El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 3)

Central San Carlos 1 – La Salle Jobson 2

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 3)
Victoria, la primera como visitante del Colegio. Foto: archivo

Sufrido triunfo lasallano

En una nueva fecha del Torneo del Interior, el conjunto escolar consiguió una importante victoria de cara al futuro en la competición; tras vencer 2 a 1 a Central San Carlos en condición de visitante. Juan Manuel Gallego y Nicolás Bianco convirtieron para los de Lapalma mientras que Pablo Guri había marcado el empate transitorio.

Milagros Mercado

En un encuentro clave por la continuidad de ambos equipos en el Torneo del Interior, el conjunto de La Salle salió a buscar los tres puntos desde el arranque del mismo. Desde la primer jugada, La Salle tuvo la intención de abrir rápidamente el marcador a través de un remate de Bianco que se fue apenas desviado. Pero no demoró demasiado en conseguir su objetivo porque a los seis minutos pudo abrir el marcador a través de un centro de Zapata desde la izquierda, que Gallego conectó de cabeza para poner la ventaja parcial.

Tras el gol, La Salle siguió siendo dueño del balón y de las principales jugadas de peligro a través de Bianco e Iparraguirre, pero la gran actuación del arquero local impidió que su rival aumentara la ventaja.

Cuando parecía que el lassallano era dueño del partido, los de Lapalma comenzaron a descuidar su mediocampo y comenzaron a perder el balón y terreno. A los 30 minutos Jorge Agostinelli pudo marcar el empate tras un desborde por la derecha, pero Pretel alcanzó a mandar su remate al córner. Sin embargo, los próximos seis minutos fueron fatales para la visita, ya que, tras un agarrón a Iparraguirre dentro del área, donde el árbitro no cobró y un gol mal anulado a Nicolás Bianco no pudieron conseguir el segundo tanto. La Salle lo pagó muy caro y sufrió la igualdad a través de Pablo Guri; que aprovechó un espacio en la izquierda para medirse mano a mano ante Pretel.

Cerca del final, los ánimos se caldearon y el juego comenzó a ser cortado por la gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos. Manuel Méndez, tras un cruce anterior de palabras, recibió un duro golpe de Agostinelli que recibió el cartón amarillo. Luego, a los 41´ la defensa local cometió otra falta grave sobre Iparraguirre que el árbitro le restó importancia. Pero ya casi en tiempo cumplido Grosso le dio un codazo a Gallego y ahí sí el árbitro mostró la primera roja de la tarde

Pasó de todo

En el complemento, el ritmo del encuentro disminuyó. En los primeros minutos ambos conjuntos se prestaron la pelota en la mitad de cancha y ninguno de los dos llegó al arco rival con claridad. Lo anterior provocó que el partido se vuelva más disputado que jugado, lo cual produjo que el árbitro del encuentro expulse a Jorge Agostinelli, tras la disputa de un balón con Fonseca. Por el lado de la visita, Méndez dejó a su equipo con una menos tras ir a trabar fuerte un balón en la mitad del terreno.

En cuanto a lo futbolístico, promediando los 15 minutos, Central pudo ponerse al frente tras un remate de Germán Grenón que se fue por encima del arco defendido por Pretel. Automáticamente, La Salle respondió y Berutti se lució en doble tapada. Primero ante Nico Bianco y luego en el rebote ante Juan Bruna.

Luego, Yost pudo poner a su equipo al frente tras un intento de palomita que se fue rozando el palo visitante.

Sin embargo, cuando a La Salle más le costó llegar, Nicolás Bianco se las ingenió para poder entrar al área y marcar el 2 a 1 a favor de La Salle y desatar la alegría en el banco visitante. Gran jugada de Bertozzi que dejó tres hombres en el camino y le sirvió la pelota para que Iparraguirre mande el centro desde la izquierda produzca el enlace mortal para Berutti, que nada pudo hacer para evitar el segundo.

Con la ventaja a su favor, La Salle intentó tener la pelota en su poder, pero las ansias de su rival provocaron que Central vuelva a ganar metros y llegar rápidamente al arco de Pretel que en la última jugada del encuentro se quedó con el remate de Juan de Olivera y los tres puntos para su equipo.

Por otro lado, en cuanto a los próximos compromisos, La Salle se medirá ante Santa Fe FC en condición de visitante mientras que Central San Carlos se enfrentará a Libertad de San Jerónimo Norte.

Síntesis

Central San Carlos          1

La Salle                                2

Central: Nicolás Berutti; Mauricio Podda, Maximiliano Grosso, Mauricio Ceballos y Jesús Artaza; Andrés Marraiso, Maximiliano Yost, Germán Grenón y Hernán García; Pablo Guri y Jorge Agostinelli. D.T: Diego Milacher.

La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Juan Manuel Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Gallego (L.S.) y a los 32 min. Guri (C). En el segundo tiempo; a los 25 min. Bianco (L.S.)

Cambios: Pereyra por Marraiso; Ovando por Grenón y Juan de Olivera por Guri (C). Facundo Dellara por Galateo; Fernando Bertozzi por Rodríguez y Matías Milesi por Gallego (LS)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min.  expulsado Grosso (C). En el segundo tiempo; a los 10 min. expulsado Agostinelli (C); a los 11 min. expulsado Méndez (LS) y a los 27 min. expulsado Artaza (C)

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)

Cancha: Central San Carlos

Posiciones

Libertad – 7 puntos

La Salle – 6 puntos

Santa Fe – 3 puntos

Central – 1 punto

Jugado: domingo 9 de febrero

El otro partido de la zona

Libertad venció a Santa Fe FC y mantuvo el liderazgo
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar