Nobleza 1 – Nuevo Horizonte 2 (anticipo)

Nobleza 1 - Nuevo Horizonte 2 (anticipo)

Nobleza hizo el gasto, Nuevo Horizonte los goles

Por la 4ta fecha de la Zona Campeonato A, del Clausura Pascual “El abuelo” Mendoza. Nuevo Horizonte, aseguró la clasificación al octogonal, al vencer a Nobleza por 2 a 1, en el tercer minuto adicional.

Nobleza jugó el partido como una final y salió a buscar la victoria desde el mismo y tuvo la gran chance apenas comenzó el juego. Minuto y medio de juego, desborde de Moschino por la derecha, centro al corazón del área y Julio Mansilla, le comete penal al “Mosquito” Ortiz. Lucas Mugas no dudó en sancionar la pena máxima y la gran chance del “Vizcachero” de ponerse en ventaja. Rafael Hilbe ejecutó arriba a la izquierda, Douchin eligió la derecha y era la apertura del marcador. Pero Lucas Muga, anuló la ejecución por invasión de Ortiz. La segunda ejecución, no fue buena por parte de “Rafa”. Disparo esquinado hacia la izquierda, pero con escasa potencia y hasta allí voló Douchin, para quedarse con el balón.

Nobleza, pese a no poder concretar el gol, siguió en la búsqueda de la ventaja. Situación que fue convirtiendo a Douchin en la figura del partido, con atajadas de gran espectacularidad y que fueron sosteniendo el cero en su arco.

Pero cuando el reloj indicaba el minuto 41, Lucas Ramírez, remató desde afuera del área, haciendo esforzar a Gutman con su salvada. Descuido en el fondo de Nobleza, que dejó sin marca a “Fido” Pizarro, que capturó el rebote y puso el pase al punto penal para que Ramírez la empuje al fondo de la red. Nuevo descuido defensivo al dejar recibir con enorme tranquilidad, al volante que aprovechó la falta de marcación, para poner el 1 a 0.

Lo buscó, lo empató, pero se quedó sin nada

El segundo tiempo, fue casi un calco del primero. Durante todo el segundo tiempo, Nobleza buscando el empate, sin tener éxito, merced a la actuación de “Diente” Douchin.

A los 39, parecía que tantos esfuerzos iba a tener un premio. Desborde de Moschino por la izquierda, centro a media altura y “Bari” Rizzónico que empujó para poner el empate.

El resultado era mucho más acorde a lo que mostraban ambos equipos en el campo de juego. Pero ya en 48 de juego, un nuevo descuido defensivo, iba a ser letal para que Nuevo Horizonte se lleve los 3 puntos. Centro desde la derecha al sector opuesto, apareció con extraña tranquilidad Pablo Martínez, que definió con potencia, para hacer estéril el intento de Gutman por evitar el segundo gol “Turquesa”.

Nobleza intentó lograr un nuevo empate. Pero los nervios del tiempo que ya se consumía, terminó favoreciendo a un rival, que, con la tranquilidad del resultado a favor, aguantó todo intento de empate.

Ahora Nobleza buscará ganarle a Las Flores, en la última fecha del torneo. Aunque ya no dependerá sólo de sí mismo. A su vez deberá tener a su favor, la fortuna y que Loyola caiga en su partido frente a San Cristóbal.

Nobleza 1 - Nuevo Horizonte 2 (anticipo)

Síntesis

Deportivo Nobleza         1

Nuevo Horizonte            2

Nobleza: Carlos Gutman; José Balquinta, Ignacio Sandobal, Gianlucas Rodríguez y Juan Luis Olivera; Augusto Moschino, Claudio Sánchez, Rafael Hilbe y Jonatan Martínez; Germán Gómez y Cristian Ortiz. D.T: Nicolás Zucarelli

Nuevo Horizonte: Ariel Douchin; Elio Acosta, Julio Mansilla, Marco Fernández y Mauricio Mendoza; Cristian Torrilla, Cristian Plorutti, Brian Pereyra y Lucas Ramírez; Mario Genesi y Raúl Pizarro. D.T: Rubén Souza

Goles: en el primer tiempo; a los 41 min. Lucas Ramírez (N.H.). En el segundo tiempo; a los 39 min. Gabriel Rizzónico (N) y a los 48 min. Pablo Martínez (N.H.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Gabriel Rizzónico por Gómez (N); a los 18 min. Samuel Troncoso por Genesi (N.H.); a los a los 25 min. Juan Bargas por Martínez (N): a los 27 min. Pablo Martínez por Torrilla (N.H.); a los 32 min. Alexis Granau por Rodríguez (N) y a los 49 min. Jesús Paiva por Pizarro (N.H.)

Amonestados: Juan Luis Olivera y Gianlucas Rodríguez (N). Cristian Torrilla y Marco Fernández (N.H.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 48 min. expulsado Claudio Sánchez (N)

Árbitro: Lucas Muga

Cancha: Antonio “Lolo” Bossio

Ampliaremos…

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar