San Martín (Monte Vera), gritó campeón

Liga Regional Paivense

San Martín de Monte Vera, es el campeón

El equipo “Santo” ganó en Emilia, ante Colón 2 a 0. Ambos tantos concretados por Germán Basso. De este modo, a pesar de la victoria de Polideportivo Llambi Campbell, en Recreo ante Central Oeste. La enorme diferencia de gol, con la que contaba San Martín, le terminó adjudicando el título.

San Martín (Monte Vera), gritó campeón

Prensa Liga Paivense

Se jugaron los 2 partidos, que restaban disputarse del Torneo Fuerzas de Seguridad Santafesinas. Tanto San Martín como, el equipo de Llambi, ganaron sus respectivos partidos. Así, como lo marcaba el reglamento, influyó en el desempate la diferencia de goles a favor (+24) a favor de San Martín y (+6) a favor de Polideportivo Llambi Campbell.

El juego en Emilia, no tardó demasiado, para comenzar a tener un dominador. Ese fue el conjunto de Monte Vera, que apenas a los 2 minutos, a punto estuvo de ponerse en ventaja. Atento a la recuperación de un rebote en la barrera, tras un tiro libre, definió Basso y Meinardi, salvó de la línea, cuando Iñiguez, ya estaba fuera de acción.

A los 15, “Polli” Ferrero, armó su jugada personal y terminó definiendo con tiro desde afuera del área. Pero la definición final, terminó demasiado lejos del arco, teniendo un desenlace que no estuvo acorde a la gran jugada previa.

Un tiro libre desde la derecha, llegó con centro cruzado, que nadie llegó a conectar y de este modo San Martín seguía intentando el gol, que no lo hiciera depender de resultado en Recreo.

Luego el juego se equilibró, hasta que a los 29 y medio, llegó el primer grito de la tarde. Calegaris, abrió juego para Escobar, quien desbordó por el carril derecho y al llegar a la raya de fondo, mandó el centro en paralelo, que nadie de la defensa de Colón supo controlar y el que no dudó fue Basso, que desvió para poner el 1 a 0.

La tranquilidad del gol, serenó a San Martín, que, si bien siguió dominando el juego, ya no tuvo tanto poder ofensivo sobre el arco de Iñiguez.

Basso de madrugada

El segundo tiempo, tuvo un golpe de escena apenas a los 40 segundos de juego. Anziliero recuperó la pelota en el fondo, pase al medio para Tittoni, que, de media vuelta, jugó en profundidad para Basso. El delantero, la aguantó al borde del círculo central, ya en campo contrario. Fue avanzando a pura potencia, hasta que se metió dentro del área y definió con remate al ras del piso, para tomar a contra pierna al arquero y festejar el 2 a 0.

Con el gol tempranero, todo intento de recuperación, que haya pensado el “Cholo” Restelli, quedaba totalmente por el piso. Fue entonces que San Martín no se conformaba con 2 de diferencia, sino que intentaba aumentar al tanteador.

Un córner desde la izquierda, llegó como centro pasado, para Gastón Ferrero, que de “puntín” la mandó junto al palo, apenas desviada.

A los 19, el Ferrero que entró en acción fue “Polli”, que en jugada personal por la izquierda y definió. En un principio parecía que era de fácil dominio para Iñiguez. Sin embargo, el arquero no pudo retener el remate y casi generó el tercero. Por fortuna para Colón, de inmediato logró reponerse y retener el balón.

Un minuto más tarde, el propio Matías Ferrero, generó una apilada por el carril central, pero su definición se fue apenas desviada junto al palo.

Pero pese a la insistencia de San Martin, el tercero no llegaba. Una nueva chance se generó con un tiro de esquina, primero el travesaño y luego Iñiguez, impidieron que el partido tomara distancia de 3 goles.

Los minutos finales fueron simplemente para cumplir con el tiempo reglamentario. San Martín ya se sentía tranquilo con el 2 a 0 a favor y Colón no encontró forma de al menos conseguir el descuento. El pitazo final de Gonzalo Barrios, generó el festejo de la visita, tanto de jugadores, como de hinchas que llegaron a Emilia, a ver la consagración del “Santo”.

Síntesis

Colón de Emilia                                0

San Martín de Monte Vera         2

Colón: Gonzalo Iñiguez; Lautaro Romagnoli, Ezequiel Meinardi, Leandro Barcarolo y Víctor Sarandon; Francisco Colombara, Alberto Sarandon, Santiago Pogliani y Leonel Lovatto; Lucas Ronsoni y David Lovatto. D.T: Mario Restelli

San Martín: Federico Brugnoni; Antonio Monzón, Francisco Almitrani, Federico Medina e Iván Anziliero, Leandro Escobar, Omar Canetti, Maximiliano Tittoni y Lucas Calegaris; Matías Ferrero y Germán Basso. D.T: Gustavo Ferroglio

Goles: en el primer tiempo; a los 30 min. Germán Basso (S.M.). En el segundo tiempo; a los 40 seg. Germán Basso (S.M.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 3 min. Gastón Ferrero por Monzón (S.M.); a los 8 min. César Dorigo por Caligaris (S.M.); a los 10 min. Dan Kevin Villalba por Colombara (C); a los 14 min. Iván Insaurralde por Pogliani (C); a los 20 min. Alex Rossini por Alberto Sarandon (C) y a los 30 min. Joaquín Jabbour por Tittoni (S.M.)

Amonestados: Leandro Barcarolo y Dan Kevin Villalba (C). Omar Canetti y Federico Brugnoni (S.M.)

Cancha: Colón de Emilia

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: Colón 4 (Enzo Ackerman, Dan Kevin Villalba, Joaquín Presser y Alex Rossini) – San Martín 2 (Daniel Balberdi y Tomás Bruno)

En Recreo

Central Oeste 0 – Polideportivo Llambi Campbell 3 (Cristian Rolón, Jonatan Montenegro y Maximiliano Aprile)

Clasificados al reducido

Semifinal: El Pirata – Central Helvecia

Final: Colón – ganador de semifinal

El ganador del triangular, clasificará a Copa Federación 2020

Aprile al tope

Maximiliano Aprile, el delantero de Polideportivo Llambi Campbell, se consagró como goleador del torneo. Con el tanto que sumó en la jornada de ayer, trepó a 11 goles. Segundos se ubicaron Leandro Escobar (San Martín) y Ángel Sequeira (El Pirata), con 9 tantos.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar