Ganó Aldosivi y complicó a Colón

Ganó Aldosivi y complicó a Colón

Aldosivi ganó en Parque Patricios y salió de la zona del descenso

El equipo marplatense le ganó 2 a 0 a Huracán. Pablo Becker y Federico Gino los goles. Los de Guillermo Hoyos jugaron más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Leandro Maciel.

Aldosivi consiguió un triunfazo en Parque Patricios. El equipo marplatense se impuso 2 a 0 a Huracán y logró salir en esta vigésima fecha de la Superliga Argentina de la zona de descenso. Un fin de semana redondo.

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos se impuso con goles de Pablo Becker y Federico Gino pese a jugar desde los 11′ del complemento con un hombre menos por la expulsión de Leandro Maciel.

Con los tres puntos Aldosivi salió después de mucho tiempo de la zona de descenso, destinada a los tres peores promedios.

En el primer tiempo Aldosivi tuvo a un Luciano Pocrnjic gigante como para neutralizar cada llegada de Huracán y un gran oportunismo para abrir el marcador en su primera llegada, a los 23′.

En efecto, el capitán del elenco marplatense tuvo a lo largo de ese primer tiempo tres intervenciones notables para mantener el cero.

Y a los 23′, en su primera llegada peligrosa, Aldosivi abrió el marcador. Federico Andrada aguantó de espaldas al área, giró y profundizó con Becker, quien antes del cruce del central rival le dio cruzado, con derecha, para abrir el marcador.

En el arranque del complemento pareció que Aldosivi podía sacar provecho de los nervios del local. De hecho al minuto estuvo a punto de aumentar la ventaja con un cabezazo apenas desviado de Andrada dentro del área chica.

El equipo visitante controlaba el trámite. Hasta que a los 11′ Leandro Maciel vio su segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y Aldosivi ya no estuvo tan cómodo.

No obstante, aún con un hombre menos en cancha, Federico Gino capturó un despeje corto a la salida de una pelota parada, le dio con derecha desde afuera del área, el balón se desvió en un rival y se hizo inalcanzable para la estirada de Silva. Palo y gol. Aldosivi se puso 2-0 con un hombre menos en cancha.

Sobre el final, Huracán dispuso de no menos de cuatro chances claras para descontar (incluidos dos disparos en los palos) pero no pudo quebrar la resistencia marplatense.

Así Aldosivi se quedó con un triunfo enorme, que lo sacó de la zona del descenso en la Superliga.

La síntesis

Huracán              0

Adosivi                2

Huracán: Antony Silva; Bettini, Ezequiel Navarro, Mariano Bareiro y Carlos Araujo; Hezze y Calello; Francisco Ramírez, Juan Vieyra y Martín Ojeda; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Aldosivi: Pocrnjic; Fara, López Quintana, Miers y Lucas Villalba; Gil Romero; Sebastián Rincón, Leandro Maciel, Federico Gino y Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: en el primer tiempo, 23′ Pablo Becker; en el segundo tiempo, 17′ Federico Gino.

Cambios: en el primer tiempo, 9′ Pablo Becker por Gil Romero; en el segundo tiempo, en el inicio, Rodrigo Gómez por Calello, 10′ Agustín Curruhinca por Ramírez, 13′ Fernando Coniglio por Araujo, 19′ Nicolás Bazzana por Bertoglio y 42′ Nazareno Solís por López Quintana.

Incidencias: en el segundo tiempo, 11′ expulsado Leandro Maciel.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Arbitro: Mauro Vigliano.

La Capital (Mar del Plata)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar