9 de Julio (Rafaela) 2 – Brown (San Vicente) 1

9 de Julio (Rafaela) 2 - Brown (San Vicente) 1

Ahora sí “León”: el 9 le ganó a Brown de San Vicente 2 a 1

Con goles de Brian Noriega y Toti Monserrat, de penal, el conjunto “Juliense” festejó en el Soltermam. El descuento, en el complemento, llegó por intermedio de Esteban Córdoba.

El encuentro tenía un sabor especial, principalmente por los enfrentamientos de fin de año por Liga Rafaelina, pero aquí la cuestión era otra y 9 de Julio no quiso sufrir ningún imprevisto. Ayer, por la tercera y última fecha de la primera rueda del regional Amateur, el “León” le ganó 2-1 a Brown de San Vicente.

Luciano Pogonza al minuto de juego y Gastón Monserrat, de penal, a los 37 de la primera parte anotaron para el equipo local. En el inicio del complemento, a los 7m, Esteban Córdoba descontó para el ‘Verde’.

Fue un tiempo para cada uno pero los dirigidos por Werlen supieron sacar provecho de la ventaja lograda en la primera mitad. Ganó y controló el medio campo y desde ahí, con la velocidad de Pogonza, comenzó a construir la victoria. Los ‘Julienses’ no dejaron acomodar a la visita y de entrada nomás se puso arriba en el marcador. ‘Lucho’ le ganó el hombre a hombre a Funes, metió el centro para asistir al goleador Brian Noriega, que con un preciso cabezazo abrió el marcador para el ‘León’.

Otra vez Pogonza por la izquierda, para asociarse con Funes y desequilibrar. Guillermo habilitó a Cristian Sánchez que fue derribado en el momento que se prestaba a rematar al arco. El árbitro no dudo en sancionar la falta y el penal para el conjunto ‘Juliense’. Toti Monserrat lo cambió por gol y así el equipo de Werlen, en 37 minutos de partido, ampliaba diferencias en el tanteador.

En el complemento, los dirigidos por Barbero se adelantaron en el terreno de juego y mostraron otra cara. Así, a los 7, una buena contra encabezada por Nico Castro terminó en el gol del descuento, que lo puso nuevamente en partido. El ‘Flaco’ habilitó a Córdoba que metió un buen remate cruzado y con algo de complicidad del arquero Cordero puso el 1-2.

El 9 se replegó y defendió la diferencia ante la arremetida de Brown. Tres puntos muy valiosos para el equipo de Werlen, que suma puntaje ideal y la ilusión sigue creciendo.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

Síntesis:

ADIUR (1): 1) Julián Cardozo 2) Bruno Giacomino 3) Wenceslao Arias 4) Iván Antunes 5) Tomás Ballina 6) Lucas Galati 7) Alex Coronel 8) Mateo Alarcón 9) Guido Carloni 10) Celso Zacarías 11) Leandro Berti. Suplentes: 12) Leandro Olocco 13) Sebastián Fernández 14) Luciano Faure 15) Emiliano Sanzberro 16) Alexis Saucedo 17) Bruno Palazzini 18) David Mangold. DT: Facundo Biondi.

Gol: Iván Antunes ‘35 PT.

Cambios: Alexis Saucedo x Mateo Alarcón; David Mangold x Alex Coronel; Sebastián Fernández x Celso Zacarías.

Detalle: El jugador Leandro Berti, falló un tiro penal a los ’91 de partido.

PSM Fútbol (0): 1) Ignacio Colombo 2) Federico Arach 3) Juan Osuna 4) Cristian Trejo 5) Gustavo Bento 6) Franco Suárez 7) Franco Quiroga 8) Elías Del Sonno 9) Pablo Scataglini 10) Lucas Moya 11) Walter Tarabini. Suplentes: 13) Rodrigo Olivera 14) Gabriel Sedran 15) Santiago Oger 16) Bruno Viera Marquesto 17) Alexis Ojeda 18) Elías Monzón. DT: Eduardo “Chapu” Flores.

Cambios: Alexis Ojeda x Gustavo Bento; Elías Monzón x Cristian Trejo.

Expulsado: Franco Quiroga.

Terna arbitral:

Principal: EDISON DANIEL SADA.

Asistente 1: FRANCO DANIEL FLORES.

Asistente 2: MATIAS ARIEL CHIAPPERO.

(De la Liga de SAN JORGE).-

Ascenso del Interior

Pregon

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar