Independiente 1 – C. C. y D. El Pozo 3

Independiente 1 - C. C. y D. El Pozo 3
El Pozo, sumando para los promedios, está en la cima del Apertura. Foto: Javier Díaz

El Pozo lo resolvió en un tiempo

El “Tricolor” derrotó por 3 a 1 a Independiente en Santo Tomé, con una producción implacable en los primeros 45 minutos. Un partido fue postergado por lluvias.

Javier Díaz

Cuarenta y cinco minutos de furia, más cuarenta y cinco de inteligencia. Fue la fórmula que le sirvió al Centro Cultural y Deportivo El Pozo para irse de Santo Tomé con tres puntos y quedar en la cima de la tabla, cuando el torneo de Primera División “A” lleva disputadas tres fechas.

Un tiempo le alcanzó al equipo de Gustavo Harasimuk para marcar claras diferencias con un Independiente al que le cuesta arrancar y todavía parece no haber encontrado el rumbo en su regreso a la máxima categoría. En esa primera mitad el “Tricolor” fue letal, aprovechó al máximo cada situación de peligro que generó y resolvió el encuentro.

Es cierto que el local dio ventajas excesivas para la categoría en la que está —una lección que deberá aprender rápido para no ver truncas sus aspiraciones de quedarse— y que por momentos le facilitó la tarea, mucho más de lo que cualquiera hubiera imaginado en la previa del encuentro. Pero también lo es que El Pozo mostró ser un equipo sólido, compacto y que sabe lo que pretende y cuáles son las herramientas con las que cuenta para ganárselo.

Independiente empezó bien pero fueron apenas cinco minutos de paridad las que lo mantuvieron en encuentro. Después fue todo de la visita, que para colmo se pudo hacer un picnic con los espacios que le dejó su rival atrás. Cada vez que avanzaba El Pozo se veían más camisetas blancas que rojas y eso resultó determinante para el desarrollo del encuentro,

El visitante se puso en ganancia a los 25 con un bombazo cruzado de Luciano Olmedo desde el vértice derecho del área; amplió a los 28 con una definición de emboquillada de Diego Fornillo tras cesión de Milton González; y definió el encuentro con otro tanto de Fornillo, esta vez luego de una asistencia de quien abrió el marcador. Llamó la atención en las tres ocasiones la soledad y el tiempo que tuvieron para trabajar los gestores y ejecutores de los tantos.

El complemento estuvo de más. A Independiente solamente lo mantuvo en cancha su amor propio y la voluntad por descontar, además de que estuvo todo ese segundo tiempo con un hombre más que su rival por una expulsión que sufrió el goleador Fornillo. El “9” sufrió una falta y reaccionó mal tras recibir un pelotazo desde el piso, agredió a un rival y se fue al vestuario antes de tiempo.

Con el hombre de menos pero el amplio resultado a su favor, la visita cedió terreno y pelota a Independiente, que acumuló gente en ataque pero chocó una y otra vez contra la solidez de sus contrincantes. Javier Fritzler avisó una vez de cabeza, Joaquín Duré lo hizo más tarde con un remate de media distancia y finalmente descontó Gabriel Santos, tal vez en la única jugada asociada que logró hilvanar la formación de Alcides Merlo. Duré tocó para Ramón Herrera, éste se internó en el área y descargó para la llegada del pibe surgido de las inferiores, que definió de gran manera.

El gol no varió demasiado el trámite e incluso El Pozo pudo haber ampliado diferencias, de haber acertado alguna contra. Pero nada de esto ocurrió.

Los tres puntos le sirven al “Tricolor” la visita para verse arriba en la tabla, pero más que nada para sacarle ventaja a un rival directo en su verdadero objetivo, que es evitar el descenso. Con esa meta clara, el equipo de Harasimuk arrancó bien, y el correr del calendario dirá si puede ilusionarse con algo más.

Independiente 1

El Pozo                 3

Independiente: Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo, José Leal, Nahuel Faidutti, Hernán Martínez, Javier Fritzler, Gabriel Santos, Ramón Herrera, Joaquín Duré, Bruno Bezi y Fabricio Antivero. DT: Alcides Merlo.

El Pozo: Roberto Almada, Emiliano Acosta, Hernán Ríos, Mauro Amarilla, Horacio Vallejos, Jorge Maya, Kevin Olmedo, Luciano Olmedo, Diego Fornillo, Ignacio López Insaurralde y Milton González. DT: Gustavo Harasimuk.

Goles: en el primer tiempo, a los 23m. L. Olmedo (EP); a los 28m. Fornillo (EP) y a los 34m. Fornillo (EP). En el segundo tiempo, a los 32m. Santos (I).

Cambios: Ramón Sabatter por Agrafogo y Leonardo Rojas por Martínez (I). Joaquín Sosa por L. Insaurralde, Pablo Sánchez L. Olmedo y Rodrigo Arévalo por K. Olmedo (EP).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 47m. fue expulsado Fornillo (EP).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Independiente.

Reserva: Independiente 1-El Pozo 2

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar