Ateneo, los mira a todos, desde arriba

Ateneo, los mira a todos, desde arriba
Ateneo ganó agónicamente en el Batres

Triunfo clave para el líder

Ateneo lo dio vuelta en el final

El “Colegial” derrotó a Colón por 2 a 1 en la última jugada y se mantiene al tope de la tabla con puntaje ideal.

Javier Díaz

Ateneo derrotó de manera agónica a Colón y estiró a seis partidos su andar ideal en el torneo Clausura, donde lleva cosechados los 18 puntos que se pusieron en juego hasta el momento.

El equipo Colegial tuvo que revertir un resultado que le era desfavorable, porque Colón se puso en ventaja a los 5 minutos de la segunda parte por intermedio de Ignacio Rurak. Lautaro González Riaño empató de manera transitoria a los 9 del mismo período y Federico Martini decretó el 2-1 final a los 46 del complemento.

El “Sabalero” terminó con dos hombres menos porque luego del segundo tanto de la visita se fueron expulsados Axel Molina y Matías Boiko.

Ateneo fue un justo ganador porque pese a no haber desplegado un juego demasiado vistoso fue el dueño del trámite, particularmente en el segundo tiempo, cuando reaccionó al verse abajo en el marcador y supo afrontar esa circunstancia desfavorable con el temple que se espera de un equipo con aspiraciones a lograr objetivos importantes.

La primera parte fue de desarrollo discreto, con un Colón ordenado pero sin demasiados argumentos con la pelota en su poder y un Ateneo que inquietó con algunos intentos desde afuera del área pero sin lograr poner a sus hombres de ataque de cara al gol.

Agustín Somaglia se hizo eje de su equipo y cuando se encontró con González Riaño -siempre predispuesto a retroceder para tomar contacto con la pelota- se vio lo mejor de la visita. El ataque de Colón estuvo ausente sin aviso.

En la segunda etapa el local sorprendió con un tanto inesperado por lo que venía mostrando el partido. Rurak dominó la pelota en el área y acomodó un zurdazo cruzado que dejó sin respuestas a Ignacio Lovera.

La respuesta visitante no se hizo esperar. Llegó un tiro de esquina desde la izquierda, el fondo de Colón dejó un despeje corto, Nicolás Abasolo obligó una buena respuesta del arquero Facundo Masuero pero González Riaño capitalizó el rebote del “uno” y señaló el empate.

Después fue todo de la visita. Somaglia continuó manejando los hilos de su equipo, las constantes subidas de Rostand por izquierda fueron un verdadero problema para Colón al igual que la movilidad de González Riaño.

Es cierto que el “Colegial” no creó demasiadas situaciones netas de gol, pero llevó la responsabilidad del partido e hizo que se jugará casi todo el segundo tiempo en campo rival, llenando de centros el área de Masuero.

Hasta que por esa vía llegó el desnivel. En la última jugada de la tarde, Somaglia impulsó un córner desde la izquierda, Federico Martini conectó de cabeza y un defensor salvó en la línea, pero la jugada continuó y la volvieron a enviar hacia el medio para que esta vez el mismo defensor no perdone y con la testa le otorgue el triunfo a su equipo.

Triunfo de Ateneo y tres puntos más para alimentar el sueño de lograr la primera estrella en el círculo mayor de la Liga Santafesina.

Síntesis

Colón: Facundo Masuero; Luca Pasinato, Emilio Yacob, Román Barreto, Agustín Ruglio, Gian Nardelli, Nicolás Mendoza, Juan Pablo Fleitas, Franco Déboli, Ignacio Rurak y Matías Moyano. D.T: Gonzalo Erni

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Martini, Lucas Rostand, Juan Ignacio Ramírez, Francisco Ramírez, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Agustín Somaglia, Conrado Peralta Pino, Nicolás Toniollo y Nicolás Abasolo. D.T: Alejandro Olivera

Goles: en el segundo tiempo, 5m. Rurak (C); 9m. G. Riaño (A) y 46m. Martini (A).

Cambios: Matías Boiko por Moyano y Axel Molina por Déboli (C); Wenceslao Weisser por Toniollo, Martín Alberdi por Abasolo y Emiliano Manzur por P. Pino (A).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, 47m. Molina y 48m. Boiko (C)

Árbitro: Gastón Freyre

Cancha: Colón

Reserva: Colón 1-Ateneo 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar