Don Salvador 2 – Nuevo Horizonte 2

Don Salvador 2 - Nuevo Horizonte  2

Salvó 1 punto en el último suspiro

En Santo Tome, Don Salvador rescató sobre el final un punto en su duro compromiso con Nuevo Horizonte. El encuentro terminó 2 a 2 y fue cambiante hasta el final: comenzó en ventaja el local, lo dio vuelta la visita y terminaron repartiendo honores con justicia

Javier Díaz

A los 5 minutos, cuando las formaciones se estaban acomodando, llegó un tiro libre al área, entró solo Diego Espinoza que intentó empujarla con el pecho, el arquero alcanzó a tapar pero le quedó el rebote al propio Espinoza, que señaló el 1-0. En esa jugada, el árbitro Gastón Freyre expulsó a Flores (NH) por un golpe sin pelota sobre el hermano del autor del gol, Marcos.

En un partido caliente, quien recibió aquella agresión también se iría expulsado a los 16 minutos, por una reacción infantil contra un hombre de Nuevo Horizonte luego de que el árbitro sancionara una falta.

La visita equilibró el trámite y encontró la igualdad a los 36 minutos de la primera mitad. Fue a través de un tiro libre de Cristian Torrilla que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Arias. A esa altura jugaba con un hombre menos, por expulsión de Elio Acosta.

Don Salvador no supo hacer valer la diferencia numérica en el segundo tiempo y, aunque tuvo la pelota, le costó manejarla con criterio. En cambio, Nuevo Horizonte se mostró más peligroso con un juego vertical y al contraataque.

De esa manera, se puso en ventaja a los 38 minutos del complemento, cuando Don Salvador también jugaba ya con 9 hombres. Ploruti habilitó entre líneas a Torrilla y este definió con un puntazo que se metió pegado al palo derecho.

Parecía que se llevaba todo el visitante, pero Hernán Castelarín de tiro libre marcó la igualdad definitiva cuando se cumplían 45 minutos. Un punto para cada uno y la ilusión intacta de meterse en el octogonal.

En el partido que completó la jornada 4 de la zona Campeonato, Deportivo Nobleza se impuso 1-0 sobre Atenas, con gol de Gabriel Ruiz Díaz.

Don Salvador 2 - Nuevo Horizonte  2

Síntesis

Don Salvador: Arias (5); Marcos Espinoza (6), Diego Espinoza (4), Aguirre (5), Molini (5), Bonacua (5), Fernández (5), Pena (5), Molina (5), Insaurralde (5) y Walczak (5). DT: Claudio Gaitán.

Nuevo Horizonte: Pablo (5); Mansilla (5), Eduardo Flores (4), Hilbe (6), Ploruti (6), Acosta (4), Castañeda (5), Torrilla (8), Lezcano (5), Agustín Flores (6) y Genesi (5). DT: Carlos Bravo.

Goles: en el primer tiempo, a los 5m. D. Espinoza (DS) y a los 36m. Torrilla (NH). En el segundo tiempo, a los 38m. Torrilla (NH) y a los 45m. Castelarín (DS).

Cambios: Castelarín por Molina, Hechagüe por Pena y Gatti por Insaurralde (DS). Pereyra por Lezcano, Blanco por Genesi y Balquinta por Agustín Flores (NH).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 5m. E. Flores (NH); a los 16m. M. Espinoza (DS) y a los 32m. Acosta (NH); en el segundo tiempo, a los 34m. D. Espinoza (DS).

Cancha: Don Salvador

Árbitro: Gastón Freyre

Reserva: Don Salvador 2-Nuevo Horizonte 1.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar