C. C. y D. El Pozo 1 – La Perla del Oeste 0. (La crónica)

C. C. y D. El Pozo 1 - La Perla del Oeste 0. (La crónica)

El Pozo ganó y mantiene la punta del Apertura

El “Tricolor” ganó como local a La Perla del Oeste, que llegaba con la posibilidad de ser el nuevo puntero, si ganaba el partido. En un juego donde las expulsiones, fueron 3 por el lado visitante, El Pozo llegó al gol, a 3 minutos del final.

Julián Andrés Monzón

El Pozo llegó puntero al inicio de la fecha. La Perla, con la posibilidad de llegar a la cima, si lograba imponerse al “Tricolor”.

En los primeros minutos nadie se hizo dueño del balón y por ende tampoco del trámite. Por el lado de La Perla llegó la primera expulsión, la de Juan Muntaner, que, en el forcejeo por ganar la posición, le pegó un claro manotazo en la cara a su rival (Kevin Olmedo) y Freyre sin dudar le mostró la roja. Sin embargo, esa ventaja numérica no la supo aprovechar El Pozo, o bien La Perla se adaptó bien a jugar con 1 menos.

Hubo que esperar hasta los 24 minutos, para encontrar una situación de peligro. Escapada por el sector izquierdo, pase al corazón del área para Pablo Sánchez, que definió sin precisión. Apresurado, sin elegir con certeza, adonde dirigir el remata.

Pero La Perla, también tuvo la suya a los 31.  Tiro libre desde la izquierda, centro de Matías Dándolo y en la puerta del área chica ganó Mazzon en lo alto, pero el disparo se fue desviado.

A los 40, la primera llegada clara del local. Córner desde la izquierda, centro y el “Búho” Maya la cabeceó desviada muy cerca del travesaño.

Luego llegó la jugada que comenzó a poner en el centro de la escena, por parte de la visita, al árbitro Gastón Freyre. Pelota en profundidad para Mauro Amarilla que cae dentro del área, ante la salida de Baudino, penal y expulsión al arquero. Luego del encuentro Freyre fue consultado, sobre el motivo de la expulsión y explicó que Baudino, no tuvo intención de jugar el balón y que, si no cometía la falta, Amarilla, quedaba sólo frente al arco en posición manifiesta de gol.

Discusiones que por un lado cuestionaban la sanción del penal y por el otro la expulsión, lo cierto fue que La Perla, se quedaba con 9 hombres y un penal en contra. No hubo tiempo ni de calentar por el lado de Emiliano Gómez y la número 1 la tomó Francisco Vera. Ignacio López Insaurralde, tomó la responsabilidad de ejecutar el penal. Decidió picarla y el remate se fue por encima del travesaño. El Pozo seguía sin aprovechar la ventaja numérica y en la única clara que tuvo hasta ese momento, tampoco supo aprovecharla.

Luego del penal se hizo el cambio, para el ingreso de Emiliano Gómez en reemplazo de Gabriel Suárez. La Perla seguía resignando gente en ofensiva. Muntaner expulsado, ahora Suárez reemplazado y Osurak quedó demasiado aislado en la ofensiva. Pero a su vez dando una mano en la marca de mitad de cancha al jugar el “Azulgrana” con 2 menos.

La Perla contestó a los 42, justamente con Osurak, que tomó el balón en el borde del área grande, metió diagonal en dirección en la medialuna y remató cruzado y desviado, muy cerca del palo izquierdo.

A los 43, López Insaurralde, todavía buscaba revancha del penal marrado y el disparo desde afuera del área terminó lejos del arco de Gómez.

C. C. y D. El Pozo 1 - La Perla del Oeste 0. (La crónica)
El Pozo, mantiene la cima, pero el objetivo es claro, engrosar el promedio. Foto: Julián Andrés Monzón

No se notó la diferencia numérica

El segundo tiempo, tuvo un hecho que para nada puede pasar desapercibido en el análisis. El Pozo jugaba con 11 y La Perla con 9. Dentro del terreno de juego no se notaba esa diferencia. A la visita, era obvio que le faltaba gente para construir jugadas ofensivas. Pero también fue cierto, que a El Pozo no se le cayó ni una idea, de cómo intentar aprovechar esa diferencia numérica.

Hubo que esperar hasta los 10 minutos, para que el “Tricolor” genere una situación, producto de la ventaja numérica. Movió la pelota desde el carril central, hizo ancha la cancha por la derecha y el centro que buscaba López Insaurralde, fue finalmente de Gómez.

Los minutos siguieron corriendo y al trámite del partido no variaba. La Perla se replegaba obligado por jugar con 9 y El Pozo, no tenía ideas, para hacer pesar esa diferencia numérica. La expulsión de Baudino llegó a los 36 de la primera mitad y quizás el atenuante, para no ejercer dominio territorial y de la pelota por parte del “Tricolor” fue marrar el penal.

Pero pasaron 20 minutos del complemento y nada pasaba frente a los arcos. Osurak quedaba demasiado aislado y también preocupado por el relevo de marcas. Camargo entró casi nada en juego y Sosa, si bien la tenía, jugaba muy lejos del área y por lo tanto no lastimaba.

A los 23, por fin El Pozo justificó la diferencia numérica y logró desbordar por la derecha, el centro rozó en un defensor, rozó en el travesaño y se fue al córner.

Pero ganarle por arriba a La Perla, sobre todo cuando Mazzon está en cancha, es algo difícil de lograr.

A los 42, llegó el resultado que le posibilitó al “Tricolor” ganar el partido y seguir en la cima de la tabla. Centro desde la derecha, Maya que gana de cabeza en el borde izquierdo del área chica. Pase al palo opuesto y llegan 2 hombres libres para empujarla. Camargo quien se pasa en su intento y Amarilla, que había mandado el centro, fue a buscar la descarga y la empujó al fondo de la red.

Ya con tiempo cumplido llegó la tercera roja para La Perla. Francisco Vera, a criterio de Freyre, cometió un golpe sin pelota y para ser sinceros, por seguir la trayectoria del balón, no la pude observar (incluso se ve en la filmación: ver expulsiones de La Perla ante El Pozo), que la cámara sigue el balón y pierde de cuadro la infracción sancionada por Freyre.

Los 5 minutos adicionados, no le sumaron nada al juego. Simplemente La Perla, soportó con 8 no recibir más goles y El Pozo se conformó con la victoria mínima, que lo mantiene en la cima de la tabla. Aunque la pregunta apenas terminado el encuentro, no pierde de vista el objetivo principal de esta campaña. Porque preguntar por los resultados de Don Salvador, de Independiente y de El Cadi, hablan que el objetivo, al menos en este inicio de temporada es luchar por engrosar los promedios.

C. C. y D. El Pozo 1 - La Perla del Oeste 0. (La crónica)
La Perla con 3 menos por expulsiones, no mereció perder. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

C. C. y D. El Pozo                             1

La Perla del Oeste                          0

El Pozo: Roberto Almada; Mauro Amarilla, Emiliano Acosta, Jorge Maya y Hernán Ríos; Luciano Olmedo, Horacio Vallejos, Kevin Olmedo e Ignacio López Insaurralde; Milton González y Pablo Sánchez. D.T: Gustavo Harasimuk

La Perla: David Baudino; Alejandro Ávila, Francisco Vera, Diego Mazzon y Germán Schmidt; Facundo Dándolo, Matías Dándolo, Juan Muntaner y Gabriel Suárez; Mauricio Osurak y Javier Dalla Costa. D.T: Adalberto Tobaldo.

Gol: en el segundo tiempo; a los 42 min. Mauro Amarilla (E.P.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 33 min.  Mariano Páez por Dalla Costa (L.P.); a los 39 min. Emiliano Gómez por Suárez (L.P.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Alexis Camargo por López Insaurralde y Joaquín Sosa por González (E.P.); a los 27 min. Leandro Mayenfisch por Osurak (L.P.) y a los 33 min. Rodrigo Arévalo por Kevin Olmedo (E.P.)

Suplentes: Juan Uriarte y Josué Gervan (E.P.). Leonardo Novero y Mauro Romero (L.P.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 18 min. expulsado Juan Muntaner (L.P.); a los 36 min. expulsado David Baudino y a los 38 min. Ignacio López Insaurralde (E.P) marró un penal. En el segundo tiempo; a los 45 min. expulsado Francisco Vera (L.P.)

Amonestados: Kevin Olmedo, López Insaurralde, Joaquín Sosa y Mauro Amarilla (E.P.).  Matías Dándolo y Osurak (L.P.)

Cancha: Vuelta del Paraguayo

Árbitro: Gastón Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar