¿Las lagunas del tribunal o de la Mesa directiva?

¿Las lagunas del tribunal o de la Mesa directiva?

El Cadi ganó 2 partidos en el mismo boletín

Conocido el boletín del tribunal de disciplina de esta semana, por fin luego de 3 semanas de indefinición, se puso resultado final partido Deportivo Santa Rosa – El Cadi, que ganaba el equipon de Rincón, parcialmente 1 a 0, cuando dicho encuentro fuera suspendido por agresión al árbitro del partido.

La indefinición del tribunal, ganó la incomodidad de los protagonistas, que no sabían si el partido iba a continuar, o si se daba por terminado con el resultado, al momento de suspensión.

Finalmente ocurrió esto último y El Cadi terminó ganando el partido 1 a 0. A 1 día de comenzar la disputa de la fecha 9, siendo que el partido corresponde a la fecha 5.

Pero hablando de decisiones dilatadas, o tomadas tardiamente, en el boletín publicado el 2 de Agosto, respecto del partido Nuevo Horizonte – El Cadi, se informó lo siguiente:

Nuevo Horizonte vs. El Cadi, Senior, 29/07/2018, Exp. 126/2018

Se corre vista al club Nuevo Horizonte por el término de cinco días corridos para que efectúe su

descargo en relación al jugador Roberto Rodríguez, y presentar carnet habilitante de dicho jugador

junto a fotocopia del DNI. Se deja copia del informe arbitral en sede de la Liga Santafesina.

 

El partido en cuestión había finalizado Nuevo Horizonte 1 (Gustavo Escobar) – El Cadi 1 (Hugo Balbuena). Jugado Domingo 29 de Julio

En el boletín publicado anoche se da por ganado el partido a el Cadi 2 a 1. Pero nada comunica respecto del jugador en cuestión. Si se tiene en cuenta el calendario, el partido correspondió a la fecha 3 del torneo. Es decir que d el fallo  (lluvias y suspensiones de por medio) demandó  casi 2 meses.

Se dice que el tribunal es independiente de la dirigencia, pero que dicha dirigencia, tome decisiones, sin esperar decisiones de este tribunal, es caminar por el límite entre lo que está bien hecho y pasar a la raya de procedimientos indebidos.

La Salle, ahora si lo ganó

Sorprendidos y desorientados, el sábado constatamos, al cotegar nuestras tablas de posiciones  con las oficiales,  que sin fallo de por medio, La Salle había ganado el partido ante Ateneo, cuando el mismo había sido suspendido a los 37 minutos del segundo tiempo. En este caso no nos contó nadie lo ocurrido, estábamos presentes en la cobertura del clásico colegial.

Pero teniendo en cuenta los antecedentes, de decretar un campéon, como ocurrió en fútbol femenino el año pasado (bajo el mando de la misma gestión liguista), creimos que había sucedido algo similiar

Sin embargo en el boletín publicado ayer, recién se comunica, que el partido se da por finalizado, con el resultado en planilla, al momento de suspensión. Es decir que recién a partir de anoche, está consolidado el resultado La Salle 2 – Ateneo 0, que la Liga ya había dado por seguro, sin esperar un fallo del tribunal. Como ya había ocurrido de manera reiterada en fútbol femenino, en la temporada 2017.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar