San Martín (Monte Vera) 1 – El Pirata (Los Zapallos) 1

San Martín (Monte Vera) 1 - El Pirata (Los Zapallos) 1
San Martín, jugó mal y estuvo a punto de perder el duelo ante El Pirata

Liga Regional Paivense

San Martín rescató un empate, en la agonía

El Santo, jugó un mal partido y lo perdía merecidamente. Pero en el último minuto adicionado, apareció Germán Basso, para salvar la derrota

Prensa Liga Paivense

La charla que tuvo el técnico Gustavo Ferroglio, apenas terminado el partido con los jugadores, aún dentro del campo de juego. Habla a las claras del descontento con el muy pobre rendimiento que tuvo el puntero. San Martín venía de perder su partido ante Central Helvecia y necesitaba volver a sumar, más teniendo en cuenta que Polideportivo Llambi Campbell tenía fecha libre. Pero también necesitaba mostrar en cancha, que la semana pasada, sólo había sido un traspié. El primer objetivo lo logró, al menos 1 puntos rescató. Pero en el segundo, quedó en deuda.

La primera de peligro fue a los 12 y fue para El Pirata. Pase por la izquierda espaldas de los centrales para “Cabú” Sequeira que definió por encima del arquero, ante su salida. Pero fue invalidada por posición adelantada. Nada que objetar porque el pitazo, se escuchó antes que el delantero defina.

Al minuto contestó San Martín. Habilitación por el sector central para Matías Ferrero, que definió por bajo ante la salida de Uleriche, pero también fue invalidada por posición adelantada.

Ese par de jugadas, hicieron ilusionar al público con un partido atrayente y con alternativas cambiantes. Sin embargo, nada más sucedió hasta el pitazo final de Vega, para indicar el final del primer tiempo.

Se definió en 10 minutos

El segundo tiempo, fue más de lo mismo y lo mismo había sido demasiado poco, casi nada. Como un calco del primer tiempo, hubo sólo 2 jugadas de peligro antes de los goles

La primera a los 15. Desborde por izquierda de El Pirata, centro y reclamo de penal. Infundado porque la pelota rebotó en la espalda de Anziliero.

La otra, a los 23 minutos, tiro libre al borde de la media luna, para San Martín. Remate por encima de la barrera de Matías Ferrero, el palo salvó a El Pirata y en el rebote Escobar empujaba al fondo de la red, pero nuevamente la posición adelantada, invalidó la acción.

Pero en los minutos adicionales llegó la definición del resultado. Primero con el gol de Franco Sureda, para la visita. Ya se habían cumplido los 40 minutos reglamentarios (se jugaba tiempo adicionado por el tiempo de interrupción que hubo por la lesión de Titttoni). Pase en profundidad para Sequeira que ganó por el carril izquierdo, definió ante la salida del arquero, que dio rebote, el que capturó “Melena” Sureda para poner el 1 a 0.

A los 42, lo puso liquidar El Pirata. Habilitación de Mario Sosa para Sequeira, “Cabú” que le pegó buscando el ángulo superior izquierdo y hasta allí voló Lemos, para mandarla al córner.

Pero los propios protagonistas, se encargarías que el juego se siga prolongando. Primero con la expulsión de Uleriche, donde hubo un tumulto, que paralizó el juego un par de minutos. Luego con la expulsión de Mansilla, que también tuvo detenido el juego, primero por las protestas y luego por la recuperación de Uleriche, que había recibió la falta de Mansilla. Fue cuando el árbitro dejó muy en claro “hasta los 50 vamos”.

Quiso el destino que al filo del minuto 50, falle el defensor de El Pirata en el despeje y la pelota le quede servida para Germán Basso. El “Taque” definió con tiro bajo, ante la salida de Uleriche y puso el agónico empate. No quedó tiempo más que para sacar del medio y finalizar el partido.

San Martín (Monte Vera) 1 - El Pirata (Los Zapallos) 1
El Pirata sobre la hora lo ganaba, pero en el adicional lo empató

Síntesis

San Martín (Monte Vera)           1

El Pirata (Los Zapallos)                 1

San Martín: Fabricio Lemos; Omar Canetti, Antonio Monzón, Gastón Ferrero e Iván Anziliero; Joaquín Jabbour, Maximiliano Tittoni, Francisco Almitrani y Lucas Caligaro; Matías Ferrero y Germán Basso. D.T: Gustavo Ferroglio

El Pirata: Franco Uleriche; Cristian Castillo, Gustavo Uleriche, Lucas Ortega y Emiliano Tarragona; Ignacio Ortega, José Jaime, Mario Sosa y Lucas Ovelar; Matías Zapata y Ángel Sequeira. D.T: Valentín Ocampo

Goles: en el segundo tiempo; a los 40 min. Franco Sureda (E.P.) y a los 50 min. Germán Basso (S.M.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Leandro Balbastro por Lucas Zapata (E.P.); a los 9 min. Leandro Escobar por Canetti (S.M.); a los 12 min. Franco Sureda por Castillo (E.P.); a los 33 min. Federico Medina por Tittoni (S.M.) y a los 37 min. Iván Caligari por Jabbour y Nicolás Mansilla por Monzón (S.M.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 45 min. expulsado Gustavo Uleriche (E.P); a los 47 min. expulsado Nicolás Mansilla (S.M.). Terminado el encuentro expulsado Matías Zapata (E.P.)

Cancha: San Martín

Árbitro: Luciano Vega

Reserva: San Martín 0 – El Pirata 1 (Franco Sureda). Expulsados: Tomás Bruno (S.M.). Daniel Villarreal y Rubén Ortega (E.P.)

El resto de la fecha

Barrio Reyes 2 (Brian Páez de penal y Roque Blesio de penal) – Polideportivo Videla 0. Expulsados: Juan Benítez y Cristian Portillo (B.R.). Franco Velázquez (P.V.)

Almafuerte 1 (Mauro Cañete) – Central Helvecia 2 (Gianfranco Buchel y Lucas Buchel)

Atlético Arroyo Leyes 3 (Maximiliano Salina, Jonatan Ayala y José María Lucero) – Central Oeste 1 (Alberto Schaefer)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar