La previa de Newell’s – Gimnasia

La previa de Newell's - Gimnasia
Newell’s y Gimnasia abren la fecha 11 del Clausura. Foto: extraída de la web

La fecha 11, del Clausura Atilio «Yaacaré»  Ferronato comienza mañana Jueves, con el partido entre Newell´s Old Boys – Atl. Gimnasia y Esgrima.

Aún no se conoció la designación arbitral, mientras te presentamos la previa del encuentro. Con un par de datos llamativos.

Newell´s Old Boys – Gimnasia y Esgrima

Desde el año 2002 a la fecha jugaron 25 partidos. Gimnasia ganó 12, marcó 45 goles. Newell’s ganó 8  y anotó 36 tantos. Empataron los 5 restantes.

·         Última vez local: Apertura 2017. 12° fecha. Newell´s 1 (Franco Narváez) – Gimnasia y Esgrima 2 (Gabriel Suárez y Mauricio Osurak). A: Carlos Córdoba. Jugado Sábado 3 de Junio.

Dato: Los últimos 2 partidos jugados en el Miguel Franconieri, fueron ganados por Gimnasia (ambos 2 a 1).

El último triunfo de Newell´s en barrio Roma ante el “Pistolero” fue 29 de Septiembre de 2012, por la 10° del Clausura. Victoria de la “V negra” 3 a 2. Partido en el que se patearon 3 penales, 2 de ellos convertidos por Jesús Cabrera, por entonces arquero de Newell´s, hoy su técnico, el otro penal fue gol de Emiliano Manzur, hoy en Ateneo, en 2012 en Gimnasia. El goles restantes, el “Pipa” Maximiliano Galeano, para Newell’s y Diego Orteló, para Gimnasia.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar