10 ganaba 2 a 0 no se conformó y a los 15 mimutos;  desborde por izquierda de Lucía Mansilla, que cuando estaba por ingresar al áre sacó el remate violoneto bajo de zurda; que  rosó el palo y Colón se slavó del tercero.

A los 20, córner cerrado desde la izquierda de Lucía Mansilla y  Cecila Rojas reacción a tiempo;  para mandarla al córner nuevamente.

Un par de minutos más tarde, la pelota le quedó desde la mitad de la cancha a Florencia Senger, que avanzó unos metors y le gustó el arco, el remate se fue desviado apenas desviad, junto  del palo derecho.

Afuera estaba Éricca González, suspendida por 5 amarillas y Durán eligió a Brisa Gallo, para suplirla.  Perfecta en su labor de cumplir con la marca, aunque el recorddio de la cancha le resultaba más largo de lo habitual. Pero  a Brisa no le importó, porque a los 26 fue a quitar el balón y dejó totlamente desaireada a la jugadora de Colón, que  pretendía progresar por la izquierda y se quedó estática sin entender como Brisa le robó el balón.

Unión buscaba más y a los 28,  la recuperó “Mili” pagliero, la jugó rapido para Cecilia Ojeda;  que se apresuró en definir y remató desviado.

A los 30 recuperó Senger cerca de la media luna, se sacó la marca de encina, enganchó y le pegó de zurda exigiendo a Cecilia Rojas, que se esforzó para evitar el tercero.

Pero Brisa, no podía dejar pasar el partido, sin uno de sus habituales desequilibrios por la banda zurda y a los 3, armó su jugada personal. Dessequilibró como es habitual en ellla, jugó corto con Roció PeñA, que remató apenas desviado junto al palo izquierdo.

Hasta que casi con el pitazo final del primer tiempo, llegó una excelente jugada personal de Paula Mansilla por el carril centra. Llegando al área habilió a Roció Peña, que ahora si ponía el 3 a 0.

Monologo de Unión en el primer tiempo, que hizo 3,  pero que se perdió varios frente al arco de Rojas.

Colón 0 - Unión 3 (Femenino, la crónica)

Sólo no entró

En la primera jugada del complemento, Unión volvió a estar cerca del gol. Ganó el carril central la pelota, la jugada parecía que perdía peligro  pero Paula Manisilla rescató el balón y le pegó de primera y otra vez el palo salvó a Colón.

A los 11 “Mili” ¨Pagliero jugó corro con Lucía Mansilla, que al límite del penal, recibió la falta generando un tiro libre frontal, que Paula Mansilla mandó por encima del travesaño apenas desviado.

En la única que logró generar Colón, puedo llegar al descuento. A los 27 córner desde la derecha, no pudeiron despejar el balón en defensa y Wanda Correa remató y un roce la mandó de nuevo al córner el balón.

Unión no dejó dudas y se quedó con el único clásico que tuvo el 2018.

Colón 0 - Unión 3 (Femenino, la crónica)
El destino quiso que Brisa Gallo, la figura del clásico, tenga la 3, para la postal final de las chicas de Unión

Síntesis

Colón                   0

Unión                   3

Colón: Cecilia Rojas; Wanda Correa, Daniela Largeaud, Dalma Mosconi, Cesia Sotelo, Guadalupe Vera, Abigail Ayala, Belén Peranzoni, Dalma Valdez, Sofía Shell y Agostina Zeller. D.T: Ignacio Noriega

Unión: Carolina Gutiérrez; Gisel Vida, Brisa Gallo, Romina Daier, Paula Mansilla, Mailén Herman, Florencia Senger, Cecilia Ojeda, Lucía Mansilla, Milagros Pagliero y Rocío Peña. D.T: Ezequiel Durán

Goles: en el primer tiempo; a los 2 y a los 8 min. Cecilia Ojeda (U) y a los 35 min. Rocío Peña (U)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Dalma Mosconi por Ayala y Cielo Gutiérrez por Perazoni (C); a los 16 min. Sofía Chemes por Ojeda y Araceli Girogi por Peña (U); a los 18 min. Belén Núñez por Gutiérrez (U); a los 22 min. Carlina Espíndola por Pagliero (U) y a los 24 Agostina Retamal por Gallo (U)

Suplentes: Mialgros Medina y Sara Friera (C)

Amonestada: Rocío Peña (U)

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Roberto Ruscitti

Colón 0 - Unión 3 (Femenino, la crónica)
Así se ve la captura del celular en nuestro aplicativo FDSF App, disponible en Play Store y de inminente lanzamiento público
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar