Independiente 3 – 9 de Julio de Arocena 0

Independiente 3 - 9 de Julio de Arocena 0

Independiente con amplia ventaja

El conjunto de Santo Tomé, logró una ventaja de 6 goles en el resultado global y ahora espera rival, para los 4tos de final de la Copa Federación 2019.

Redacción Fútbol De Santa Fe

La primera media hora de juego, tuvo un trámite muy dividido, donde el que mejor manejaba e balón era Independiente, pero fallaba en los metros finales, donde se definen las situaciones en riesgosas para el arquero rival.

Recién a los 25 minutos, un remate desde afuera del área, obligó a Hernández a estirarse, aunque el balón terminó apenas por encima del travesaño.

Luego lo tuvo Independiente, con un centro desde la izquierda, que el arquero logró anticipar. Jugada que fue la antesala de todo lo que sucedería en tan sólo 1 par de minutos. Independiente

Bezi controló la pelota sobre la izquierda, luego de un par de amagues remató al arco. Paz dio rebote lardo y Duré fue tras el balón y quedo toda la impresión, que el arquero visitante cometió penal; que Rolón no sancionó. La jugada prosiguió y la pelota siguió perteneciendo a Independiente. Bezi puso desde la raya del medio campo, el pase por bajo para Sabater, taco para Duré, que se hizo el espacio y remató. Contó con la complicidad de un defensor, que en su afán de despejar descolocó al arquero y el Rojo se ponía 1 a 0.

Pese al gol, Alcides Merlo seguía reclamando el penal de la jugada anterior. Haya sucedido o no, no justifica a catarata de insultos, que Merlo expresó contra el árbitro y el asistente Alejandro Sosa y el 4to árbitro Ulises López. Dicha actitud generó la expulsión del técnico y aquí sí hay que destacar un fallo de la cuaterna arbitral. Ninguno de los policías estaba dentro de la cancha, sí lo estaban en las tribunas. Momento en el que Gabriel Rolón detuvo el partido, exigió que la policía esté al costado de la línea del lateral y pidió que se identifique a la persona que había sido expulsada.

Independiente 3 - 9 de Julio de Arocena 0

En lo futbolístico, el gol puso tranquilidad en el equipo de Santo Tomé y fue por más. A los 37 un cabezazo de Sabater, cruzó todo el arco y se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo. El resultado parcial se selló con el 1 a 0, favorable a Independiente

La noche de Sabater

El segundo tiempo, lo mostró más ambicioso a Independiente y a los 8 media, una vuelta de Duré, obligo a Paz a lucirse para mandarla córner.

A los 12, un tiro libre de Sabater, se fue apenas por encima del travesaño,

También de tiro libre, 9 de Julio buscó el empate, pero el zurdazo de Agonil se fue apenas por encima del travesaño.

Ramón Sabater, marcó el segundo de Independiente, el primero de su cosecha personal y el partido comenzó ya a definir la serie, con una amplia ventaja para Independiente.

El partido se planchó y recién a los 34 llegaría otra jugada para destacar. Brusca infracción y expulsión para el defensor Signes y la visita se quedó con 9.

La superioridad numérica y también en lo futbolístico hasta le dio la confianza a Duré para rematar el tiro libre al borde del área, que el arquero sobre la derecha, salvó al córner.

A los 42, llegó la “Joyita” de la noche con el golazo de Ramón Sabater y el partido ya quedó sellado con el 3 a 0. Victoria y clasificación, esperando por el rival. Será Santa Clara o Atlético Selva. Hasta el domingo habrá que aguardar.

Independiente 3 - 9 de Julio de Arocena 0

Síntesis

Independiente                 3

9 de Julio (Arocena)       0

Independiente: Lucas Hernández, Diego Galicio, Javier Fritzler y José Leal; Leonardo Rojas, Marcelo Rolón, Bruno Bezi y Fabricio Antivero; Ramón Sabater y Joaquín Duré. D.T: Alcides Merlo

9 de Julio: Iván Paz; Nicolás Signer, Cristian Zebraski, Joaquín Cavallo y Gustavo Strina; Alan Manrique, Gastón Vicens, Lautaro Puchetta y Bruno Agonil; Juan Puchetta y Exequiel Vicens. D.T: Héctor Vázquez

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Joaquín Duré (I). En el segundo tiempo; a los 28 y a los 42 min. Ramón Sabater (I)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min. Marcelo Rotela por Zebraski (9 de Julio); a los 21 min. Nahuel Faidutti por Bezi (I); a los 33 min. Hernán Martínez por Rolón (I); a los 34 min. Ga los y Jonatan Núñez por Cavallo y a los 39 min. Gustavo Rodríguez por Gastón Vicens (9 de Julio)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 34 min. expulsado Alcides Merlo (técnico Independiente). En el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Gustavo Strina (9 de Julio); los 22min. expulsado: Diego Galicio (I); a los 34 min. expulsado Nicolás Signes (9 de Julio)

Cancha: Mauricio Martínez

Árbitro: Gabriel Rolón (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar