Gimnasia 0 – Sanjustino 2

Gimnasia 0 - Sanjustino 2

El “Verde” no afloja

Sanjustino pisó fuerte en la casa del campeón

Le ganó 2 a 0 a Gimnasia y continúa como único escolta del puntero. Agustín González y Francisco Ruiz, los goleadores.

Javier Díaz

Sanjustino derrotó este sábado por la tarde a Gimnasia de Ciudadela en condición de visitante y logró de esta manera mantenerse en el segundo puesto de la tabla de colocaciones del torneo Clausura de la máxima categoría liguista.

Agustín González, a los 30 minutos del primer tiempo, y Francisco Ruiz, a los 30 del complemento, anotaron los tantos en el encuentro correspondiente a la séptima fecha, que se disputó ante un escaso número de espectadores.

Sin que le sobre nada, el elenco que conduce Juan Martín Casco impuso condiciones a lo largo de todo el trámite y justificó la victoria ante un tibio rival, que mostró poco de los argumentos que lo llevaron a ser campeón del torneo Apertura.

Sanjustino fue un equipo ordenado que intentó manejar con criterio la pelota. Sin muchas ocasiones netas de peligro, preocupó constantemente con la subida de sus carrileros -principalmente por la labor de Agustín González por derecha- más la movilidad de Emanuel Fassi que actuó por todo el frente de ataque.

Gimnasia 0 - Sanjustino 2

El encuentro comenzó con un ida y vuelta interesante pero las intenciones del local se esfumaron con el correr del reloj. Sanjustino fue contra el arco de Joaquín Luján -debió irse reemplazado por una lesión antes del cierre de la primera mitad- y logró desnivelar cuando promediaba la etapa inicial con un derechazo letal del mencionado González tras una pelota que cayó cruzada al corazón del área.

En la segunda parte Gimnasia se adelantó en el terreno, pero careció de ideas para vulnerar a la formación de Sanjustino que nunca perdió el orden. Con el pasar de los minutos se fue reiterando en pelotazos que partieron de los pies de Leonardo D’Alessandro y siempre fueron bien respondidos por el fondo del “Verde”.

Con un trámite que le quedaba cómodo, Sanjustino se aferró a un triunfo que nunca vio peligrar y que pudo asegurar con la segunda conquista, que llegó en el tramo final con una buena definición de Ruiz por arriba del arquero Luciano Salvagiot, que adivinó la intención del delantero, pero no alcanzó a neutralizar su disparo.

Sobre el final Gimnasia fue a puro ímpetu, llenó de centros el área defendida por Cristian Reginelli y pudo hacer poco para evitar un resultado que fue justo y deja a Sanjustino expectante en la lucha por el campeonato.

Gimnasia 0 - Sanjustino 2

SÍNTESIS

Gimnasia: Joaquín Luján; Mateo Caligaro, Bruno Neder, Alejandro Llull, Luis Díaz, Lautaro Jara, Brian Spero, Leonardo D’Alesandro, Matías Rako, Alexis Juárez y Tomás Ponce. D.T: Ezequiel Marini.

Sanjustino: Cristian Reginelli; Eduardo Milesi, Marcelo Díaz, Brian Haupt, Juan Guevara, Andrés Alesso, Santiago Aranda, Agustín González, Francisco Ruiz, Emanuel Fassi y Pablo Ayala. D.T: Juan Martín Casco.

Goles: en el primer tiempo 30m. González (S). En el segundo tiempo, 30m. Ruiz (S).

Cambios: Mauricio Salvagiot por Luján, Bruno Amici por Ponce y Lautaro García por Neder (G). Jonatan Lovino por Guevara, Facundo Villalba por Ruiz y José Benítez por González (S).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Gimnasia

Reserva: Gimnasia 2-Sanjustino 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar