Unión de Sunchales, se quedó con la Copa Santa Fe 2018

Unión de Sunchales, se quedó con la Copa Santa Fe 2018

Toca el cielo con las manos: Unión goleó a Colón y es campeón de Santa Fe

El Bicho Verde se hizo gigante en el Brigadier López, le ganó 3 a 0 al Sabalero y se hizo con su segunda Copa Santa Fe. Histórico triunfo para el equipo de Adrián Tosetto, que sigue escribiendo la historia grande del fútbol albiverde.

LEANDRO GÓMEZ

¡Otra vez campeón! Unión le pintó la cara a Colón en el Brigadier López y se alzó nuevamente con la Copa Santa Fe, tal cual lo había hecho en 2016. Fue triunfo 3 a 0 (¡un global de 6 a 2!) con dos goles de Joaquín Molina y otro de Matías Sarraute. El pueblo albiverde fue pura fiesta en la capital de la provincia.

Adrián Tosetto sorprendió de entrada con un par de cambios en la alineación inicial, pero su planteo táctico fue prácticamente perfecto. El DT se inclinó por incluir a Diego Aguiar en el arco (en la ida atajó Gonzalo González) y armó una línea de cinco volantes con el ingreso de Matías Valdivia, que reemplazó a Wilson Palacios Hurtado. Así, Joaquín Molina fue el único punta definido y se erigió como la figura del partido.

El equipo sunchalense mostró solvencia defensiva, equilibrio y manejo en el mediocampo y contundencia en ofensiva. Fue pura entrega a lo largo de los 90 minutos, incluso cuando la serie ya estaba liquidada, pero siempre priorizó el juego colectivo y por momentos se floreó, haciendo correr a su rival atrás del balón. Por contrapartida, Colón, que presentó mayoría de titulares, fue pura confusión desde el 1 a 0 y casi no hizo trabajar a Diego Aguiar. De hecho, presa de la frustración, terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Javier Correa y Matías Fritzler.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, producto del oportunismo goleador de Joaquín Molina, que atraviesa un gran momento en su regreso al club. El «Loco» tomó un rebote corto que dio Leonardo Burián tras un remate de Matías Sarraute y empujó la pelota al gol para el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 27, el propio Molina anotó el 2 a 0 desde el punto de penal, luego de haber recibido una falta dentro del área. La historia ya estaba juzgada al cabo del primer tiempo.

Pero el Bicho Verde no se conformó. Con la concentración al máximo y el buen fútbol como premisa, siguió exigiendo a la defensa local y encontró el 3 a 0 con un soberbio disparo de media distancia de Matías Sarraute, cuando corrían 8 minutos del complemento.

Faltaban más de 35 minutos para el pitazo final y Unión ya se sentía campeón. Incluso, la diferencia pudo ser todavía más amplia: Federico Boasso estrelló un remate en el travesaño y Facundo Cabral (reemplazó a Molina en el segundo tiempo) estuvo muy cerca de marcar en un contragolpe.

Llegó el silbatazo de Nazareno Arasa y la fiesta verde y blanca se desató tanto en la cabecera sur (donde se ubicaron alrededor de 400 hinchas albiverdes) como en el campo de juego, donde todo el plantel celebró alzando la copa y el premio económico por $1.400.000.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián, Axel Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Erik Godoy; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Tomás Sandoval y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Unión de Sunchales: Diego Aguiar, Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Joaquín Molina y Federico Boasso; Álvaro Aguirre y Matías Valdivia. DT: Adrián Tosetto

Goles: 18’PT y 27’PT (de penal) Molina (U); 8’ST Sarraute (U)

Cambios: Leonardo Heredia x Sandoval, Cristian Bernardi x Ortíz, Gonzalo Bueno x Chancalay (C); Carlos Ponce x Sarraute, Franco Semino x Valdivia, Facundo Cabral x Molina (U)

Expulsados: 39’ST Correa, 44’ST Fritzler(C)

El Eco de Sunchales

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar