Unión 3 – Defensores del Oeste 0 (fecha 3 Zona Campeonato, Clausura Alberto Castillo)

Unión 3 - Defensores del Oeste 0 (fecha 3 Zona Campeonato, Clausura Alberto Castillo)

Unión ganó en el inicio de la jornada, pero no alcanzó

El múltiple campeón del Femenino, arrancó la programación de la Zona Campeonato con un triunfo. Pero necesitaba una derrota de Logia, para tener aspiraciones a repetir la corona, algo que no sucedió

Redacción Fútbol De Santa Fe

Unión que ya desde la fecha pasada presentaba la baja de su arquera Carolina Gutiérrez, debió afrontar este compromiso nuevamente con Rocío Peña, bajo los 3 palos, dejando en el banco de suplentes a Federica Prai, la número 12 del plantel.

Defensores comenzó presionando en terreno adversario y tuvo la primera situación de peligro. Jimena Garetto, tocó hacia el medio para Daiana Sosa, pero el remate fue débil y de fácil contención para Peña.

Unión respondió al minuto, con una trepada de Villalba por la izquierda y ante la salida de la arquera Martínez, tocó suave buscando el arco, pero Caren López, llegó para despejarla al córner.

El partido era de ida y vuelta y Defensores respondió a los 12. Sosa estaba en posición adelantada, lo que distrajo a la defensa de Unión. Garetto habilitada se hizo del balón y recibió la infracción en su contra. De esa jugada llegó la jugada de mayor peligro hasta ese momento, con un remate final de Garetto, que se estrelló en el palo. La protesta de Érica González, generó el indirecto dentro del área. Nuevamente Defensores intentó, esta vez con remate final de Bibiana Funes, pero Peña mandó al córner.

Estaba mucho más cerca Defensores, que Unión del gol. Sin embargo, llegó la respuesta del “Tate”. Tiro libre al borde del área, Mansilla con el centro preciso para González y el cabezazo que se iba muy cerca por sobre el travesaño. Un aviso de lo que minutos más tarde, terminaría en gol.

Córner desde la derecha a los 26,30. Érica González burló la marca y ganó de cabeza en el punto penal para poner el 1 a 0 de partido.

Sin embargo, Defensores en la primera que pudo respondió con el empate, con un golazo de Jimena Garetto.

Los primeros 35 minutos finalizaron en empate, con un juego abierto y con resultado abierto para esperar el complemento.

Más contundente Unión

El complemento, se jugó con mucho rigor físico, con la pelota que transitaba de tres cuartos de cancha a tres cuartos del rival. Ni Martínez, ni Peña tenían demasiado trabajo y hubo que esperar hasta los 19, para encontrar la primera situación neta frente al arco y que terminaría en el segundo de Unión.

El juego aéreo fue una complicación que Defensores no supo controlar y por esa vía, Gisel Vidal llegó al segundo, para poner el 2 a 1.

Brisa Gallo se convirtió, como suele hacerlo en permanente salida del equipo, eligiendo como preferencia el carril izquierdo. Pero fallaba en la puntada final, hasta que a los 38, tuvo precisión para ponerle un pase gol a Aldana Villalba, que puso el 3 a 1.

Unión 3 - Defensores del Oeste 0 (fecha 3 Zona Campeonato, Clausura Alberto Castillo)

Síntesis

Unión                   3

Def. Del Oeste  1

Unión: Rocío Peña; Jésica Legaspi, Gisel Vidal, Érica González y Romina Daier; Sofía Chemes, Paula Mansilla, Alegra Risso y Brisa Gallo; Milagros Pagliero y Aldana Villalba. D.T: Ezequiel Durán

Defensores: Agostina Martínez; Gisela Forni, Caren López, Estefanía Zapata y Valeria López; Rocío Fernández, Bibiana Funes, Marcela Moreyra y Marcela Vega; Jimena Garetto y Daiana Sosa. D.T: Fernanda Iñiguez

Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Érica González (U) y a los 32 min. Jimena Garetto (D). En el segundo tiempo; a los 19 min. Gisel Vidal (U) y a los 28 min. Aldana Villalba (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Abigail Tame por Vega (D); a los 20 min. Cecilia Ojeda por Pagliero y Carlina Espíndola por Risso (U); a los 27 min. Melania Salzman por Fernández y a los 29 min. Federica Prai por Peña, Araceli Giorgi por Gallo y Lorena Caballero por Chemes (U)

Amonestadas: González y Pagliero (U)

Cancha: 1 Fraternidad Deportiva

Árbitro: Raúl Piedrabuena

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar