Aldosivi ganó de visitante y sigue alejándose del descenso

Aldosivi fue más inteligente y venció a Banfield de visitante

Aldosivi de Mar del Plata fue más inteligente y oportuno y venció anoche al dubitativo Banfield por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Florencio Sola por la 21ra fecha de la Superliga.

El único gol de los marplatenses, que sumaron puntos vitales en su pelea por evitar el descenso, fue de Facundo Bertoglio a los 26 minutos de la etapa inicial.

El enfrentamiento traía enormes expectativas porque resultaba primordial para ambos conjuntos para su permanencia en primera división; así lo encararon los protagonistas, con acciones intensas y rápidas para inquietar a los arqueros.

Así se fueron alternando en el predominio del juego hasta que la ventaja la supo alcanzar el equipo marplatense con una rápida réplica de Caín Fara, con un centro pasado ante la mal parada defensa local para que llegara por izquierda Facundo Bertoglio, que conectó de cabeza para vencer a Mauricio Arboleda (26m).

El “Taladro” salió desesperado a buscar la igualdad, con más empuje que fútbol ante el aplomado “Tiburón”, y hasta cerró el primer tiempo masticando bronca por la derrota parcial y por un supuesto penal por un agarrón a Junior Arias.

En la segunda etapa el vencedor se agrupó con orden en el fondo para salir de contra ante un Banfield que no encontró el rumbo pese a los cambios ofensivos que introdujo el DT Julio Falcioni.

Aldosivi logró su segunda victoria consecutiva de visitante y la primera ante el “Taladro” en Primera (4 ganó Banfield y hubo un empate, incluidos dos partidos por la Liguilla Sudamericana 2015).

Por la 22da fecha, Banfield visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado 29 a las 21.45, y Aldosivi recibirá a San Lorenzo el día siguiente a las 17.35, en Mar de Plata.

Síntesis

Banfield        0

Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi         1

Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Federico Gino, Francisco Grahl, Nazareno Solis y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Cancha: Florencio Sola (Banfield).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gol: PT: 26’ Bertoglio (A). Cambios: Daniel Osvaldo por Arias (B); Agustín Urzi por Bertolo (B); Pablo Velázquez por Leyes (B); Nahuel Yeri por Grahl (A); Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A) y Gonzalo Verón por Solís (A).

El Eco

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar