Colón 0 – Unión 0 (4ta fecha Superliga 2018 – 2019)

Colón 0 - Unión 0 (4ta fecha Superliga 2018 - 2019)

Quedaron en deuda

Colón y Unión, empataron sin goles en una nueva edición del clásico santafesino. Un partido que contó apenas con un par de situaciones de gol para ambos, a lo largo de los 90 minutos.

Redacción Fútbol De Santa Fe

El inicio del partido anticipaba un partido, donde iba a haber muchas situaciones de peligro. Ya a los 2 minutos un remate desde el borde de la media luna, rebota en un defensor de Colón, lo que motivó el reclamo de penal por parte de Unión. Pero el árbitro hizo gestos, que la pelota pegó en el pecho. Algo que se pudo comprobar luego con las imágenes televisivas.

De ese tiro de esquina, centro desde la derecha, cabezazo de Bottinelli al borde izquierdo del área chica y la pelota se fue apenas desviada, junto al ángulo superior izquierdo.

Pero luego la pelota circuló en escasos metros. Se la dividieron y no hubo juego colectivo, que generara peligro frente a los arcos.

La primera de Colón fue a los 23 minutos. Tiro desde tres cuartos de cancha que ejecutó Alan Ruiz (casi lo único que hizo en todo el partido). Papaleo que da rebote, Ortiz que intenta impulsar el balón al arco y la pelota le pega en la cara a Papaleo. El golpe en el rostro fue tal, que obligó al prematuro cambio del debutante arquero.

Los minutos finales, tuvo mejor parado a Unión, con mejor administración del balón, pero sin que ello se traduzca en acciones de peligro, que le hicieran merecer algo más.

El primer tiempo, finalizó con sólo aquella aislada jugada de Bottinelli y la lesión de Papaleo

Nada cambió

En el segundo capítulo, no hubo cambios respecto lo que se mostró en el primer tiempo. A los 17, un mal pase de Gómez Andrade, casi complicó a Peano, a quien casi se le escapó la pelota por debajo de los pies.

A los 25 nuevamente Bottinelli generó un cabezazo, pero que se fue lejos, no resultado tan peligroso, como sí la jugada inicial a los 2 minutos.

“Intentamos generar más circulación en el medio, que es lo que nos estaba faltando”, declaró en conferencia Eduardo Domínguez, donde fundamentó los ingresos de Chancalay  y Bernardi. Pero a Domínguez le faltó una parte de la lectura del rendimiento del equipo. Siguió en cancha Alan Ruiz, quien en los últimos partidos no aportó absolutamente nada. Es más en esta ocasión Fútbol De Santa Fe, no planteó ningún seguimiento en particular, como si lo hizo en ediciones anteriores. Pero hubiese sido muy interesante plantear un seguimiento a Ruiz. Sólo por apuntes de partidos, contabilizamos entre los 10 y 30 minutos del primer tiempo 5 pelotas perdidas. 2 de las cuales, crearon inicios de contragolpe, que no por no llegar a concretarse en jugadas peligrosas, se convierten en detalle menor, para el rendimiento de un jugador.

A los 26, Colón generó la única jugada de peligro que logró en todo el partido. Desborde de Estigarribia, centro al punto penal y Correa que define mordido, muy desviado.

La otra llegó a los 38, con remate desde casi 40 metros de Bastía, que Peano contuvo en lo alto con eficiencia sin dar rebote.

Finalizó sin goles el partido. Un resultado que refleja lo que sucedió en la cancha. Salvo las muy escasas situaciones descriptas en esta crónica, no paso nada en un clásico que no quedará guardado en las retinas de los hinchas.

Síntesis

Colón    0

Unión   0

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia y Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa. D.T: Eduardo Domínguez

Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Bruno Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. D.T: Leonardo Madelón

Cambios: en el primer tiempo; a los 24 min. Marcos Peano por Papaleo (U). En el segundo tiempo; a los 18 min. Tomás Chancalay por Heredia (C); a los 22 min. Matías Gallegos por Troyansky (U); a los 29 min. Cristhian Bernardi por Leguizamón y a los 32 min. Rodrigo Gómez por Fragapane (U)

Suplentes: Ignacio Chico; Emmanuel Olivera, Clemente Rodríguez y Mariano González (C). Bruno Pittón, Santiago Zurbriggen, Manuel De Iriondo y Gabriel Compagnucci (U)

Amonestados: Escobar, Correa y Ruiz (C). Fragapane. Gómez y Gómez Andrade y Gallegos (U)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Fernando Rapallini

Total 2° tiempo 1° tiempo Tiros al arco 1° tiempo 2° tiempo Total
2 2 Atajados 1 1
1 1 Desviados 3 2 5
Palo/s
21 7 14 Infracciones 8 8 16
1 1 Off Side
2 Córners 3 1 4
3 Amonestados 4 4
2 18′ Chancalay x Heredia Cambios 24′ Peano x Papaleo 22′ Gallegos x Troyansky 3
29′ Bernardi x Corrrea 32′ R.Gómez x Fragapane
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar