Arroyo Leyes, pisó fuerte en Recreo

Liga Paivense de Fútbol

Arroyo Leyes, pisó fuerte en Recreo
El equipo local, no pudo aprovechar la diferencia numérica en la cancha.

Central Oeste, no pudo sumar en casa

Por la 4ta fecha del torneo Fuerzas de Seguridad Santafesinas, Central Oeste, cayó como local ante Atlético Arroyo Leyes por 2 a 0. Pese a que la visita, jugaba con 1 menos, desde el primer tiempo, por la expulsión de su arquero.

Prensa Liga Paivense

Un muy buen partido, se jugó en cancha de Huracán de Recreo. Ya desde los primeros minutos, se mostraron las ambiciones de ambos, por quedarse con los 3 puntos. Central ganaba el duelo en la mitad de la cancha, en la tenencia de la pelota. Pero Arroyo Leyes, cuando podía, lograba atacar con peligro.

Así fue que la primera jugada clara de peligro frente a un arco, fue de Arroyo Leyes. La jugada comenzó con un tiro libre a favor de Central Oeste, levemente recostado sobre el sector derecho. La ejecución pegó en la barrera y la rápida presión, obligó a Central a retroceder hasta tal punto que, en tres cuartos de cancha, recuperó Joaquín Ayala y metió el pase en profundidad, dentro del área para Lucero, que intentó pararla. Pero la pelota se fue larga, lo que permitió el despeje al córner el arquero Rodríguez.

A los 12, nuevamente la visita tendría su chance de gol. Tiro libre a escasos 5 metros del área, recostado sobre el sector izquierdo y el remate de Jonatan Ayala, que se fue apenas por encima del travesaño.

Un par de minutos más tarde, tiro de esquina desde la derecha. Centro al primer palo y palomita de José María Lucero que se fue desviada junto al palo izquierdo.

A esa altura, Central había perdido la presión inicial, que tuvo en la mitad de la cancha. Pero a los 15, logró armar un ataque que muy cerca estuvo del primer gol del partido. Trepada de Daniel Schefer por la izquierda, centro al punto penal y Mauro Silva, fue el que esta vez intentó de palomita. La pelota se fue rozando el palo derecho. Ahora el que se salvó fue Arroyo Leyes.

Luego llegó un período, en que la lucha por la pelota no tenía dueño definido. Por momentos la tenía Central Oeste, por momentos la tenía Arroyo Leyes. Pero a los 31, llegó la jugada, que provocó la expulsión de Claudio Antúnez.

Error en el intento de despeje de Contreras, el balón le quedó servido en los pies de Darien Bertinetti y Antúnez, no tuvo otro remedio, que cometerle infracción, para intentar frenar el probable gol de Central Oeste. Gonzalo Barrios, le mostró la roja directa y así el visitante se queda con 10 jugadores.

Obligadamente se retiró Villanueva, para el ingreso al arco de José Freyre. Pero no se notó dentro del campo de juego el hombre de más que tenía Central. Recién a los 39, un fallido despeje, le dejó la pelota en su dominio a Schefer, pero Freyre, contuvo el remate junto a su palo derecho y el pitazo final de Barrios, selló el 0 a 0 parcial

Arroyo Leyes, pisó fuerte en Recreo
Arroyo Leyes, con 1 menos, se quedó con el triunfo

Llegaron los goles y el festejo

En el segundo tiempo, estaba planteada la incógnita de saber, si Arroyo Leyes seguiría disimulando el jugador menos, o si Central sabría aprovechar esa ventaja numérica. Teniendo en cuenta el resultado final, terminó siendo la primera alternativa.

El primer ataque de peligro, favoreció a la visita. La jugada comenzó por el sector derecho, en la mitad de la cancha. Ganó terreno por ese carril, toque, pared de devolución de Jonatan Ayala y el remate final de Julián Palacios, obligó a la atajada de Rodríguez, que la mando al córner.

El que estaba perdido y parecía con 1 menos, era Central. A tal punto que el gol llegó por una distracción colectiva del local. Tiro libre en propio campo para Arroyo Leyes. La pelota rápidamente se jugó a la derecha para Ayala, que dominó y tocó al medio para José María Lucero, que sólo, sin marca alguna, se metió al área y le cambió el palo a Freyre, que intentó achicar y nada pudo hacer.

Arroyo Leyes, con 10 se mostraba mejor dentro del campo de juego y así lo logró reflejar en el resultado. 10 minuto más tarde reafirmó su superioridad, marcando el segundo tanto. Córner desde la derecha, en el punto penal cabezazo defectuoso de Retamoso, incluyo Walter intentó rematar y volvió a fallar, pero quien no fallaría fue Maximiliano Salina, que, de chilena, marcó el golazo de la tarde, para comenzar a liquidar el partido.

La desventaja de 2 goles, fue un golpe que Central jamás logró asimilar. Solamente un tiro libre al borde del área, que culminó con remate apenas por encima del travesaño, fue el intento por al menos descontar. Arroyo Leyes, con el resultado a su favor, jugó con inteligencia. Retrocedió, reforzó la marca, jugando con 10 y se llevó un merecido triunfo desde Recreo.

Central Oeste (Recreo) 0

Atlético Arroyo Leyes    2

Central: Brian Rodríguez; Joaquín Reyes, Julio César Pereira, Gustavo Cadena Medina y Lucas Vargas; Ever Ruiz Díaz, Brian Silva, José López y Daniel Schefer; Darien Bertinetti y Mauro Silva. D.T. Claudio Silva

Arroyo Leyes: Claudio Antúnez; Julián Palacios, Sergio Contreras, Manuel Dallia y Leandro Rodríguez; Maximiliano Salina, Marcos Franco, Julián Palacios y Joaquín Villanueva; Leandro Nievas y Jonatan Ayala. D. T: Sergio Ayala

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min. José María Lucero (A.L.) y a los 28 min. Maximiliano Salina (A.L.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 32 min. José Freyre por Villanueva. En el segundo tiempo; a los 9 min. Jonatan Segovia por López (C.O.); a los 18 min. Jorge Miño por Silva (C.O.); a los 22 min. Marcos Hernández por Palacios y Walter Retamoso por Ayala (A.L.)  y a los 30 min. Facundo Tedini por Brian Silva (C.O.)

Amonestados: Mauro Silva (C.O.). Marcos Franco y Leandro Rodríguez (A.L.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 31 min. expulsado Claudio Antúnez (A.L.)

Cancha: Huracán (Recreo)

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: Central Oeste 2 (Mauricio Lanche y Lautaro Jovellano) –  Arroyo Leyes 2 (Gonzalo Vidal y Ricardo Ponce de penal). Expulsado: Ignacio Rolón (A.L.)

El resto de la fecha

Polideportivo Videla 0 – Barrio Reyes 2 (2 de Matías Ovelar). Expulsados: Gastón Sandoval y Maximiliano Gómez (P.V.). Franco Velázquez (B.R.)

El Pirata 1 (Héctor Sosa de penal) – San Martín 4 (Lucas Caligari, Germán Basso de penal, Leonardo Escobar e Iván Anzillero)

Central Helvecia 3 (Gianfranco Buchel, Elías Degiorgio y Lisandro Carrel) – Almafuerte 0

La próxima

Central Oeste – Central Helvecia

Almafuerte (Helvecia) – San Martín (Monte Vera)

Colón (Emilia) – El Pirata (Los Zapallos)

Atlético Arroyo Leyes – Polideportivo Llambi Campbell

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar