Triunfo «Comanche» en Videla

Triunfo
Videla se quedó con las manos vacías en casa.

Videla se quedó con las manos vacías en casa

Polideportivo Videla, fue derrotado como local, por Central Oeste de Recreo. El “Poli” no pudo sacar rédito del hombre de menos con el que jugó su rival, desde los 29 del primer tiempo.

Prensa Liga Paivense

La primera jugada de riesgo, la generó el local. Recuperación defensiva y de inmediato partió el pelotazo para Jesús Sandoval y el arquero Rodríguez, obligadamente debió salir del área. Pero en su afán de despejar cometió falta y generó un tiro libre de sumo riesgo a favor de Videla. Mientras Central demoró en acomodarse, Videla jugó rápido el balón y generó un centro que no pudo ser conectado por Dalmazzo, salvándose el conjunto de Recreo.

Videla contó con una nueva chance de tiro libre a los 18. En esta ocasión, Eugenio Kloster buscó el arco, desde el sector cercano a la media luna y Rodríguez se lució, mandándola al córner.

Cuando el juego, resultaba sin generación de peligro en los arcos, llegó la infracción de Nahuel Barreto, sobre Nicolás Pérez, que le valió la expulsión.

Sin embargo, con un hombre menos, Central generó la chance más clara que tuvo en el primer tiempo. Córner desde el sector derecho y anticipo en el primer palo de Reyes, que de cabeza dejó el balón apenas desviado.

Pero Videla también tuvo su oportunidad en el minuto final. Desborde por derecha de Dalmazzo, que rompió con inteligencia la línea defensiva de Central, pero atento estuvo Rodríguez, para arrojarse sobre los pies del atacante y quedarse con la pelota.

Llegaron los goles

El segundo tiempo tenía guardado en el partido, las emociones de los festejos. Central, pese a jugar con un jugador menos, salió a buscar el arco de Stuchi. La primera de riesgo la tuvo a los 5. Miño, tomó un pase recibido desde la defensa y con un medio giro dejó sin chances a Arístides Stuchi. Luego remató y la pelota se fue apenas desviada junto al palo izquierdo.

Un par de minutos más tarde, fue el arquero Stuchi, el que siguió manteniendo al partido sin goles, cuando tapó un remate desde afuera del área.

Desde un lateral a favor de Videla comenzó a gestarse la apertura del marcador. Pero fue para Central Oeste. ¿Cómo se entiende? Es que el lateral desde la derecha, derivó en apertura por el sector izquierdo. El que llegó mano a mano con Rodríguez, fue Arístides Stuchi, pero el 1 visitante, se lució para mandarla al córner. Llamativamente ese fue el pase previo al gol de Central Oeste. Córner desde la derecha, recuperación por parte de Central Oeste y allí nació el contragolpe. En la definición final, Daniel Schefer, ganó en velocidad y con gambeta dejó su marca en el camino, para definir suave y poner el 1 a 0.

Pero tan sólo 2 minutos más tarde, Videla lograría el empate. Tiro libre al borde de la media luna, remate potente de Jesús Sandoval, Rodríguez que dio rebote y Dalmazzo, más atento que todos, llegó para empujarla y poner el 1 a 1.

Videla tuvo el triunfo a los 24, diagonal de Jesús Sandoval, que, recostado sobre la derecha, sacó el remate cruzado al palo opuesto, responsable de evitar el segundo tanto del local.

Videla perdonó a Central Oeste y el conjunto de Recreo aprovechó. Córner desde la izquierda, a los 37, Stuchi que no llegó a despejar y Jorge Miño, atento para capturar el rebote, puso el 2 a 1 visitante.

Jugada que terminó siendo la que definió el partido. Porque luego del segundo “Comanche”, no hubo más acción frente a los arcos. Videla se quedó sin nada en casa, en la primaveral mañana del domingo.

Triunfo
Triunfo de Oro en Videla, con 10 jugadores

Síntesis

Polideportivo Videla                    1

Central Oeste (Recreo)                 2

Videla: Ezequiel Stuchi; Kevin Rodríguez, Nicolás Pérez, Arístides Stuchi y Gastón Sandoval; Julio Kloster, Eugenio Kloster, Arian Díaz y Maximiliano Gómez; Jesús Sandoval y Sebastián Dalmazzo. D.T: Lourdes Galeano

Central: Brian Rodríguez; Joaquín Reyes, Gustavo Cadena, Julio Pereyra y Andrés Esquerdo; Daniel Schefer, Damián Toscano, Jonatan Segovia y Jonatan Díaz; Nahuel Barreto y Jorge Miño. D.T: Eladio Silva

Goles: en el segundo tiempo; a los 16 min. Daniel Schefer (C.O.); a los 18 min. Sebastián Dalmazzo (P.V.) y a los 37 min. Jorge Miño (C.O.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 30 min. Franco Velázquez por Gómez (P.V.). En el segundo tiempo; a los 15 min. Gonzalo Reynoso por Eugenio Kloster (P.V.); a los 20 min. Franco Melo por Díaz (C.O.); a los 27 min. Jorge López por Toscano (C.O.); a los 28 min. Cristian Lencina por Julio Kloster (P.V.) y a los 38 min. Lucas Vargas por Schefer (C.O.)

Amonestados: Gómez, Rodríguez, Gastón Sandoval, Dalmazzo, Díaz y Arístides Stuchi (P.V.). Rodríguez, Cadena, Miño, Esquerdo y López (C.O.)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 29 min. expulsado Nahuel Barreto (C.O.)

Cancha: Polideportivo Videla

Árbitro: Rodrigo Merlo

Reserva: Polideportivo Videla 2 (Gabriel Ferreyra y Lautaro Arias) – Central Oeste 0

El resto de la fecha

Polideportivo Llambi Campbell 1 (Maximiliano Maxi Aprile) – El Pirata 0

Atlético Arroyo Leyes 1 (Maximiliano Salina) – Colón 2 (Lucas Ronsoni y Leandro Barcarolo). Expulsado:  Ricardo Escalante (C)

San Martín 3 (Antonio Monzón, Germán Basso y Leonardo Escobar) – Barrio Reyes 1 (Juan Benítez de penal). Expulsado: Maximiliano Schmedth (B.R.)

La próxima

San Martín – Atlético Arroyo Leyes

El Pirata – Central Oeste

Almafuerte – Barrio Reyes

Polideportivo Videla – Central Helvecia

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar