Universidad Nacional del Litoral 2 – Sportivo Guadalupe 2

Universidad Nacional del Litoral 2 - Sportivo Guadalupe 2
Universidad en tiempo de descuento, salvó el invicto. Foto: Ezequiel García

Entretenido empate en Banco

UNL RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL.

El Sábado 23, en el marco de la 2da fecha del apertura «Alfredo Benjamín Palazzo» el «celeste» recibió a Guadalupe, quien venía de igualar el clásico como local, mientras que la «U» había goleado a Colón en el «Rafael Batres».

Ezequiel García

Fue un partido muy entretenido de principio a fin, UNL, un conjunto temiblemente ofensivo, salió dispuesto a llevarse los tres puntos de entrada, mientras que Guadalupe, con un poco más de sangre fría y experiencia en su plantilla, se defendía de los embates del local y ensayaba contragolpes o ataques con las subidas de los veloces Buschiazzo y Nieres- Pero UNL, era quien creaba las situaciones más claras, a través de la buena pegada de Carlos Villordo, que a los 9 le daba una gran habilitación a Maxi Franco, que definió junto a un palo y el balón salió cerca.

A los 25 Villordo haría gala de su buen remate y sacó un zurdazo furibundo que se colaba arriba, pero una de las figuras de «Guada», Lucas Ramos, enviaba la pelota al córner de manera magistral.

De ese córner vino un centro pasado que recorrió el área chica, Ramos quedó a mitad de camino y el salto de Nehemías González, sirvió para impactar el balón con un cabezazo y poner el primero de la tarde, 1-0 el «celeste», que quedaba como líder.

Después de ese gol, se vio la reacción de Sportivo, que a los 32 tuvo una gran combinación, entre Gómez y Casado. Este último de buen primer tiempo, el balón le quedó dentro del área a Gómez que la tocó por arriba de Salvagiot y  la pelota se fue afuera.

El partido se hacía de ida y vuelta, porque UNL no se relajaba y también creaba buen fútbol. Los laterales utilizaban su ligereza y el “Tanque” Franco aguantaba todas, de hecho, a los 35 tendría una de media vuelta, pero el disparo salió débil a las manos de Ramos.

A los 38 Gómez sufriría un golpe, que lo condicionaría durante todo el partido, el 7 bravo que tiene Guadalupe, no cumplió una buena tarde y se peleó más de lo que jugó.

El encuentro seguía siendo entretenido, UNL se quedó apenas unos minutos y Guadalupe no supo aprovecharlo. Si bien terminaba el primer tiempo, siendo más incisivo y a los 40,  un remate de mitad de cancha de Battaglia, se iba lejos.

Por las interrupciones, discusiones en un partido caliente  y el duro golpe que sufrió el «Tuta» Gómez, el árbitro adicionó varios minutos y en esos últimos minutos, el cuadro de Leandro Sartor, se decidió a atacar al «Águila». Daba la sensación que si UNL se proponía atacar e ir por el segundo. Un cabezazo de pique al piso de Puebla, exigiría una fantástica respuesta de Ramos que la enviaba al córner por arriba del travesaño. La última del primer tiempo también fue para el local, en la segunda jugada después de un córner, Somavilla desvió un remate rasante, y casi la mete, pero el 1 de Sportivo otra vez se quedó con ese grito de gol.

Más goles y resultado cambiante

Para la segunda parte, el «Pato” Escher se vio obligado a mover el banco de entrada, haciendo ingresar a Piedrabuena.

Pero el arranque del complemento, mantuvo la misma tónica. Universidad con hambre de gol y a los 2 González otra vez exigiría a Ramos, esta vez con un remate de de media distancia y el arquero respondió con otra atajada brillante.

Desde la posesión no era tan dominador, pero la “U” mostraba muchos más argumentos para llegar, a los 3  Puebla armó una gran jugada, de derecha al centro y sacó un zurdazo bajo que pasó al lado del poste.

Estaba más cerca el segundo de UNL que el empate de Guadalupe, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado y a los 7 un remate lejano, después de luchar el balón, le daría el empate a Guadalupe. Nada que hacer para Salvagiot, ¿y el autor? el recientemente ingresado, Isaías Piedrabuena, el encuentro 1 a 1 y a otra cosa.

A partir del gol visitante, los de Sartor, no pudieron reaccionar. A los 10,  llegaría otro baldazo de agua fría para el «celeste», un cabezazo letal de Piedrabuena, que también se empezaba a erigir como figura y  ponía en ventaja a Sportivo Guadalupe, sin merecerlo y casi en santiamén.

Si a UNL le costó hacer pie después del empate, el 1-2 lo dejaba al borde del knock-out, ya no tenía tanta facilidad para herir la defensa contraria  y Guadalupe, controlaba el partido.

Sin embargo, «Tuta» Gómez se encontraba nervioso y a los 20 golpearía a un rival sin pelota, luego que el árbitro, cobrara un tiro libre a favor de la U. El árbitro solo le sacó amarilla, pero no contento con eso, un minuto más tarde Gómez, fue directo a golpear a Franco, mientras aguantaba el balón cerca de mitad de cancha. Al árbitro no le quedó más remedio que sacarle la segunda amarilla y a las duchas, luego el buen jugador de Sportivo Guadalupe, se cruzaría con los hinchas locales, un episodio lamentable de parte de la hinchada y del propio Gómez, que claramente tiene todas las condiciones para ser un gran jugador, pero su temperamento le juega en contra.

La expulsión fue una inyección anímica para el elenco local, que otra vez tomó fuerza y volvía a complicar a Sportivo. A los 23 con un remate lejano, luego de un córner, que se fue cerca del travesaño.

Guadalupe metido atrás y decidió a jugar de contra con delanteros veloces, UNL, demasiado apurado por momentos, pero decidido a empatarlo. Estas dos posturas de los equipos protagonistas, generaban un partido caliente pero muy entretenido.

A medida que pasaban los minutos, la Universidad perdía claridad, pero seguía complicando a Guadalupe con centros y remates desde lejos.

A los 46  Giampetruzzi quedaría mano a mano con los centrales del «celeste», rápido y encarador, se las arregló para burlar la marca y sacar un disparo que se fue alto.

El local se arriesgaba a que el “Guada” lo liquide, pero una falta en la puerta del área, le daba una posibilidad más que esperada a UNL. El encargado de patear sería Carlos Villordo y por fin vencía la resistencia de Ramos, 2-2.

No hubo tiempo para mucho más, por el trámite del juego, “Guada” se lleva un empate con sabor a victoria, pero por lo cambiante del resultado, UNL rescata un punto sobre el final, cuando parecía que se quedaba con las manos vacías. Un bien jugado y entretenido un encuentro que deja a dos muy buenos equipos con su invicto, a UNL como uno de los punteros y marcando territorio en sus 2 primeras presentaciones, mientras que “Guada”, con un plantel de jerarquía, también demostró ser un hueso muy duro de roer.

Universidad Nacional del Litoral 2 - Sportivo Guadalupe 2
Guadalupe, perdió 2 puntos en la agonía del partido. Foto: Ezequiel García

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Universidad Nacional del Litoral             2

Sportivo Guadalupe                                     2

UNL:​Diego Salvagiot; Facundo Merich; Fabricio Somavilla (C); Pablo Torres; Emiliano Mendoza; Fernando Aguirre; Santiago Puebla; Facundo Casas; Nehemías González; Carlos Villordo y Maximiliano Franco. D.T: Leandro Sartor

SPORTIVO GUADALUPE: ​Lucas Ramos; Federico Buschiazzo; Matías Alvira; Rodrigo Coletti; César Gómez; Ariel Nieres;  Axel Sales Rubio; Emanuel Casado; Maximiliano Mendoza; César Gómez; Sebastián Battaglia y Lucas Acosta. D.T: Oscar Escher

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Nehemías González (U). En el segundo tiempo; a los 7 y 10 min. Isaías Piedrabuena (G) y a los  47 min. Carlos Villordo (U)

Cambios: en el segundo tiempo; desde el comienzo Isaías Piedrabuena por Casado (G); a los 13 min.  Renzo Luna por Puebla (U); a los  14 min. Alexis  Giampetruzzi por Sales Rubio (G); a los 27 min.  Javier Silva por Acosta (G) y a los  37 min.  Pablo Villanueva por Mendoza (U)

Suplentes: Gonzalo Navarro; Eduardo Formento y Ariel Ábalos (U).  ​Luciano Rossi y Mariano Castelarín (G)

Amonestados: ​ Maximiliano Franco, Carlos Villordo, Facundo Casas y Emiliano Mendoza (U); Ariel Nieres y Sebastián Battaglia (G)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los  21 min. Expulsado: César Gómez (G)

Árbitro: Demián Carnevale

Cancha: Club Banco Provincial

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar