Unión 1 – Colón 1 (La crónica)

Unión 1 - Colón 1 (La crónica)

El clásico termino en empate

Un tiempo para cada uno

Colón lo ganaba desde los vestuarios por Malimberni, pero se dejó estar y Unión llegó a una merecida igualdad gracias a un golazo de León.

Javier Díaz

El clásico liguista terminó igualado 1 a 1 y el resultado final se ajusta a la perfección a lo que fue el trámite del encuentro, que estuvo claramente repartido en un tiempo para cada lado. Sebastián Malimberni puso en ventaja al sabalero a los 2 minutos del primer tiempo y Federico León igualó para el tatengue a los 17 del complemento. El cotejo se disputó en la cancha auxiliar rojiblanca ante un buen marco de público, pese a tratarse de un día martes laboral e inusual para la Liga Santafesina.

En el primer tiempo prevaleció la visita, que se adelantó en el marcador y después manejó el trámite a su gusto. Malimberni aprovechó a la perfección una asistencia de Aragón y definió cruzado junto al palo derecho para poner 1-0 a Colón.

Con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Adrián Marini (estuvo en el banco en lugar del suspendido Emiliano Arredondo) manejó la pelota con criterio y fluidez, gracias a la buena actuación de la sociedad Aragón-Farioli, que complicó permanentemente al fondo de Unión. Tal vez le faltó presencia en el área para ampliar la diferencia e irse más holgado al descanso.

En esa primera parte estuvo impreciso y apenas si inquietó con las constantes subidas de Facundo Alcaraz, el más incisivo y de mayor empuje dentro de una inconexa formación de Marcos Capocetti.

Todo cambió en el complemento, cuando Unión salió decidido a disputar el partido en campo contrario. El empate llegó pasado el cuarto de hora, con un zapatazo de 25 metros de León, que vio adelantado a Aylagas y no dudó cuando se encontró con la pelota boyando.

Pero antes había mostrado que sus intenciones eran diferentes a lo hecho en la etapa anterior. El ingreso de Ronconi le dio otra potencia ofensiva y Unión fue cada vez más peligroso, porque Alcaraz mantuvo el nivel de la primera mitad y crecieron en cantidad y calidad las apariciones de Lucas Capocetti.

El cierre del encuentro lo encontró mejor al local, que con alguna jugada de pelota parada pudo haber inclinado el resultado a su favor. De cualquier manera el empate fue lo más justo, en una tarde en la que cada equipo tuvo su momento y terminaron repartiendo honores.

Unión 1 - Colón 1 (La crónica)

SÍNTESIS

Unión: Brian Valenzuela; Mauro Gutiérrez, Gonzalo Bologna; Fernando Benítez, Jonathan Zárate, Pablo Calderón, Federico León, Facundo Alcaraz, Lorenzo Novak, Lucas Capocetti y Nicolás Ortiz. D.T: Marcos Capocetti

Colón: Joaquín Aylagas; Fabrizio Oliva, Emanuel Bazán, Rodrigo Toriglia, Andrés López, Facundo Centurión, Gonzalo Aragón, Blas López, Nicolás Johansen, Brian Farioli y Sebastián Malimberni. D.T: Adrián Marini

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Malimberni (C). En el segundo tiempo, a los 17 min. León (U)

Cambios: Guillermo Ronconi por Novak, Cristian Alcaraz por Ortiz y Facundo Silvestro por F. Alcaraz (U). Carlos Báez por Johansen, Juan Fleitas por B. López y Franco Arrue por Aragón (C).

Cancha: Súper Manuel Corral

Árbitro: Lucas Muga

Reserva: Unión 0-Colón 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar