Sanjustino, campeón del Clausura Mario Colombini, 2013

El “Matador” de San Justo y La Salle, fueron los animadores de ese año. En el Apertura, tras la victoria de La Salle en el “Coloso del Oeste”, el colegio se consagró campeón. En el Clausura, el 15 de abril se tiñó de fiesta, para nuevamente un duelo clave del campeonato. Si La Salle ganaba, se volvía a Coronar campeón. Si había empate, el colegio empataba el primer puesto con Náutico El Quillá. Si el triunfo era de Sanjustino (lo que ocurrió, quedaba como líder del torneo, restándole 1 fecha por disputarse).

Así lo reflejó Fútbol De Santa Fe http://futboldesantafe.blogspot.com/2013/12/la-salle-0-2-sanjustino.html

Rodrigo Bueno, el cantante del campeonato

Sanjustino jugó una verdadera final y venció justamente 2 a 0 a La Salle con goles de Fonseca en contra y Sebastián Bueno. Ahora el Matador buscará el campeonato, como local, ante Las Flores II. Rodrigho Olivera la gran figura del encuentro.

Mauro González

Sanjustino, campeón del Clausura Mario Colombini, 2013
Sanjustino debía ganar, para treparse a la cima del Clausura. Foto: archivo

¿Cuánto se esperó esta final? ¿Cuánto tiempo quiso todo el mundo de la Liga Santafesina llegar a este momento? Por fin se dio. La Salle y Sanjustino jugaron en el estadio 15 de Abril con un gran marco de público. El colegial llegó con un punto de ventaja sobre el Matador en la tabla de posiciones. De ganar, se alzaba con el bicampeonato. Los de Magnín, con la victoria llegaban a la punta.

Sanjustino, campeón del Clausura Mario Colombini, 2013

La final comenzó como por lo general no sucede: con un gol. Sanjustino comenzó con todas las ambiciones de quedarse con la victoria. La Salle dormido sufrió ese momento y se encontró en desventaja por la conversión de Javier Fonseca en contra a los dos minutos, tras un córner desde la izquierda.

Sanjustino, campeón del Clausura Mario Colombini, 2013

La final comenzó como por lo general no sucede: con un gol. Sanjustino comenzó con todas las ambiciones de quedarse con la victoria. La Salle dormido sufrió ese momento y se encontró en desventaja por la conversión de Javier Fonseca en contra a los dos minutos, tras un córner desde la izquierda.

foto saludo

Los minutos después del gol fue puro dominio matador. Aprovechando el juego fluido en mitad de cancha y utilizando con frecuencia a Olivera y Villalba como pivotes.

Con el paso del tiempo La Salle se fue despertando. La primera la tuvo Iparraguirre de tiro libre a los 17 que despejó Chávez con solvencia. Un par de minutos después fue Bianco que, con un cabezazo, puso el balón al lado del palo izquierdo del uno visitante y posteriormente Bertozzi, de tiro libre, rozó el arco que da a la tribuna de “La Bomba”.

Superando la media hora de juego el trámite se hizo más trabado. No tuvieron la verticalidad de los primeros momentos y Sanjustino seguía con la ventaja en el marcador. Recién a los 42 encontró otra llegada de riesgo el equipo de Magnín, nuevamente con Olivera, con un disparo que se fue apenas afuera.

La gran polémica de la primera mitad fue sobre el epílogo. Juan Benítez desde la izquierda tira un centro que no la desvía nadie. Olivera se encuentra en posición adelantada pero al no participar el gol era válido.

El primer tiempo se fue con ventaja de Sanjustino por 1 a 0. Aprovechó con un gran sprint inicial y convirtió. La Salle tuvo su momento promediando la etapa y no lo igualó.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó de la misma manera, con el Verde atacando al colegio. Olivera forcejeó en el área y ganó el balón, enviándolo al lado del poste izquierdo. Luego el que contestó fue Agustín Rodríguez que, con la mejor jugada colectiva hasta ese momento, remató y embolsó Chávez.

A los 10 Sanjustino se quedó con uno menos. Se fue expulsado Flores por un codazo en mitad de cancha. Silvestre decidió que sea de manera directa, a pesar de que “Fano” ya se encontraba amonestado.

Esto claramente benefició al elenco lasallano que empezó a jugar en campo contrario. Los centros comenzaron a ser costumbres sobre el área del arco de “La Redonda”. Bianco se la rebuscó y cabeceó desviado.

Luego llegó otra polémica: Olivera entró al área, quiso esquivar al arquero pero Prettel lo terminó derrumbando. Para Silvestre no fue así y dejó seguir.

Sobre el final empezó la desesperación de La Salle. Sabiendo que no le servía de ninguna manera el resultado empezó a desordenarse. Los centros no eran efectivos pero encontró algún remate.

A los 44 vino el golpe letal. Sebastián Bueno con un remate certero liquidó el pleito. Sanjustino jugó una final de manera excelente. Entendió que este partido era decisivo, golpeó en los momentos justos y por eso ahora es el puntero del Clasura Mario Colombini. Ahora el Matador buscará el campeonato como local ante Las Flores, mientras que La Salle, de pobre actuación, buscará la victoria ante La Perla y esperar un milagro en el Portón del Norte.

SÍNTESIS

La Salle                0

Sanjustino          2

La Salle: Diego Prettel; Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Ignacio Bruna; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Agustín Zapata, Agustín Rodríguez; Nicolás Iparraguirre, Fernando Bertozzi; Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez Varas, Juan Benítez; José Rodríguez, Jonatan Marani, Fernando Flores, Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera y Gustavo Villalba. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Rodrigo Olivera (S). En el complemento, 43 min. Sebastián Bueno (S)

Cambios: en el primer tiempo, 12 min. Juan Recalde por Maximiliano Benítez (S). En el complemento, al comienzo Facundo Dellara por Fabricio Galateo (LS), 19 min. Ignacio Copello por Javier Fonseca (LS), 20 min. Maximiliano Trouchet por Gustavo Villalba (S), 30 min. Pablo Gallego por Agustín Zapata (LS), 32 min. Sebastián Bueno por José Rodríguez (S)

Amonestados: en el primer tiempo, 19 min. José Rodríguez (S) , 37 min. Manuel Méndez (LS), 38 min. Joaquín Beltramo (S). En el complemento, 5 min. Fernando Flores (S), 37 min. Jonatan Marani (S), 43 min. Pablo Gallego (S)

Incidencias: En el complemento, 10 min. expulsado de manera directa Fernando Flores (S)

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistente 1: Mariano González. Asistente 2: Marcelo Derevlany. Cuarto Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Estadio: 15 de Abril

Jugado: miércoles 4 de diciembre

El partido que lo consagró campeón al «Matador» http://futboldesantafe.blogspot.com/2013/12/sanjustino-1-las-flores-0.html

La Campaña del Campeón

Sanjustino, campeón del Clausura Mario Colombini, 2013

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar