Atl. Carcarañá 7 -Argentino 2 (la crónica)

Dura derrota en Carcarañá

Argentino de San Carlos, visitó a Atlético Carcarañá, por la tercera fecha, del Torneo Regional Federal Amateur. Fue un contundente 7 a 2 para “Cremería”.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Si uno se queda sólo con el resultado, podrá decir que “Cremería” lo pasó por encima a Argentino. Pero en el análisis del juego se pueden encontrar otros elementos que permiten, reconocer el porqué del resultado

Cuando un equipo comienza ganando de manera tempranera, siempre es un golpe escénico a favor. Pero cuando lo logra, explotando al máximo un error rival, puede tener sus aspectos positivos para el que comienza ganado y negativo para quien comienza perdiendo.

Eso pasó a los 7 minutos de juego. Pase atrás de “Pelo” Beltramo, impreciso, que no llegó a destino de “Guille” Leiva y Carreiras tomó la pelota y con absoluta tranquilidad estampó el 1 a 0.

Un error en esa zona de juego (dentro del área grande) por lo general se paga con un gol en contra. Argentino intentó reaccionar, pero no logró la contundencia de su rival, que, en la primera situación, festejó el tanto

A los 9, córner de Nasch, centro despejado por la defensa, que nuevamente la tomó Nasch. Pase atrás con “Ñandú” Núñez y remató de zurda. Aquí comenzó a incidir la influencia de la contundencia. Error de Argentino, gol de Carcarañá. Error defensivo de Carcarañá, entre Batista y el travesaño, salvaron al local del empate.

Encima “Cremería siguió siendo contundente y en su segunda llegada, logró el segundo gol. Saque largo de Batista, Iturraspe que le deja picar y la pelota lo sobra. La gana Sanabria, que te taco la pasa atrás. Gómez tocó corto con Dellapiana, centro al segundo palo y también error en el cierre, porque López en absoluta soledad puso el 2 a 0.

De todos modos, Argentino tendría revancha y a los 18, Canalis con un golazo desde afuera del área puso el merecido descuento. Pero la contundencia seguía siendo favorable al local. Dos llegadas, 2 goles. Misma cantidad de llegadas para Argentino, pero con un tanto menos a su favor.

Contundencia siguió siendo el sustantivo que caracterizó a “Cremería” y por eso en su tercera llegada, llegó al tercer gol. Se suele decir en el fútbol “no te pueden hacer un gol de lateral”. Si bien no derivó el tanto exactamente desde el saque de manos, ese fue el comienzo de la jugada y los desacoples defensivos, que tuvo Argentino, durante todo el partido.

Saque largo, bien pegado a la raya lateral. También se oyó gritar a un técnico “nunca rechaces para adentro” y fue lo que hizo Iturraspe. El balón lo tomó un hombre de Carcarañá y nuevamente descuidaron la marca del sector opuesto y tras un par de toques cortos, López marcó su segundo tanto, el tercero de “Cremería”.

Ya con absoluta confianza, Carcarañá se adueñó del trámite y Carreiras, casi marcó el cuarto.

Argentino asomó con un remate de Cenci, que dio en la parte externa de la red, pero el marcador se mantuvo 3 a 1.

Atl. Carcarañá 7 -Argentino 2 (la crónica)
Cremería, fue contundente y consiguió una goleada. Foto: gentileza Daniel Bidart

Los transformó en goleada

La primera de peligro frente a los arcos, perteneció al “Tino” y logró un descuento esperanzador. Hubo que esperar hasta los 9, para que, por primera vez en el partido, Argentino plasme su juego, ese que lo llevó a coronarse campeón del Clausura 2018. Jugada entre Schwich y Juan Manuel Nasch. Toque, pared y pase en profundidad a Núñez, que mandó el centro para la aparición del goleador Claudio Cenci y el partido se ponga 3 a 2.

Pero lo que parecía esperanzador, fue lapidario 40 segundos después. Porque de movida, “Cremería” llegó al cuarto y otra vez puso distancia de 2 en el marcador. Aquí se puso en evidencia, 2 tendencias muy notorias en el partido. La primera, la eficacia de “Cremería”. La segunda, los desaciertos defensivos de Argentino. “Cremería” tuvo 4 toques para que López rematara al arco. Leiva que no pudo con la potencia y otro factor también se suma importancia en el partido; la fortuna. Porque el rebote en el travesaño salió hacia el terreno de juego y aquí otra vez se puso en evidencia, la falta de poder en la marca. Llegaron 2 jugadores de “Cremería” contra 1 solo de Argentino y otra vez a sacar del medio.

Pese a tener que remontar nuevamente 2 goles de diferencia, Argentino, con desorden, con falencias defensivas, que las estaba pagando bien caro con los goles recibidos, igual luchaba por convertir. A los 16, Lucas Canavese, sorprendió desbordando por la derecha, pero su remate lo contuvo Batista

Atl. Carcarañá 7 -Argentino 2 (la crónica)
Argentino, perdió su segundo partido consecutivo y peligra su clasificación. Foto: gentileza Daniel Bidart

Así como Lucas había cambiado de perfil, también lo hizo Nasch y desbordó por la izquierda y remató, pero el balón pegó en la parte externa de la red.

Pero, así como Argentino cometió errores, tampoco tuvo de aliado la fortuna. Porque Lucas Canavese, luego de “driblear” eludió la marca y Lezcano en su afán de despejarla, pateó contra su propio arco. La pelota pegó en el palo y se fue al córner

Pero parecía que Carreira tenía su propia competencia, para ver cuál era su mejor gol, porque marcó el quinto de “Cremería” con una tijera al borde del área, inatajable para Leiva. 

Si Argentino dio ventajas en el fondo, cuando el resultado era descontable, que decir cuando ya se transformaba en goleada, que lo llevaron a cometer errores muy típicos de esa situación. Carreiras, se aprovechó que le defensa quedó mal escalonada y desde la mitad de la cancha, corrió en absoluta libertad, para picársela a Leiva y poner el 6 a 2.

Ya en tiempo adicionado Carreira también probó de tiro libre y Leiva se la mandó al córner

Pero también Carreira hacía jugar a sus compañeros y tras una gran jugada, le sirvió el gol de López que puso el resultado final 7 – 2, a los 47 minutos.

Atl. Carcarañá 7 -Argentino 2 (la crónica)
Foto: gentileza Daniel Bidart

Síntesis

Atlético Carcarañá      7

Argentino                      2

Atlético: Rodrigo Batista; Roque Gargarelli, Alejo Pereyra, Federico Mignacco y Gino De Gásperi; Carlos Zanabria, Juan Manuel Lezcano y Fabián Gómez.; Franco Dellapiana; Gonzalo Carreiras y Agustín López D. T: Claudio Teloni.

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Mauro Martínez, Joaquín Beltramo, Mauro Batalla y Arturo Iturraspe; Lucas Canavesse, Gabriel Schwich, Nicolás Canalis) y Rodrigo Núñez; Juan Manuel Nash y Claudio Cenci. D.T: Raúl Francisco Ferrero.

Goles:  en el primer tiempo; a los 7 min.  Carreiras (A.C.), a los 14 min. López (A.C.), a los 18 min. Canalis (A) y a los 24min. López (A.C.). En el segundo tiempo; a los 9 min.  i (A), a los 10, 35 y 39 min.  Carreiras (A.C.) y a los 47 min. López (A.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los, a los 12 minutos Franco Rolón por Canalis (A), a los 20 minutos Santiago Sampo por Zanabria y Nicolás Benelli por Dellapiana (A.C.); a los 37 min.  Matías Barberis por Schwich (A); a los 36 min.  Ricardo Vicente por Gómez (AC) y a los 40 min. Franco Rolón por Cenci (A)

Suplentes: Facundo Serra, Federico Fleta, Nicolás Corsi (A.C.). Exequiel Imohff, Matías Chiavarini, Joaquín Latuf y Francisco Godano

Amonestados: Gino De Gásperi (A.C.). Nicolás Canalis, Gabriel Schwich Mauro Batalla, Arturo Iturraspe y Franco Rolón (A).

Árbitro. Francisco Lazca.

Cancha: Gigante de la 9

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar