Juventud Unida 1 – Deportivo Nobleza 3

Juventud Unida 1 - Deportivo Nobleza 3

El clásico regional fue “Vizcachero”

En Candioti, por 11ma fecha del Torneo Apertura «Alfredo Benjamin Palazzo»; el Deportivo Nobleza, venció 3 a 1 a Juventud Unida como visitante en el «Clásico Regional». Goles de  Jonatan Martínez, Germán Antoniazzi y Rafael Hilbe, mientras que Nicolás Quintana había empatado transitoriamente para los de Candioti. Además se fueron expulsados Cristian Miranda en el local y Daniel González en la visita.

El Deportivo Nobleza se puso en ventaja prácticamente desde vestuarios; porque a los 4 minutos luego de un pase del «León» Sánchez al sector derecho para Jonatan Martínez, este mismo quedo mano a mano con el arquero, pateó al arco y la pelota rozó justo en Vallejos, que pretendía despejar y el balón se desvió de su trayectoria y descolocó al «Gringo» Gerosa e ingresó pidiendo permiso y puso el 1 a 0 para la visita.

A los 17 minutos, contestó el local y tras una buena jugada de Nicolás Quintana, apareció por la izquierda, se sacó la marca de encima y remató al primer palo para empatar el encuentro y ponerle más emoción al clásico.

De allí en más el partido fue entretnido, de ida y vuelta y por momentos con situaciones en ambos arcos. Donde tanto Gutman como Gerosa se convertían en figuras para mantener el resultado parcial.

En la segunda etapa en los primeros minutos empezó mejor la “Vizcachera” que tuvo situaciones claras que no terminaron en gol por la falta de efectividad luego el partido se hizo parejo y luchado. Sin embargo las malas noticias para ambos equipos llegarían a los 17 minutos. Donde hubo una expulsión por lado, Cristian Miranda en el «Tricolor» y Daniel González en Nobleza, luego de una falta en donde reaccionaron los 2 jugadores y el árbitro Moya no dudó y los mando a las duchas a ambos.

Luego mermó la intensidad del partido, donde prevalecía la imprecisión del balón en ambos equipos y pocas llegadas en los arcos.

Parecí a que el final del juego iba hacia el «primer» empate del clásico; pero a los 37 minutos, luego de un tiro libre, despeja de la defensa local, tomó el rebote fuera del área Claudio Sánchez, pase a “Rafa” Hilbe, que hizo una muy buena maniobra por la derecha, envió el centro y en el primer palo apareció Germán Antoniazzi. Luego de un rebote, puso el 2 a 1 para que se desate la alegría para los de Zucarelli.

En la jugada siguiente el local tuvo la oportunidad de igualar, pero Carlos Gutman le evitó el gol a Brian Ba, r luego que este cabeceara en soledad en el área rival.

El partido entró en emotividad en los últimos minutos, Con una «Juve» jugada todo por el todo en busca del empate. Iba con mucho amor propio, pero la visita lo aguantaba y a la vez fallaba en los contragolpes. Hasta que el conjunto de Nicolás Zucarelli aprovechó un contraataque en tiempo de descuento y a través del «Rafa» Hilbe que unos metros antes de llegar al área vio adelantado al arquero y sacó un «Sablazo» que se clavó en el ángulo para liquidar el cotejo y que festejen de manera alocada los hinchas “Vizcachero”. Los que se acercaron en gran número para alentar a su equipo.

De esta manera Deportivo Nobleza quedó en en la 4ta posición junto a Nuevo Horizonte con 22 puntos y 2 debajo de los líderes San Cristóbal y Loyola luego de ganar el «Clásico Regional».

En la próxima fecha, Nobleza recibirá a Los Piratitas. Por otra parte los de Candioti están duodécimos con 14 unidades y el próximo sábado visitarán a Defensores de Peñaloza.

Juventud Unida 1 - Deportivo Nobleza 3

En División Reserva el «Clásico Regional» fue también para Nobleza. Los goles: Nicolás Guerra marco para el «Tricolor». Mientras que 2 de Lucas Alvarenga, Gabriel Rizzonico y Ariel Villalva, convirtieron para los de Recreo.

Síntesis

Juventud Unida               1

Deportivo Nobleza         3

Juventud: Sergio Gerosa; Pedro Quiroz, Lautaro Otero, Cristian Miranda, Sebastián Scotta, Emanuel Vallejos, Héctor López, Brian Alcaraz, Juan Ávila, Brian Bar y Nicolás Quintana. D.T: Roberto Delfino- Gustavo Brandt

Juventud Unida 1 - Deportivo Nobleza 3

Nobleza: Carlos Gutman; Ignacio Sandobal, Daniel González, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Rafael Hilbe, Alexis Granau, Cristian Ortiz, Nicolás Ibarra y Jonatan Martínez. D. T: Nicolás Zucarelli

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Jonatan Martínez (N) y a los 15 min. Nicolás Quintana (J). En el segundo tiempo; a los 37 min. Germán Antoniazzi (N) y a los 47 min. Rafael Hilbe (N)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Franco Otero por Scotta (J); a los 22 min. Augusto Moschino por Granau (N); a los 28 min. Santiago Carballo por López (J); a los 31 min. Germán Gómez por Ibarra (N); a los 38 min. Alexis Zalazar x Quintana (N) y a los 42 min. José Balquinta por Ortiz (N)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 17 min. expulsados: Cristian Miranda (J) y Daniel González (N)

Árbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Rodolfo Candioti

Reserva: Juventud Unida 1 (Nicolás Guerra) – Deportivo Nobleza 4 (2 de Lucas Albarenga, Gabriel Rizzonico y Ariel Villalva)

La Revista Deportiva

Redacción Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar