Leyes, es finalista del triangular final, en Liga Paivense

Liga Regional Paivense

Leyes, es finalista del triangular final, en Liga Paivense

Leyes, hizo pesar la ventaja deportiva

Atlético Arroyo Leyes, igualó con Central Oeste de Recreo 1 a 1. De ese modo accedió a la final con El Pirata, buscando la clasificación a la Copa Federación 2020

Prensa Liga Paivense

En la semana, se produjeron cambios, en lo que estaba delineado, como cierre de la temporada 2019. Colón de Emilia y Central Helvecia, renunciaron a participar del triangular clasificatorio a Copa Federación. Entonces mediante la aplicación de corrimientos posicionales, El Pirata, terminó siendo el mejor equipo clasificando directamente a la final y en semifinal se midieron Arroyo Leyes con Central Oeste.

Yendo al análisis del partido, se puede concluir que hubo 2 partidos, dentro del mismo. Cada partido, correspondió a sendos tiempos de juego. En el primero, quien tuvo mejor manejo del balón y contó con las situaciones más peligrosas, fue el conjunto de Recreo. El segundo tiempo; fue más de lucha por la tenencia del balón, donde las situaciones fueron muy escasas, salvo en los últimos minutos, donde se terminó definiendo la serie

El tiempo de Central Oeste

De movida, el equipo visitante buscó pegar y generó al minuto, un ataque que comandó Ruiz Díaz, por la derecha. Luego jugó en profundidad para Schefer, quien desniveló por izquierda y forzó la gran atajada de Freyre, que la mandó al córner.

De ese tiro de esquina, centro desde la izquierda, el arquero que no llegó y se lo perdió de manera increíble Jonatan Díaz, mandando la pelota por sobre el travesaño, desde el punto penal.

Central volvió a generar peligro, 1 minuto más tarde. Jonatan Díaz, puso el pase entre líneas, para que Tedini, sin embargo, llegó para salvar la situación Lechi Herman, que la mandó al lateral.

Pero a los 4, dio señales de vida el local y por derecha, Jonatan Ayala ganó en velocidad, gambeteó dentro del área, para eludir la marca, pero su zurdazo se fue lejos del arco defendido por Rodríguez.

A los 10, otra muy buena jugada que inició en el pase de Lanche, cruzado desde la izquierda, dominó Ruz Díaz, sombrerito para eludir la marca y zurdazo muy lejos.

La constante fue esa en el primer tiempo, Central haciendo todo bien, hasta que llegaba el momento de definir.

A los 27, llegó la polémica. Todos en Central reclamaron mano de Escalante y por consecuencia penal, pero Lallana enseguida dejó en claro, que el despeje fue con el cuerpo.

Pero Salina, dio señales de vida a los 29 y entonces Leyes pudo respirar. “Maxi” desbordó por derecha, ganó en velocidad, dejando la marca en el camino y su centro mezcla de remate al arco, fue despejado al córner. De ese mismo tiro de esquina, centro desde la derecha al palo opuesto y cabezazo de Retamoso, apenas por encima del travesaño.

Pero a los 31, una de las más clara de todo el partido, perteneció a Central Oeste. Córner desde la derecha, cabezazo de Jonatan Díaz, milagrosamente Freyre evita el gol y en el rebote Ruiz Díaz, no logró desviar y llegó el despeje salvador de Lechi.

A los 38, verdaderamente como dice el refrán “Ver para creer” lo que se perdió Central. Desborde de Schalller por la izquierda, centro para Jonatan Díaz, que definió con Freyre ya jugado y otra vez milagrosamente, apareció ahora la pierna salvadora de Dallia, para mandarla al córner.

Leyes, es finalista del triangular final, en Liga Paivense

Fue otro partido

Las expectativas del segundo tiempo, estaban muy elevadas, teniendo en cuenta lo que había sido el primero. Pero lejos estuvo de parecerse. Predominó más el destruir el juego rival, que crear el propio. Entonces se prestaron mutuamente la pelota y se jugó un partido sin arcos.

Hubo que esperar hasta los 34 minutos, para encontrar una jugada para destacar y fue el gol de Leyes. Jonatan Ayala, comenzó a gestar la jugada, ganando de cabeza en el anticipo al borde del círculo central. Rolón traslado un par de metro y jugó en profundidad para Lucero, que aprovechó al máximo la falta de relevos en la defensa de central y sin marca en absoluta soledad puso el 1 a 0.

Pero casi de inmediato (38 minutos) llegó el empate. Tiro libre desde la izquierda, anticipo al borde del área chica y Jonatan Díaz, que conecta, para poner el 1 a 1.

Los 5 minutos adicionados por Lallana, no cambiaron el resultado. Fue 1 a 1 y con el empate clasificó Atlético Arroyo Leyes, por haber terminado mejor posicionado en la tabla, que Central Oeste. Ahora se definirá todo el próximo Domingo, en Los Zapallos, enfrentando a El Pirata.

Síntesis

Atlético Arroyo Leyes   1

Central Oeste (Recreo) 1

Leyes: José Freyre; Ricardo Escalante, Carlos Maidana, Luis Uleriche y Lionel Lechi Herman; Maximiliano Salina, Manuel Dallia, Marcos Hernández y Jonatan Ayala; Brian Miño y Walter Retamoso. D.T: Sergio Ayala

Central: Brian Rodríguez; Rodolfo Hernández, Gustavo Cadena, Julián Pereyra y Andrés Esquerdo; Alberto Schefer, Mauricio Lanche, Alexis Tedini y Jorge Miño; Eber Ruiz Díaz y Jonatan Ayala. D.T: Eladio Silva

Goles: en el segundo tiempo; a los 34 min. José Lucero (L) y a los 38 min. Jonatan Díaz (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 3 min. Marcos Franco por Dallia (L); a los 10 min. Joaquín Reyes por Jorge Miño (C); a los 12 min. Ignacio Rolón por Hernández y José Lucero por Brian Miño (L); a los 20 min. Nicolás Salas por Tedini (C); a los 23 min. Leandro Rodríguez por Retamoso (L) y a los 24 min. César Vázquez por Lanche y Damián Toscano por Schefer (C)

Amonestados: Maidana y Lechi Herman (L). Schefer, Lanche y Cadena (C)

Cancha: Atlético Arroyo Leyes

Árbitro: Fernando Lallana

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar