Independiente 3 – Atlético Selva 2 (Vuelta cuartos de final Copa Federación)

Independiente 3 - Atlético Selva 2 (Vuelta cuartos de final Copa Federación)

Independiente se metió en la Copa Santa Fe

El “Rojo” de Santo Tomé ganó 3 a 2 en el Mauricio Martínez, a Atlético Selva, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Su próximo rival, será Romang FC, representante de la Liga Reconquístense. El primer duelo será como visitante

Redacción Fútbol De Santa Fe

Independiente, ganó un duro partido, para clasificar a semifinales de la Copa Federación. Pero además a frutilla del postre, fue la clasificación a Copa Santa Fe, que otorgaba este torneo a los 4 semifinalistas.

Todo comenzó a favor de Independiente. En la primera jugada de peligro, Ramón Sabater, puso en ventaja al conjunto de Santo Tomé.

Selva, sin embargo, no se mostró abatido y fue en la búsqueda del empate. Un cambio de frente, desde el sector izquierdo, se convirtió en un pase gol. José Luis Mena, desde tres cuartos de cancha, mandó el pase que le cayó en los pies a Mauro Giménez. Dominó, autopase y remate que se fue desviado, muy cerca del palo derecho.

A los 14, fue el “Chori” Hernández el que salvó del empate a Independiente. Córner desde la derecha, centro bajo y el 1 la mandó de nuevo al córner.

Pero Independiente contestó a los 21. Desborde por izquierda, centro atrás para Duré, que remató con violencia por encima del travesaño muy desviado.

Pero luego a los 29, arrancó los aplausos de sus hinchas. Desborde de Antivero por la izquierda., el volante enganchó para dejar la marca en el camino y remate que el ángulo superior derecho, salvó a Selva del segundo en su contra.

A los 36, llegó la más clara para la visita. Lateral desde la derecha, José Luis Mena, aguanta el balón dentro del área y penal, que sin dudar sanciona el árbitro. Conrado Mandrile López, se hace cargo de la ejecución. Remate a la izquierda, allí voló el “Chori” Hernández, el rebote le quedó nuevamente al 9 visitante y otra vez Hernández, contuvo mandando el balón al córner.

El primer tiempo, finalizó con la victoria parcial de Independiente, resultado que le estaba dando la clasificación.

Palo y palo

En el complemento, Selva salió decidido a empatar el partido. Algo que lograría a los 11 minutos. Tiro libre al borde del área, recostado sobre la izquierda y la pelota fue contra el palo derecho, esquinado, dejando sin chances a Hernández y el 1 a 1 para Selva.

Pero Independiente, también tuvo sus jugadas a favor y se pondría nuevamente en ventaja a los 22. Hernández fue clave en el primer tiempo, para mantener el cero en su valla. Pero también aportó lo suyo en ofensiva. Recuperación de Hernández, salida por el sector derecho de la defensa y pase largo que cayó en los pies de Joaquín Duré, que ante la salida del arquero definió con tranquilidad, con remate rasante, para poner el 2 a 1.

Lateral ofensivo sobre la derecha. La pelota llegó a dominios de Zurrian, que dominó, trasladó y sacó el derechazo, para anotarse otra vez en el marcador y por segunda vez en el partido, empatarlo.

Con el empate, Independiente igual lograba la clasificación, por el triunfo en la ida como visitante. Pero 1 gol más de Selva, llevaba la definición, a ejecución con tiros desde el punto penal.

Algo que Independiente, ya en los primeros segundos de adicional, logró desterrar. Enorme jugada de Antivero por el carril zurdo. Dejó todo intento de marca en el camino, llegó al fondo, mandó el centro y Gabriel Santos conectó para poner el 3 a 2. (4 a 2 en el global).

Los minutos que restaron, fueron simplemente para cumplir con lo adicionado por el árbitro. La clasificación quedó en manos de Independiente, junto con el boleto a la Copa Santa fe 2019.

Síntesis

Independiente                3 (4)

Atlético Selva                    2 (2)

Independiente: Lucas Hernández; Marcelo Romero, Ignacio Agrafogo, Javier Fritzler y José Leal; Leonardo Rojas, Marcelo Rolón, Ramón Sabater y Fabricio Antivero; Leandro Díaz y Joaquín Duré. D.T: Cecilio Retamar

Atlético Selva: Alejandro Díaz; Mauro Giménez, Damián Mandrile, Rubén Maldonado y Emanuel Giménez; Agustín Córdoba, Leandro Olivero, José Mena y Julián Córdoba; Miguel Zurrian y Conrado Mandrile López. D.T: Fabio Mariozi

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Ramón Sabater (I). En el segundo tiempo; a los 11 min. Miguel Zurrian (A.S.); a los 22 min.  Joaquín Duré (I); a los 27 min.  Miguel Zurrian (A.S.) y a los 45 min. Gabriel Santos (I)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 24 min.  Hernán Martínez por Rojas (I); David Mandrile por Mauro Giménez y Oscar Mena por Olivero (A.S.); a los 30 min. Matías Giménez por Córdoba (A.S.); a los 31 min. Nahuel Faidutti por Leal (I) y a los 34 Gabriel Santos por Sabater (I)

Suplentes: Emiliano Vaona, Tomás Jullier, Néstor Núñez y Bruno Bezi (I). Hernán Mena, Alejandro Lara, Lisandro Mansilla y Facundo Mena (A.S.)

Amonestados: José Leal, Ramón Sabater y Hernán Martínez (I). Rubén Maldonado, Damián Mandrile, Leandro Olivero (A.S.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 37 min.  Lucas Hernández (I) atajó un penal a Conrado Mandrile López

Árbitro: Edison Sada (Liga San Martín)

Estadio: Mauricio Martínez

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar