El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 7)

Llegó el momento del cruce de play off. Lo ganaba por la mínima, casi lo empata y sacó 2 goles de ventaja

LO DEFINIÓ SOBRE EL FINAL

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 7)
Parecía que lo empataba, sin embargo sacó una buena ventaja en Cabaña

La Salle sacó ventaja en la ida

El conjunto colegial sufrió para lograr la victoria ante Palermo de Paraná. Iparraguirre, Bianco y Rodríguez le dieron el triunfo a los dirigidos por La Palma.

Julián Andrés Monzón

No hay que dejarse seducir por el resultado final. Porque si uno se queda sólo con el número de goles conseguidos por uno y otro no se quedará con toda la realidad. El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas en los arcos. Lo más peligroso lo generó La Salle con un tiro libre de Bertozzi, que contuvo el arquero. En líneas generales el partido fue chato, con poco por destacar y con un resultado que era un fiel reflejo de lo que brindaron dentro del rectángulo de juego.

En el complemento, La Salle asomó un poco más en el inicio y creó algunas situaciones de peligro, con un disparo de Nico Bianco que pegó en la parte externa de la red y un cabezazo de Juani Bianco que contuvo el arquero. Pero en esa superioridad de ambiciones de triunfo, Iparraguirre encontró la ventaja en una jugada de tiro libre. La puso en juego Nico, la tocó apenas Bertozzi y el disparo final de Iparraguirre que se metió en el arco, sorprendiendo a Diego Rodríguez, hasta ese entonces de muy buen trabajo.

Pero este La Salle no alcanzó aún su plenitud. Entonces no logra ser ese equipo letal, que de contragolpe castigaba de tal manera que goleada en todos los partidos. Es cierto que enfrente hubo un equipo que no se resignó con la derrota y, pese a sus limitaciones, intentó ir por más. Pretel salvó un disparo de Leguizamón, mandando la pelota al córner y Claudio Sánchez desperdició un gol que parecía cantado.

Sin embargo, a los 38 Palermo supo explotar un quedo defensivo local y estampó el empate. Parecía que el golpe podía llegar a ser letal, pero la visita perdió la concentración en medio de los festejos y, apenas movió del medio, La Salle logró volver a ponerse en ventaja. Centro del “Mono” Zapata y cabezazo de Nicolás Bianco para poner el duelo 2 a 1.

Como para no dejar ninguna chance de recuperación, dos minutos más tarde, el “Burro” Rodríguez clavó un golazo de tiro libre para estirar a dos la diferencia. Fue un resultado que pudo haber sido más abultado, de no ser porque Sarchi no pudo concretar el cuarto tanto, cuando se encontraba dentro del área grande y sin marca alguna.

Los dirigidos por Lapalma cumplieron su primer objetivo, ganar en casa, y ahora esperan confirmación de día y hora para el duelo revancha en Paraná.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 7)
Sobre el final se ilusionó con el empate, pero perdió con diferencia de 2

síntesis

La Salle                3

Palermo              1

La Salle: Diego Pretel; Juan Bruna, Juan Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Fernando Bertozzi; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Palermo: Diego Rodríguez; Alexis Gómez, Norberto Berón, Exequiel Gordillo y Julio Mitre; Lucas Mendoza, Nazareno Duarte; Claudio Gómez y Roberto Chiavaro; Iván Aguilar y Emiliano Mayora. DT: José Gómez.

Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Iparraguirre (LS); a los 40 min. Leguizamón (P); a los 41 min. Bianco (LS) y a los 43 min. Rodríguez (LS).

Cambios: Fabricio Galateo por Dellara, Agustín Rodríguez por Bertozzi y Patricio Copello por Nicolás Bianco (LS); Saúl Leguizamón por Chiavaro; Cristian Gómez por Claudio Gómez y Alexis Tabres por Duarte (P)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min. expulsado Mendoza (P).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Sergio Rusch (Rafaela)

Jugado: domingo 16 de marzo

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar