El «Poli» de Llambi, en la espera del Consejo Federal

El

Polideportivo Llambi Campbell, espera el regalo de Reyes anticipado.

El conjunto del norte del departamento la capital que participa de La Liga Regional Paivense sueña en grande y se ampara en que la liga cumplió con todos los requisitos solicitados por el Consejo Federal. Ahora la decisión final, será el órgano que rige el fútbol de ascenso el interior del país.

Prensa Liga Paivense

Como toda Liga Oficial, la Liga Regional Paivense de Fútbol, por haber cumplido con todos los requisitos exigidos para la homologación del torneo, tiene un puesto reservado en el Regional Federal Amateur. Ese puesto correspondía al campeón de la temporada (San Martín de Monte Vera). Pero cuestiones de fuerza mayor, San Martín debió renunciar a la plaza.

Cuando estaba dispuesto a modificar su estadio, para cumplir con los requerimientos del Consejo Federal, sufrió el robo de elementos tanto materiales, como de maquinaria, destinadas a tales reformas. Ese fue el motivo, por el que desistió de participar en el torneo.

Pero la Liga, casi de inmediato, patrocinó el pedido del sub- campeón: Polideportivo Llambi Campbell, quien se mostró dispuesto a encarar el desafío.

“El Poli de Llambi”, como se lo conoce popularmente, de inmediato comenzó a trabajar con un objetivo. Participar del certamen regional de ascenso, representando a la Liga Regional quien fue trabajando para cumplir con los requisitos necesarios, para poder participar del torneo, desde el punto de vista administrativo como desde lo organizativo. Objetivos que ya fueron alcanzados.

Desde lo deportivo, su plantel, se encuentra trabajando en entrenamientos, a la espera de la decisión final del Consejo Federal, la que se conocerá en días próximos.

Pero ¿quién mejor?, que contar a toda la población futbolera de la provincia y por supuesto de la Liga Regional Paivense, que su entrenador: Carlos “Charly” García, sobre los preparativos futbolísticos:

“El plantel está entrenando (hicimos incluso el 24 de diciembre a la tarde y lo vamos a hacer el 31), esperando la posibilidad de jugar el Federal. De hecho no dejamos de entrenar, desde que terminó el torneo de la Liga, teniendo en cuenta que San Martín de Monte Vera (que fue el campeón), por diferentes cuestiones se vio obligado a renunciar a la plaza y la Liga, de inmediato nos cursó la invitación a nosotros como sub – campeones.

La noticia en Llambi, obviamente es alentadora, creo que acá hubo colaboración y un trabajo mancomunado de todos los protagonistas, comenzando por la Liga, siguiendo por la dirigencia del club, nosotros como plantel y no me cabe la menor duda, qué de parte del pueblo, apoyándonos si logramos jugarlo. Lo que habla de un crecimiento, del club como institución y que sería también de gran prestigio, participar en este Federal. Nosotros trataremos de estar a la altura, achicando la posibilidad del margen de errores y esperando que esto se pueda definir lo más rápido posible”.

La palabra de Carlos García

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar