Las Flores II 0 – San Cristóbal 1 (comentario del partido)

Las Flores II 0 - San Cristóbal 1 (comentario del partido)

San Cristóbal ganó su partido y se aseguró 2 finales

El conjunto de Ángel Gallardo, se impuso en su visita a Las Flores II, por 1 a 0 y se consagró campeón del Apertura 70 Aniversario Belgrano de Coronda. De este modo, ya tiene la clasificación para las 2 finales por el ascenso. La que se define entre los campeones de Apertura y Clausura, sumada a la que enfrenta al perdedor de esa final, con el mejor de la tabla acumulada anual.

San Cristóbal debía ganar su partido, para no depender de nadie. Sin embargo, la primera de peligro, perteneció al local. Pelota recuperada por el carril central, la habilitación para Javier Leiva, que desde afuera del área exigió la gran ataja de Bueno, que la mandó al córner.

Pero luego el partido se planteó, con mucho rigor físico, lejos de los arcos. La pelota iba de ¾ a ¾ y los arqueros no pasaron sobresaltos. Habrá que preguntar luego, si ya sabían que Nacional también la tenía complicada, ante Deportivo Santa Rosa.

Fue entonces que Cristian Finucci, generó la mejor situación para el “Verde de las quintas”. Tiro libre al borde del penal y la gran oportunidad para Cristian Finucci. Una parábola perfecta, realizó el balón, impulsada por su zurda. Pero más perfecta fue la atajada de Bravo, que la mandó al córner, cuando se le metía el balón en el ángulo.

Finucci, nuevamente a los 35, probó puntería de tiro libre (varios metros más alejado que el anterior). La pelota se fue cerca del palo derecho, sin que nadie lograra conectarla, ni para empujarla al fondo del arco, tampoco para despejarla.

Las Flores II 0 - San Cristóbal 1 (comentario del partido)

Finucci, que fue el jugador más peligro en ataque de este primer tiempo, iba a tener una nueva chance a los 45. La jugada la inició Pablo Pérez, abrió juego para Solver, que descolgó una pelota área y la puso contra el piso. Tocó al medio para Dallia, pase corto a Cristian Finucci y el zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Así concluyó el primer capítulo, con un partido de trámite parejo, pero que tuvo más situaciones, para el puntero. Pero el empate, lo hacía depender del resultado de Santa Rosa y Nacional. En cambio, la victoria ya lo consagraba campeón del Apertura.

Las Flores II 0 - San Cristóbal 1 (comentario del partido)

Gol de Finucci y festejo final

El inicio del segundo tiempo, tubo entrega y despliegue físico de ambos. Cada pelota era jugada con intensidad, pero tanto Bravo, como Bueno, sólo eran espectadores del juego. Nadie se hacía dueño del trámite y las situaciones frente a los arcos no existían. Hasta que a los 22, Cristian Finucci, puso el pase en profundidad para Anonni, que rompió la línea del off side y ya ingresando al área, remató por encima del travesaño.

Era el primer aviso de San Cristóbal, que pretendía quedarse con el partido. Hasta que a los 22, recuperación en medio campo, por parte de San Cristóbal, Pablo Pérez que fue el encargado de trasladar el balón, pero llegó el toque corto con Finucci. Cristian desde ¾ de cancha remató y clavó el balón dentro del arco de Bravo, que nada pudo hacer por evitar la conquista. San Cristóbal lograba el objetivo, se puso en ventaja y ya no dependía del resultado de Nacional, para quedarse con el primer puesto.

Las Flores convirtió a Germán Ponce, en el abanderado del intento por empatar. Ayudado por la complicidad de San Cristóbal, que comenzó a generar tiros libres en su contra, en inmediaciones del área.

A los 30, desde un tiro libre levemente recostado sobre la derecha, el centro de Germán, cruzó por el medio del área, sin que nadie pudiera conectar y sólo bastaba un leve desvío para impulsar el balón, hacia el arco de Bueno.

Sin embargo, Bravo, a los 36, fue el responsable de seguir brindando esperanza al “Naranja “a los 36. Lateral largo desde el sector izquierdo, Finucci, la aguantó dentro del área y descargó con Fernández, que en las puertas del área chica quiso fusilar a Bravo y el 1 respondió de manera espectacular, el rebote le quedó a Lucas Solver y nuevamente el 1 de Las Flores, evitó el gol.

Lo que restó de partido, aún con los 5 minutos adicionados por José Belázquez, no hicieron más que demorar el desenlace. San Cristóbal ganó y se quedó con el Apertura 70 Aniversario Belgrano de Coronda.

Las Flores II 0 - San Cristóbal 1 (comentario del partido)

Síntesis

Las Flores II 0

San Cristóbal 1

Las Flores II: Lucas Bravo; Facundo Duarte, Cristian Gaete, Juan Cruz Mendoza y Cristian Nieto; Valentín Paiva, Gonzalo Busi, Daniel Quiroga, Germán Ponce y Javier Leiva; Daniel Quiroga y Gustavo Madole. D.T: Sergio Aguirre

San Cristóbal: Enzo Bueno; Juan Montenegro, Martín Gómez, Gustavo Coll y Alex Jenkins: Mauro Dallia, Cristian Finucci, Pablo Pérez y Leonardo Safón: Jonatan Annoni y Lucas Solver. D.T: Mario Donetti

Gol: en el segundo tiempo; a los 22 min. Cristian Finucci (S.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Leandro Madole por Paiva (L.F.); a los 28 min. Agustín Salcedo por Gustavo Madole (L.F.); a los 32 min. Iván Fernández por Annoni (S.C.); a los. 40 min. Exequiel Vinetti por Busi (L.F.); a los 42 min. Juan Barbona por Solver (S.C.); y a los 45 min. Jorque Maidana por Safón (S.C.)

Amonestados: Nieto, Leiva y Busi (L.F.). Annoni (S.C.)

Árbitro: José Belázquez.

Cancha: Las Flores II

Reserva: Las Flores II 0 – San Cristóbal 3 (Santiago Luca y 2 de Juan Sandoval, el segundo de penal)

Cobertura: Fútbol De Santa Fe

Fotos: Mauro Monzón

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar